Registrarse Registrarse Login Login

PRESENTACION   RESPONDER

PRESENTACION

Por Rony 26 Dic 2013

Rony
26 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos,
Paso por este foro para presentarme.
Estoy con mucho entusiasmo por iniciarme en la navegación en kayak, por eso me registré por estos lares para investigar y leer consejos de gente con experiencia o en la misma situación que yo, que recién estoy con la "intención y ganas"...
Mi limitación es que tengo problemas de vertebras lumbares y eso será lo que diga SI o NO al momento de definir el inicio en la actividad.
La idea sería comenzar con un kayak de travesia para usar en la zona de San Isidro/delta.
Tengo experiencia en navegación a vela y en monotipos, pero el kayak sería mi primer experiencia en navegación con remos/palas...:)
Ya generé un tema pidiendo algunos consejos...seguiré leyendo y viendo como sigue la historia!
Saludos a todos y felices fiestas!
Ir arriba
fede65
Hola Rony bienvenido!
Como te dije en otro foro estaria bueno saber tu altura, peso, cuanto calzas, y mas o menos lo que pretendes gastar porque la oferta es muy variada.

Igualmente te digo que te fijes en el Asiak Cormoran que estan vendiendo aca en el foro, ese kayak es estable, tiene capacidad de carga, es rapido, super marinero y bastante maniobrable. Tambien es apto para gente de una talla media a grande, yo mido 1.85, 85kg, calzo 44 y entro bien. Yo tuve un Petrel que es muy muy parecido pero es mas largo y super conforme!
Ir arriba
Rony
Hola Fede, gracias por tu respuesta, aún no me llegó el otro mensaje que me comentás.
Te cuento que mido 1,78, peso 91kg y calzo 43. Por lo que leí no tendría problemas con cualquier kayak standard.
Lo único que ví hasta ahora y me recomendaron bastante fueron la línea de SDK, rondan los $10/11000. Aún no ví otra cosa, me habian recomendado la línea de MG también. Si bien no tendría problema con esas cifras, mi duda es si empezar con algo así dado mi nivel nulo en el tema.

Duplico el mensaje en el foro paleando para seguirla por ahí.
Gracias!
Ir arriba
fede65
27 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Tenes el Aoniken de SDK que esta buenisimo, tiene 54cm de manga pero no me parece inestable. El Enigma que esta basado en un Epic 18x es un kayak de expedicion y anda bien para carreras de aventura, resulta un poco mas nervioso que el Aoniken. Pero te tendrias que sentar en cada uno de ellos, yo no entro comodo en ninguno de los dos, me quedan chicos, puedo remar un rato, pero salir a hacer 40km no creo que pueda, terminaria todo acalambrado o adolorido.

En MG tenes el Pacifico pero es un kayak que te va a quedar muy grande, ahora saco el Artico que es una copia de un Scorpio de P&H que es un caño, quizas me lo compre pero no ahora porque esta muy verde, hay que darle tiempo para corregir detalles.

El Cormoran y el Petrel de Asiak estan barbaros, son kayak para todos los niveles, para empezar, y para hacer una expedicion de 15 dias o remar en cualquier condicion climatica, yo tuve el Petrel y aprendi a remar bien con ese, la estabilidad secundaria que tiene es impresionante, dificilmente te tire al agua ese kayak, algo mal tenes que hacer para caerte.
Ir arriba
Rony
27 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Fede,
Gracias por tu respuesta.
En principio había pensado en el Neko5 de SDK porque tiene 60cm de manga y me interesaba porque supongo debe ser el más estable. El fin de semana estoy yendo a probar los de esta marca.

Por lo que decís, MG lo voy tachando por ahora? Leí algunos comentarios en el foro comentando lo mismo del Artico...de todos modos, supongo que entre decisión y hacer un curso antes se me va a pasar el verano, así que seguramente un par de meses tenga...eso si no me genera problemas en las lumbares...como ves esto último?

Voy a chequear los modelos de Asiak. Mi idea es remar en San Isidro, cerca de la salida del Luján para afuera y quizás incursionar en el delta que es un mundo desconocido para mí.

Por último, tenés alguna referencia de escuelas donde hacer el cursito de introducción a todo esto? (como te decía arriba, más allá de la técnica, etc me interesa ver como reaccionan mis lumbares).

Gracias!

Ir arriba
magnanimo22
28 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Bienvenido a la gran familia!!!!!!!
Saludos
Claudio
Ir arriba
Rony
Gracias por la bienvenida Magnanimo! ;)
Ir arriba
diegopil70
Bienvenido Rony! el remo es un deporte de brazos, pero ejercita muy bien todo el cuerpo, por tu problema de vertebras solo tenes que considerar un buen asiento y respaldo lumbar para tener lo mas recta posible la columna, y los movimientos de remada como son rítmicos, a medida que le tomas la mano y confianza te puede permitir fortalecer esa zona. Saludos Diego.
Ir arriba
Rony
Hola Diego, gracias por tu mensaje. Voy a ponerle atencion al buen apoyo de columna...y si encima me puede llegar a hacer bien lo tomo como actividad de cabecera...
Gracias por el animo! :)
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet