Para los que empiezan a acercarse a la costa les voy contando como viene la mano; las condiciones hasta hoy se presentaron como ideales, luego de varios dias de viento N NO y algo de viento de costa el mar quedo planchado en los ultimos 3 dias fue una pileta que presentaba cero dificultad de ingreso con orilleras muy bajas y accesibles (0.6 /0.8), otra cosa que note es que claramente a diferencia de otras oportunidades se percibia la secuencia de las olas permitiendo entrar planificadamente, esperamos que el fin de semana se mantenga igual o semejante dado algunas nubes amenazan lluvias esporadicas pero los vientos no cambiaron por suerte, la temperatura es inusualmente alta para la costa de diciembre haciendo que la ropa termica sea bastante insoportable, de lo que vi la corvina esta pareja al igual que toda la variada de verano y por alguna razon estan saliendo melgachos con mayor frecuencia y tamaños que años anteriores; aparentemente estara ideal para la pesca hasta aprox el miercoles que el viento S SE amenaza complicar las condiciones por varios dias...
Dato de color: caminando por la playa me encontre con un sr bastante mas mayor que yo con barba hasta el suelo con toda la pinta de tenerla clarisima que juntaba caracoles, la playa esta minado de esos caracoles que deja el mar de carne blanca y cuerpo redondeado; le consulte si los comian y me dijo que los usaba para pescar (nunca habia yo escuchado esto) me dijo que claramente hacian diferencias con las corvinas grandes que habia que llevarlos lo mas frescos posibles; no lo dude un instante y me puse a juntar caracoles......luego les cuento!
Abrazo salitroso.