Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA PESCA EN LAGUNA   Pag   < 1 2 RESPONDER

DANIEL69
02 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Hola Mauro.A vos te pasa lo que me paso a mi, vivis en un pueblo y no abundan las cosas nauticas jaja.Yo se lo compre a Eduardo( forista pek) y la verdad que no me arrepiento en lo mas mìnimo, al contrario.Me lo mando por encomienda totalmente armado (ancla, cadena, cabo, cabo elastico, mosquetones, precintos para fusible) y con una calidad de terminacion espectacular. Yo ademàs le compre 20 metros mas cabo para agregarle cuando vaya al mar ya que por pedido mio me lo mando preparado para laguna con 8 metros de cabo mas 2 de elastico.Un fenomeno el Eduardo.Te lo comento porque en nuestros pueblos muchas veces se dificulta conseguir lo elementos necesarios para armar algo tan simple como un fondeo, salvo que lo hagas muy casero con lo que tenes a mano. Espero te sirva, si necesitas mas datos avisame.Abrazo.
Ir arriba
puanense
02 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Daniel, es tal cual lo relatas vos! Jaja, en estos pueblos estamos lejos de todo y es difícil conseguir esas cosas. Ya le había consultado a eduardo por el fondeo y me pasó precio y todo, lo que pasa es que no está picando mucho por estos lados entonces quería probar primero medio de entrecasa, por eso el post.
Hoy estuve viendo de enganchar el ancla de la manija de popa del eco como dijeron pero no voy a llegar después para juntarla, voy a ver como hago.
Abrazo a todos!
Ir arriba
ariel_dario
03 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Al eco ponele un cabo desde la manija delantera (proa) hasta la manija trasera (popa), pasandolo por entre las fijaciones de las manijas de las bandas (babor o estribor segun el que mas comodo te quede).
Después enganchas el fondeo a esa soguita con un mosqueton que corra libremente por ella y lo mandas para adelante o para atras segun de donde quieras fondear, si bien no llegas al mosqueton cuando se va a los extremos, con un simple movimiento de remos este se empieza a desplazar por la soga hasta que te quede al alcance...
Espero haberme explicado bien...
Ir arriba
puanense
Ariel Darío, Muchas Gracias por esa manera, es muy buena y no preciso agujerear nada, que es lo que quería!
Lo voy a probar, tiene que andar de 10!

Saludos!
Ir arriba
ariel_dario
Si, no se justifica para nada en mi opinion agujerear por el fondeo, si por otras cosas, por ej, yo le puse 2 posacañas a los costados (muy util en lagunas), una red en proa para sujetar cosas, y pienso ponerle un tambuchito mas adelante entre las piernas (como el honu)...
Perforar un kayak no tiene mucha historia, solo hay que ser cuidadoso, no hacer perforaciones debajo de la linea de flotación, y sobre todo, sellar bien las que se hagan, obvio que cuanto menos agujeros se hagan mejor...
Asi está actualmente mi eco.. http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=15138&KW=ariel_dario
Ir arriba
emiliok
para mi los agujeros hay que evitarlos los sistemas de roldanas son medio al pedo, con un par de cabos uno proa y otro de popa te sobra para anclarte de atras y de adelante, no la voy mucho con meterle atalonas por todos lados, cuanto menos cositas llevo para pescar mejor, y cuanto menos agujeros mejor.Cuanto mas simple es mejor...abrazo remador
Ir arriba
margol
Hola PUANENSE coincido con lo que dice ARIEL .¡¡VISTE COMO DEJO SU ECO LO REEEEETUNEO!!!!!!
En segundo lugar QUE HERMOSA LAGUNA TENES!!!!!!!!La conosco porque he pasado en una oportunidad cuando fui a DARREGUEIRA.
Un abrazo.
Ir arriba
puanense
Hola, como va? Les cuento que entre hoy temprano por primera vez a "pescar" en el eco. Más que nada quería ver como era, como me manejaba. Entre sin fondeo y a pesar de haber muy poco viento de a poco me iba moviendo, lógicamente.

La verdad que me pareció bárbaro, el día estaba HERMOSO, así que voy a armar algo simple para el fondeo y a probar de nuevo.

MARGOL, es una linda laguna, ahora ha bajado mucho y se ha cortado bastante el pique, pero lo lindo es que está al lado del pueblo, en 5 min estas en el agua!

Abrazo a todos!
Ir arriba
juancarlos
Puanse .. para juntarlas le haces una sogo de recupero y listo hasi le atas una sguita mas o menos a 2mtes del cabo la sguita tiene que tener el doble de largo osea 2mte mas la mitad de tu kayak y lo tenes al lado tuyo...
Ir arriba
ivan_ancala
04 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Buen kayak el Eco Mauro, yo también tengo uno, te recomiendo que te hagas un fondeo aunque sea una soga de 7 u 8 metros y una piedra en la punta, comprate una soguita en la ferreteria, y con poco dinero tenes un fondeo como para quedarte quieto en la laguna.

Ir arriba
puanense
04 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Sí, algo voy a armar. Ancla me presta una el viejo que tiene y usa poco y me quedará comprar alguna soga y listo.
Más no preciso para lagunas que es donde puedo llegar a entrar por acá en la zona.

Quiero agradecerles a todos los que han comentado, voy sumando muchos conocimientos sobre el tema.
Abrazo a todos.
Mauro.
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet