Tenes el Aoniken de SDK que esta buenisimo, tiene 54cm de manga pero no me parece inestable. El Enigma que esta basado en un Epic 18x es un kayak de expedicion y anda bien para carreras de aventura, resulta un poco mas nervioso que el Aoniken. Pero te tendrias que sentar en cada uno de ellos, yo no entro comodo en ninguno de los dos, me quedan chicos, puedo remar un rato, pero salir a hacer 40km no creo que pueda, terminaria todo acalambrado o adolorido.
En MG tenes el Pacifico pero es un kayak que te va a quedar muy grande, ahora saco el Artico que es una copia de un Scorpio de P&H que es un caño, quizas me lo compre pero no ahora porque esta muy verde, hay que darle tiempo para corregir detalles.
El Cormoran y el Petrel de Asiak estan barbaros, son kayak para todos los niveles, para empezar, y para hacer una expedicion de 15 dias o remar en cualquier condicion climatica, yo tuve el Petrel y aprendi a remar bien con ese, la estabilidad secundaria que tiene es impresionante, dificilmente te tire al agua ese kayak, algo mal tenes que hacer para caerte.