Registrarse Registrarse Login Login

LINEA PARA PESCA EN MAR   Pag   < 1 2 RESPONDER

conde mdq
31 Dic 2013   Gracias (0) (0)
consejo:ata todo,el mar no perdona y una olita de costado te puede tirar.
caña para embarcado,mejor.
carnada,mas de una.ideal anchoa,tambien camaron y puede ser magru que te conviene llevar cortado en porciones,ya que toda maniobra extra arriba del kayak se siente,
lleva agua y protector solar.gorra y si vas aestar mucho botas o medias de neoprene.
para fondear ancla plegable;soga y si podes anda con alguien que sepa maniobras de entrar y salir o practica previamente.NO OLVIDES CHALECO.Suerte
Ir arriba
petyari
Mmmm no quiero pincharte el globo, pero sería bueno que alguien de la zona nos comente que especies se pueden pescar en esa zona, Playas Doradas esta mas al sur, que de las Grutas y la variada que se conoce en Bs As creo no se encuentra, estamos hablando de pescadillas, corvinas y demás.....
Ir arriba
camaronderio
Preguntale a Coloso, el va a playas doradas y seguro sabe que sale y con que carnadas.
Saludos y feliz 2014.
Ir arriba
ze-peixenho
Hola Pedro, con respecto a tu equipo me parece que esta bien, yo soy de los que defienden el equipo liviano y habra alguno que prefiere llevar algo mas potente, es cuestion de gustos, pero bueno, a mi me gusta mas tener una linda pelea con una corvinita de 1,5 kg.
Para la linea el diagrama que te mando Migue esta perfecto, la madre seria la parte principal de la linea que va desde el esmerillon a la izquierda (en el diagrama) hasta el esmerillon de la derecha que sostiene la plomada, yo la madre la armo de nylon de 50 o 45. Las brazoladas las hago un poquito mas cortas 60/70 cm. y de nylon de 35 o 40 y el plomo mandale uno de mno mas de 60 o 70 gr.
De carnada como te han comentado hay muchisimas variantes, pero las calsicas y rendidoras son la anchoita (cortada en 2 o 3 partes) y el langostino.
Mandale un MP a Ale (Coloso), el ahora esta alla y si recibe el mensaje estoy seguro que no tendra ningun problema en darte una mano y es un excelente tipo y gran pescador.
Nunca pesque con artificiales en el mar, es una cuenta pendiente, pero se que con cucharas se pueden pescar pescadillas, llevalas por las dudas

saludos y buena pesca!!

Adrian
Ir arriba
Rey-Indio
01 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Muy buenos todos los consejos che, ya me parece que estoy más orientado, lo voy a contactar a Ale para consultarlo, por ahora preparé lo siguiente:

- Chaleco
- Gorra, protector, lentes...
- Fondeo 2.5 kg (armado por Eduardo según lo usual) en tubo PVC y sistema corredizo para mover el punto de atado del fondeo a proa o popa.
- Pitas para caña y remo y todo atado.
- Cuchillo, pinza, etc.
- Heladerita con agua y algo de comer.

El equipo de pesca al final será un "ultraliviano":

- Caña de spining de 1.95 m
- Reel frontal con nylon 30 mm
- Línea armada según me aconsejaron nylon 40 mm

Con respecto a la carnada, en qué la llevan ustedes? Cuál es la forma más práctica de llevarla? Hará falta una tablita para cortar la carnada?

Para meterse al mar hay alguna hora mejor? Por ejemplo con marea alta o baja?

Muchísimas gracias por todos los consejos y la buena onda para ayudar.

Un abrazo y feliz año para todos.

Pedro.
Ir arriba
ariel.viana
La carnada llevala cortada en un tupper o bolsa ziploc, cuanto menos uses el cuchillo mejor
Ir arriba
magnanimo22
La carnada cortada en porciones ¡¡¡¡¡ANTES DE EMBARCARTE!!!!!! el cuchillo se usa lo menos posible sobre el kayaqk (es peligroso) pensa que de cortar la carnada sobre la nave lo haces entre las piernas, si se te escapa el cuchillo pasas de Tenor a Meso-soprano JA JA JA.
Saludos
Claudio
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet