Registrarse Registrarse Login Login

REMO WILD SPIRIT   Pag   < 1 2 RESPONDER

adrianecorona
28 Sep 2013   Gracias (0) (0)
"Estoy en la busqueda también y quería consultarles si hay diferencias en el peso de la pala entre las Matrix o la NITCES o las de Natasha ?
Creo que la Matrix Turismo anda en 850 GR .si no me equivoco.
Eso también juega a la hora de remar mucho."

En realidad en un SOT y para remar hasta 10/15 kms. el peso de la pala no resulta muy importante ni trascendental si está dentro de valores lógicos (800/1200 grs). Lo primero que hay que determinar es donde voy a remar y si es para salidas cortas o largas travesías. Para el mar se requiere una pala de mucho caudal, de angulo alto, ya que hay que hacer paladas vigorosas para pasar la rompiente, pero se rema poca distancia. Las palas esas te queman los brazos si las usás para hacer distancia.
Para realizar distancia resultan conveniente las palas de angulo bajo, y cuando la distancia es mucha, ahí es donde empieza a tener importancia el peso de la pala, cuando uno rema constantemente más de 4 o 5 horas.

" como se hace para saber cual es el largo de pala aconsejable para cada persona?

Va en la estatura y largo de brazos o solo comodidad,"

Una pala para un kayak del orden de los 80 cms. de manga debe tener entre 2,10 y 2,30 mts. totales. Para una persona normal, el largo de la pala debería ser la suficiente para que uno parado y estirado el brazo hacia arriba pueda pasar la parte superior de la pala con la últiima falange del dedo medio. Si el kayak es muy mangudo, la pala debe ser más larga todavía.
En la web de Warner aclaran el tema: http://www.wernerpaddles.com/paddles/touring/performance_core/
Suerte.
Ir arriba
caresc
29 Sep 2013   Gracias (0) (0)

Gracias Adrian por tu pronta respuesta y ayuda .
Muy buena la info!
Ir arriba
albertoscarg
Hola todos los kayak de la marca que sean vienen con una o dos palas de regalo., es una atención de la fabricas seria como un auto 0 Km que te lo den sin auxilio., pero de ahi a que sean buenas es otra cosa. son como para arrancar después te tenes que comprar de mejor calidad y una pala buena sea de la marca que sea ronda los ----- $ 1.000 y la diferencia es grande..
Ir arriba
adrianecorona
Dos comentarios:
No todas las marcas entregan palas malas. Por caso las palas de los Patagonian son buenas, como comentaron Ariel y Tanolocker. La que trajo mi Eco la he usado incluso en una travesía de más de 35 kms en un SIT. No es liviana y terminé bastante cansado, pero para una remada tranquila en angulo bajo va bastante bien, aunque no para esas distancias.
Como segundo comentario, se pueden conseguir buenas palas por $ 500/600, la Matrix Turismo, la M&G Multisport; la Nitces Touring; la Camerucci de madera, etc. Ahora, si querés una Warner Camano Carbono, andá pensando en u$s 350 en USA !
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet