Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ANCHORENA?   Pag   < 1 2 RESPONDER

typhoon1
15 Oct 2013   Gracias (0) (0)
no se si existe, pero se podria habilitar poder hacer el roll en prefectura por mensaje de texto, avisando que uno sale al rio, y el que no lo halla hecho y prefectura lo encuentra en el agua, decomiso, multa, lo que seapara obligar a la gente a ser responsable, siempre y cuando se pueda hacer los tramites de una forma automatica. Como respuesta al mensaje de texto del rool, prefectura deberia enviar responder con otro con las condiciones minimas de seguridad y el kayakista debria confirmar que las cumple y con dia con viento inconveniente o condiciones meteorologicas adversas, no otorgarlo.
Seria un buen comienzo, ademas de destinar gomones, lanchas o motos de agua para patrullar y hacer cumplir las normas. Para nuestro propio bien, es una propuesta.
Ir arriba
CARCAI
Da dolor y bronca que esto pueda suceder. Que Dios lleve algo de paz a su familia.
Que nos sirva a todos para que nosuceda nunca mas.
Ir arriba
typhoon1
Otra cosa que seria muy util es hacer un convenio con las autoridades de los estados nacionales, provinciales municipalidades y hacer una campaña de educacion, y colocar carteleria en los lugares de reunion de kayakistas con las normas de seguridad y elementos de proteccion indispensables.
Ir arriba
CARCAI
Mal que nos pese y sin fines de lucro deberiamos tener una licencia previo examen para poder subirnos a nuestro kay. Algo que se pueda proponer y regular desde nuestro foro. Estas noticias espero no pecar de pesimista pero nos van a pegar mas seguido.
En la ultima solidaria de Anchorena, Alejo nos dio una charla de remos y demas, y mas de uno nos dimos cuenta que si bien teniamos los elementos de seguridad, eramos unos intrepidos con muchas ganas y poca formacion. Fomentemos los cursos en el foro!!
Un abrazo a todo.
Carlos.
Ir arriba
olloniego
Ante todo me solidarizo con los familiares de Facundo en este horrible momento

Pero creo que las imprudencias, son algo que siempre cuestan muy caras.

El hecho de entrar al rio en condiciones tan adversas y sin chaleco, es algo que no puede ser dejado de tener en cuenta.

Por mas roll de salida, controles de autoridades, y todo lo que se nos ocurra, si no respetamos las minimas condiciones de seguridad, seremos candidatos a pasar malos momentos.

Podemos hacer el roll de salida, colocarnos el chaleco y una vez que zarpamos dejamos las medidas de seguridad a un lado,y hacemos lo que se nos da la gana, y será lo mismo que no haber cumplido con nada.

Una pena que el sentido comun sea el menos comun de los sentidos,y que no cuidemos nuestra propia vida.

Perdon por mi sinceridad, pero esto ya lo hemos hablado demasiadas veces como para que siga habiendo gente que no se cuide un poquito al menos.
Ir arriba
Draomian
Que bueno Tango, gracias! Alguien con data buena y precisa y con conclusiones certeras.

Efectivamente habia bajante. El agua estaba bastante baja en contraste con el viento que soplaba.

Como ya dije, yo llegue a la zona a eso de las 17 hs. Media hora mas tarde me estaba metiendo a navegar. En ese momento estimo que el viento no era menor a los 20 nudos constantes con rachas de 25, por la forma explosiva en que me tiraba mi vela. Tambien en esa hora el agua se habia aplanado algo, pero habia una buena cadencia de olas, con algunas de un metro de altura.

Copio y pego mas data que me llego de un conocido:

"Nosotros llegamos más temprano, creo que estaba más tranquilo calculo que alrededor de 15kt para arriba. Yo los vi entrar paleando como a unos 100 metros de mi borde, con dirección a la boya amarilla, creo que iban en unos kayaks blancos, supongo que de fibra, la verdad no se si llevaban o no chalecos pq no los ví de cerca.

Ya cansado de pelear con el 12m salí para armar el 9m, a esa altura no los ví más, la verdad lamentablemente no les preste atención. Estando afuera llega X, que fué con nosotros (el mantenía un borde mucho más derivado que nosotros, que generalmente nos vamos upwind a la bahía que está más al sur), diciendo había dos personas a las cuales se les había dado vuelta los kayaks y se estaban ahogando, que por favor llamen a prefectura, salieron de nuevo el y otro chico con un RPM 10 amarillo, que no lo hubico del spot, aparentemente cuando llegaron y según nos conto X, solo vió unos de las personas, que se pudo agarrar del arnés y lo llevo hasta la costa, como a los 15min, más o menos llego prefectura en una camioneta y un rato después llegaron al lugar un bote y una moto de agua.

Todos nos quedamos tirando bordes por el lugar para ver si veíamos algo, pero lamentablemente creo que era demasiado tarde. Si hay algo que podemos hacer para que no sea en vano la desaparición de esta persona, es tomar conciencia de que debemos llevar salvavidas, no importa cuan pro sos o cuanta experiencia tenés, las probabilidades de salir de una situación semejante con vida con salvavidas es muchísimo mayor.

Mis condolencias a la familia."

Pregunta: Alguien sabe que tipo de kayaks estaban utilizando?

Opinion: No comprendo como algunos dicen tan alegremente (como en el posteo que origine dando la noticia) que deciden asumir ellos mismos el riesgo de ingresar sin chaleco. Creo que no entienden el daño que le hacen a sus familiares, amigos, y a la actividad en si misma y todos los recursos que movilizan cuando podrian estar aplicandose en otras situaciones.

Saludos.
Ir arriba
Corrientes

Que lamentable, mi condolencias a la familia, me pone muy triste esta noticia, no se si enojarme (por no poner otra cosa)con la persona que no llevaba el chaleco puesto. Ahora para las personas que ven y leen el foro primeriso, experimentados, todos miremos el dolor que causa esto y no me quiero imaginar a los familiares asi que tomemos conciencia los que todavia salimos en este deporte que no es joda cuando pensamos que todo esta bien termina para el cul... osea terminamos en pocas palabras MUERTOS.

Disculpen no quiero ofender a nadie simplemente quiero decir que teniendo o no experiencia tenemos mas o menos riesgo pero el riesgo siempre esta.

No me quiero ir mas de tema porque esta noticia me hacen un nudo en el estomago y la verdad me ponen muy mal.

Es una triste noticia.

Julio. 

Ir arriba
granpez
Ayer volviendo del Pacu observe una lancha con 3 tripulantes dos adultos y un menor de aprox 1 año o menos sin chaleco salvavidas ninguno de ellos.
Esa hermosa beba si llega a padecer una desgracia cae al agua y se hunde sin mediar.
Son muchos los incocientes e imprudentes en el agua y no solo son kayakistas.
Lamentable lo sucedido con Facu.

Ir arriba
Juan Marcelo
Lamento Tambien la perdida de un Kayakista como todos nosotros..... duro para la zona de Anchorena mas lo que la frecuentamos.... a la madre naturaleza hay que respetarla es lo que muchos no entienden .... solo cuando el deporte es a conciencia se disfruta cuando no es asi ... se disfruta hasta que hay una acontecimiento un peligro o algo....
Lamento la perdida y lamento al inconciencia de muchos en muchos aspectos dentro y fuera del agua ...

abrazo y fuerza a todos
Juan
Ir arriba
Andres.ac
Estaba leyendo los comentarios de todos, y creo que tienen mucha razon, el kayak es deporte increible, pero hay que hacerlo con respeto ya que no hay nada ma poderoso que la naturaleza. Leia lo que habian escrito sobre la juventus, y yo tengo 21 años y recien comienzo en este ambito, y entiendo  que a veces los mas chicos queresmos superarnos contantmente y este puede ser peligroso, por eso es muy imprtante saber tomar todos los recaudos necesarios para poder disfrutar de esto tan lindo.

Le envio mucha fuerza a la familia, y todo mi apoyo en este momento dificil.
Andrés
Ir arriba
MALAYO
mucha fuerza a la familia de facu !! coincido con que, desde el foro, se fomenten algunos cursos, aunque sea con los originarios del kayakfishing que saben mucho !!! sdos.    
Ir arriba
alejo99
16 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Gente
A raiz de los desgraciado hecho ocurrido en anchorena solo les quiero comentar que el dia 9 de noviembre se va a realizar un encuentro solidario en anchorena para recaudar fondos para escuelas rurales, se van a dictar charlar de seguridad y maniobras en kayak y vamos a contar con la presencia de Octavio Mamol profesor ACA 4 certificado y titular de la escuela RIO MISTICO quien gentilmente se ofrecio a realizar clinicas de kayakismo

Aqui tienen una buena oportunidad de capacitarse y de paso hacer solidaridad

Les dejo mas abajo uno de los cientos posteos que realice a lo largo de mi presencia en le foro sobre lo que opino de que debe hacerse cuando uno se compre un kayak y decide navegar, este posteo solo tiene 3 meses y lo realice a raiz de tres caidas que hubo en dia del ultimo encuentro solidario en anchorena

Julio del 2013:

PARA LOS MAS NUEVOS que solicitan informacion

Se han escrito hojas y hojas y hojas y pilas de posteos y pilas de debate sobre este tema, siempre se llega a la misma conclusion, APRENDER Y PRACTICAR, asi de simple, asi de complejo

Para APRENDER hay miles de posteos en el foro a lo largo de sus años que los pueden encontrar en la solapa de PREGUNTAS FRECUENTES o TEMAS DE INTERES, tambien hay CURSOS, muchos, a lo largo de toda nuestro litoral para que lo hagan y alli les van a enseñar y hacer PRACTICAR LAS MANIOBRAS FUNDAMENTALES DE KAYAKISMO, tambien pueden venir a las juntadas o encuentros que hacemos a lo largo el año en donde SIEMPRE SE ENSEÑA ALGO , ya sea charlas de remo y tecnica de remada, maniobra de reingreso y su tecnica, con practica incluida, charlas de meteorologia y seguridad nautica, luego de aprender a travez de todas estas posibilidades tiene que hacer el proximo paso que es:

TIENEN QUE SI O SI PRACTICAR y esto no significa hacerlo UNA VEZ y ya esta , esto significa, hacerlo por lo menos una vez por mes a lo largo de TODA SU VIDA NAUTICA, en TODAS LAS CONDICIONES, ya sea al principio, con buenas condiciones de olas y viento y el kayak vacio e ir increscendo hasta terminar de practicar con buenas olas y viento y el kayak cargado

Si no hacen esto, despues no se quejen, uno lo advirtio MUCHAS veces, lo escribimos CIENTOS de veces, lo recomendamos en MILES de oportunidades, esta en su conciencia, en su deber con su familia, con sus hijos, esposas o padres

NO ES UN JUEGO LA NAUTICA, ES UN DEPORTE DE RIESGO, no es comprar un kayak en carrefour y salir al otro dia a remar o pescar, como es un deporte de riesgo implica la OBLIGACION de aprender los secretos del deporte, desarrollarlo, practicarlo, saber meteorologia, saber de reglamentos para prevenir abordajes (porque navegamos en zonas de trafico maritimo y hay reglas), saber de cabulleria, saber de corriente y mareas, saber de seguridad nautica, saber nuestro limite fisico y entrenar acorde a lo que querramos hacer arriba del kayak

Finalmente, alli tienen QUE HACER para disfrutar este hermoso deporte con el menor riesgo posible, esta en Uds hacerlo o no hacerlo, lo escribo una vez mas de las cientos de veces que lo escribi o lo dije

Espero le sirva a alguien

Ale
Ir arriba
@alejo
Gente la seguridad ante todo.....todos tenemos familia seamos prudentes no cuesta nada,es solo un poco de sentido comun,una lastima que pasen estas cosas.
Ir arriba
CARCAI
Muchas gracias Ale, eso es lo que se necesita muchos cursos, mucha capacitacion y despues consciencia. Nos vemos el 9 de Noviembre.
Abrazo.
Ir arriba
juanchus
Que garron, otra vez... otro mas...
con sudestada y sin chaleco... todavia no lo puedo creer...

hace poquito mas de 3 años que empece a andar en kayak... recien hace poco mas de un mes me meti al rio con sudestada, con chaleco y unos 8 compañeros con bastante experiencia, no pasamos de los 300 metros buscando olitas fueron como maximo 2 horas yendo y viniendo...
hicimos mal??? creo que no, la idea era practicar los apoyos y algunas maniobras que estuvimos aprendiendo en la pileta, ademas de (por mi parte) ir agarrandole la mano al rio con rosca en situaciones mas o menos controladas, el control, por supuesto era que en caso de caerte hacias pie, (o hacias pie enseguida)... nos caimos?? seguro! y nos sirvio para practicar reingresos en sot y travesias con rosca que es donde realmente NO podes fallar, lo cual tambien hace a hacer nuestra actividad mas segura... lo mas seguro por supuesto siempre es no meterse, pero en caso de hacerlo es con un minimo de experiencia, sentido comun, y tener muy claro que la ley de murphy que indica que "si algo puede salir mal, va a salir mal" juega en contra nuestro... entrar sin chaleco al agua es pensar que tenemos la vida comprada, sabiendo que hay sudestada ya es suicida...

Nunca pero nunca vamos a estar a salvo de poder tener algun accidente, tengo en la cabeza la foto de uno que se cayo en 60 cm de agua pero con el pie enredado en la soga del remo, el cuerpo le quedo abajo del agua y el pie arriba del kayak, si no se meten a los gomazos a levantarle el torso para que respire el tipo se ahoga ahi mismo, EN 60 CM DE AGUA.

Lamento sinceramente lo que paso, sea en anchorena, en nueva atlantis, en monte hermoso, en chascomus, siempre es una noticia de mierda...
saludos, y mis condolencias a aquellos que lo conocian...
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet