Registrarse Registrarse Login Login

VACACIONES EN NEUQUEN   RESPONDER

VACACIONES EN NEUQUEN

Por maxiunlz 04 Ene 2014

maxiunlz
04 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Estimados:

Este año tengo ganas de visitar el norte de esa provincia. Agradeceré que quienes conozcan me puedan dar recomendaciones respecto de la pesca y del uso del kay. No tengo equipo de mosca ni pesqué nunca con uno.
Muchas gracias

Maximiliano
Ir arriba
GustavoNuequen
Hola maxi, para pescar lo que si o si necesitas es el permiso de pesca que lo compras en cualquier casa de pesca. Para el kayak no necesitas nada mas que lo normal en lo que a seguridad se refiere. Con respecto a los equipos de pesca, en lagos y lagunas podes con spining pero en la mayoria de los rios es con mosca, salvo algunas excepciones que estan bien explicadas en el carnet.
Mucha suerte y que lo disfrutes
Saludos
Gustavo
Ir arriba
GustavoNuequen
de aca podes descargar el reglamento

http://www.neuquentur.gob.ar/file_download/562/reglamento_pesca2013-2014.pdf

Saludos
Ir arriba
maxiunlz
Muchas gracias por la info.
Voy a subir las fotos al regreso.
Atte

Maximiliano
Ir arriba
Rey-Indio
06 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Hola Maxi, como te dijo Gustavo, el kayak lo vas a usar en lagos así que el spining va a andar bien, sacá permiso y contá por dónde vas andar a ver si te tiro alguna data.

Saludos
PEdro

Ir arriba
maxiunlz
06 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Muchas gracias, REY.
Voy a tratar de conectarme en las vacaciones:
De entrada pensaba ir por tus pagos Chos Malal. Viajo alrededor del 13 de enero.
Muchas gracias.

Un abrazo
Ir arriba
ze-peixenho
07 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Lindo lugar elegiste Maxi. Como te comentaron para hacer la primeras armas podes arrancar con spinning, compra cucharas giratorias y ondulantes y tira en los lagos cerca del veril.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
Rey-Indio
08 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Justo ese día salgo de vacaciones no voy a estar!!! Pero comentame si venís con familia, chicos, etc o son todos grandes, hay lugares muy lindos para pescar pero que para la flía. pueden ser un poco ásperos.

Ir arriba
maxiunlz
Voy con la Familia, tengo dos nenes chiquitos así que no puedo ir a lugares ásperos :)
Tengo que visitar lugares lindos pero con camping o alguna estructura para poder dejar tranquilo a la flia. mientras pesco.

Ir arriba
Rey-Indio
Bueno, en ese caso te recomiendo dos opciones:

1) Las Lagunas de Epulauquen, a 150 km de Chos Malal, tiene camping con baños y el lugar hermoso. Podés pescar en las mismas lagunas o ahí cerca tenés el río Nahueve o la laguna Vaca Lauquén. Se pescan arco iris, marrones, fontinalis y pejerrey. El río Nahueve es esclusivo mosca, anzuelo sin rebaba y devolución obligatoria. En las lagunas podés hacer spining.

2) La localidad de Manzano Amargo, pequeño pueblo de cordillera a la orilla del río Neuquén. Podés alquilar una cabaña ahí, y moverte a pescar. Puede ser el río Neuquén que tiene muy lindos lugares y otros arroyos afluentes. Haciendo base en Manzano Amargo te podés hacer una excursión de un día hasta las Lagunas Los Cerrillos, aprox. a 70 km. que te llevaría todo el día y el camino es para camioneta. Y tené en cuenta que no hay sombra.

Un abrazo
Pedro
Ir arriba
maxiunlz
09 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Buenísimo, a Las lagunas voy seguro. Muchas gracias
Maximiliano
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet