DIFERENTES TIPOS DE PALAS
Si has decidido dar el gran paso y palear con una groenlandesa, yo puedo ofrecerte diferentes modelos.
Respecto a la medida de la pala hay que considerar muchos factores, tipo de kayak, su manga, la altura de la brazola, constitución física del palista etc.
El calculo de las medidas de la pala groenlandesa no lo podemos hacer como para elegir una pala europea.
Después de muchos años estudiando las diferentes formas y usos de todas las palas utilizadas en el ártico, y en especial las palas groenlandesas, me ha llevado a fabricar una pala de unas lineas clásicas groenlandesas, pero con una medida única de largo, que considero mas adecuada para un tipo de persona y kayak estándar.
Las palas son de un largo de 2,20 m (+-), un ancho de hoja máximo de 8,5 cm (+-) y una pertiga de 50 cm.
El diseño de la pala es de unas lineas y formas totalmente ergonómicas, no podría ser de otra manera en una groenlandesa. En cualquier punto de la pala donde la sujetes se adaptara perfectamente a tu mano.
Ya son mas de cien palas hechas, probando mínimas variaciones en su diseño de unas a otras y sintiéndolas todas ellas en el agua.
Todo ello me ha llevado a hacer unas palas con un comportamiento extraordinario.
Esto lo encontré en el siguiente sitio: http://groenlandesalicatino.blogspot.com.ar/ Puede servirte, suerte !