Registrarse Registrarse Login Login

ASÍ DECIDÍ GUARDAR MI KAYAK   RESPONDER

ASÍ DECIDÍ GUARDAR MI KAYAK

Por gabrielcitro 01 Dic 2013

gabrielcitro
01 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola, quería mostrarles cómo decidí guardar el kayak, ya que el sistema anterior era provisorio.- Hice algunos cambios, como por ejemplo, no voy a usar las dos tablitas como apoyo, ya que cada vez que volvía de una salida, el posicionarlas era un poco tedioso; las reemplacé con fajas de nylon del tipo eslingas, que son las mismas que utilizo para la sujeción del traslado en el vehículo.
También conseguí cuatro poleas, que configuradas realizan el trabajo de un aparejo compuesto, de esta manera el peso se divide, haciendo posible el izado desde un punto y por una sola persona.
Van unas imágenes:

Materiales usados.

Estas son las 4 poleas, más 4 grilletes de 1/4" que hacen de unión con las eslingas.

Este el el modelo de criquet tensor, que rodea el kayak en popa y proa.

Y así quedó.

Por ahora estará atado de esta manera, luego, si no cambio nada, corto la soga y coloco una anilla metálica y un ganchito.

Acá se puede apreciar el sistema de poleas, que hace más liviano el subir el kayak. (Que pesa 32kg)

Por ahora lo dejaré así, si se me ocurre una mejora les cuento.

Sé que faltó un videito, ya lo voy a subir, y así apreciar mejor el funcionamiento.
Ir arriba
Nabilat
Te felicito... buen laburito realmente. Eso sí, el postre faltó: VIDEITIO PARA CUANDO!!! ja abzo.
Ir arriba
daniGiam
quedo bien ,lo de las poleas es una buena idea,saludos!
Ir arriba
gabrielcitro
02 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Gracias por los comentarios !
Ir arriba
Moulobos
04 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Noo buenisimo! Urgente el video del sistema en pleno funcionamiento! Felicitaciones!!!
Ir arriba
gabrielcitro
11 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola!
Acá el video prometido, se puede notar que se mueve un poco al bajar, esto es debido a que los puntos de apoyo están muy separados, lo voy a corregir cambiando de lugarm lo voy a colgar transversalmente sobre uno de los perfiles, de esta manera, además de quedar más alto, puedo acercar los puntos de anclaje de las poleas.

Va el primer video, el segundo lo haré cuando realice el cambio.
(Sí,el pantalón todavía no se había secado, qué va a ser...)

Ver en youtube
Ir arriba
MauroRZ
11 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola Gabriel !!! esta muy bueno funciona mucho mejor que el que yo tengo , yo lo arme con una polea mas , pero se levanta primero de un lado y cuando hace tope se levanta del otro , tu sistema esta muy bueno , ya lo pruebo ja
Ir arriba
parana2000
25 Dic 2013   Gracias (0) (0)
muy bueno......muy bueno....es un diseño impecable...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet