Registrarse Registrarse Login Login

COLGAR KAYAK EN PARED // COLGADO OPINEN!   RESPONDER

COLGAR KAYAK EN PARED // COLGADO OPINEN!

Por mac2602 04 Sep 2013

mac2602
04 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos,
Estoy a punto de adquirir mi primer kayak, va a ser un Patagonian Delta para disfrutar solo y con la flia en rios y lagunas.
El tema es como guardarlo,mi unica posibilidad es colgarlo de una pared, y va a quedar de manera vertical o parado.no tengo otra opcion.
a los que tienen experiencia les agradecería me hagan alguna recomendacion para el guardado, como va a ser a al interperie si lo tengo que tapar con algo..mucho el sol no le va a dar, pero acepto todo tipo de sugerencias.

de paso saludo a todos y agradesco a aquellos que me respondieron consultas por kayaks usados, justo encontre una promo con el banco y me conviene nuevo con tarjeta.
gracias !

Ir arriba
raulbada
05 Sep 2013   Gracias (0) (0)
HOLA MAC2602 ESTA ES UNA FORMA :SON DOS TRACAS Y DOS FIJACIOES A LA PARED PARECE SIMPLE.
SALUDOS Y BIENVENIDO
Ir arriba
mac2602
muy claro el ejemplo, gracias.
Ir arriba
Fedechat
La otra opcion es hacerte unas grampas tipo J

algo asi

Ir arriba
mac2602
06 Sep 2013   Gracias (0) (0)
muchas gracias
Ir arriba
mac2602
18 Sep 2013   Gracias (0) (0)
hola estimados, como finalmente no lo colgué adentro de mi casa( dpto PH ) lo decidi colgar en el patio de la siguiente manera:
Roldana o polea amurado a la pared y lo remonto tipo bandera; previamente tuve que agarrar la caladora y hacer un hueco en la reja de seguridad ya que esto da a un pasillo comun y es para que nadie se meta a la casa.
ya vere como arreglo lo de la reja, por ahi le hago una puerta y debo mejorar la soga que al ser de 5 mm la veo muy debil.
el banquito esta puesto privisorio para ayudar a la soga a sostener el peso, ahi deberia hacer una especie de cunita no??

otra cosa, dejarlo asi a la interperie, le pongo una lona ?
escucho toda clase de sugerencia.

asi queda al lado la parri, cuando queme carne lo voy a tener que sacar.

asi se ve el hueco en la reja y la polea.

saludos a todos.
Martin
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
20 Sep 2013   Gracias (0) (0)
que buena idea agarrarlo con las trackas genial!
Ir arriba
Rey-Indio
21 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Felicitaciones por la compra, y yo que me quejo que me falta espacio!!! Yo al Delta mío primero lo colgué del techo con un sistema de roldanas (parecido a los que muestran acá en el foro) pero no me resultó práctico así que lo tengo de costado en el piso arriba de unos pedazos de colchón viejos.
Sólo te recomendaría eso, que en vez de apoyarlo en el banquito le pongas algo blando como goma espuma, por si las moscas.

Un abrazo
Pedro

Ir arriba
mac2602
22 Sep 2013   Gracias (0) (0)
si, la parte inferior no me deja tranquilo, lo que le voy a hacer es un lazo y que entre en el. que el mismo se amure de un solo punto. asi lo abraza desde abajo una correa o algo amable que lo sostenga.

Ir arriba
PabloC
22 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Mac.

Yo lo guardo parado igual que vos, abajo lo tengo sobre una colchoneta doblada en 4.
Le pongo una cubierta de rollo de carton que usan los pintores,haciendo un cono en la punta para que calce la popa, arriba de esa una tira de naylon grueso, tambien de todo el largo del kayak y haciendo un triangulo en la punta y despues una carpa playera vieja. es un poco mucho pero queda bien aislado.
Eso si ni se te ocurra prender la parrilla si le pones todo eso jaja

Saludo
Ir arriba
benja
23 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Bien ahi PABLOC!!! el kayak queda bien cuidadito, eso si, la carpa siempre con cubre techo no? jaja!
Abarazo
Ir arriba
peteco444
30 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Yo lo veo fenómeno, te felicito, además no hay más opciones. No veo porque no bajarlo un poquito y apoyarlo sobre algo blando, tipo goma eva o espuma. Tal vez agrandar la roldana y el cabito ya que hacen toda la fuerza. El lazo es buena idea para repartir esfuerzo. No voy a preguntar dode metiste el remo, ja ja ja. Eso si a la reja no le veo solución. Solo hacer una jaula con la forma de la proa del kay. Saludos
Ir arriba
mac2602
hola PETECO444 , los remos no los meti donde vos pensas jajaja..los tengo en el living, quedan mas copados jaja.

Les cuento que finalmente meti 2 tarugos de 6mm y amure 2 ganchos, o pitones como les quieran llamar, entonces pase por los inbornales de popa una correa que le afane a un bolso y reparti el esfuerzo de ese lazo en cada piton. de esta manera queda sostenido desde arriba por la roldana y desde abajo contra la pared con los pitones, ademas quedo estetico porque solo se ve pasar la correa desde entre los inbornales abrazando al Kay.
Cuando baje la foto la subo al foro.
tema reja ya vere que invento.
gracias a todos por las opiniones.

Ir arriba
peteco444
Hola MAC: Tranquilo, no pensé nada malo, obviamente que estaban en otra parte de la casa. Muy buena la solución con los imbornales y la cinta de bolso. Esos agujeros que tienen nuestros barcos se usan para muchas cosas (ojito ehhh)se colocan porta cañas, carritos, ecosondas, correas y hasta para tirar ceba. Saludos.
Ir arriba
mac2602
aca lo que decia.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet