Registrarse Registrarse Login Login

PESO DEL SUNRIDER   RESPONDER

PESO DEL SUNRIDER

Por kayak46 28 Ago 2013

kayak46
28 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Antes de comprar el Sunrider, me fije en este foro y en otros las buenas referencias que lo calificaban. Lo compre en la zona de Tigre. Lo que me llamó la atención fue que  al ponerlo en el techo del auto lo noté pesado . Por mi problema de salud (columna), me interesaba el peso fuera del agua, porque el fabricante en sus datos técnicos pone 26 kg. Al llegar a mi casa lo pese y daba 32,5 kg. Mi consulta seria si hubo un error de fabricación o es imitación. Que opinión les merece?. Saludos.
Ir arriba
emiliok
ni empedo pesa 26 el sunrider tengo 2 y me cago haciendo fuerza para levantarlos...me parece que los fabricantes venden fruta con el tema de los pesos de los kayaks,abrazo remador
Ir arriba
tinchomab

Si, seguramente supera los 26kg.

Saludos, Martín.

Ir arriba
GRINGONUNEZ
opino lo mismo.. ami se me llenan los ojos de varices al subirlo al techo del auto!!
Ir arriba
oskipaz
Hola, te cuento que si tenés problemas de columna, lo que necesitas es práctica, picardía, jugar con las palancas y pivotes. Todos los kayak pesan entre 20, 25 y 30 y pico, el problema no es el peso, el problema es que todos los kayak, por su forma son difíciles de manipular fuera del agua.. Yo también tengo problemas de columna, y también tengo un Sunrider. Para subirlo al auto lo pongo acostado al lado, lo voy levantando de a poco de adelante o atrás, lo recuesto en el techo y luego subo la otra punta. Sin doblar la cintura, haciendo fuerza con las piernas, etc. Obviamente para llevarlo de un lado a otro le pongo las rueditas que, recién se las saco dentro del agua y se las pongo antes de salir del agua. Una de las cosas mas importantes es hacerle un buen respaldo, bien firma para poder sentarte derecho y remar con los brazos (es decir no mover la cintura). Y bueno, al que le gusta esta práctica, tiene que rebuscárselas. A mi el médico me prohibió el kayak....... Jajajajaja, justo. Me las rebusco para que no me joda la columna, pero el vicio no me lo quita nadie!
Un abrazo
Oskipaz
Ir arriba
manute
Una consulta: Como hiciste para pesarlo???
Saludos
Ir arriba
racinglucas01
Diganmelo a mi que lo tengo que subir a una Kangoo!!! Y encima no puedo conseguir un asiento rigido y confortable para mi Sunrider... Alguien sabe cerca de Avellaneda donde puedo comprar uno? Porque los que vi son todos tipo relleno y nada de rigidez en la espalda...
Ir arriba
oskipaz
Te cuento que yo lo fijé al cajón (La Serenísima), de tal forma que quede alejado del cajón y al ras de la moldura del asiento. Utilicé un pedazo de tabla de surf de las que usan los chicos (no de telgopor) unas que parecen de goma, que encontré tirada, le hice una funda con lona plástica, por la estética y listo. Quedó hiper cómodo.
Ir arriba
Microzone
El peso de tu Sunrrider es correcto yo tengo el mismo, el sunrrider vario en su fabricación y con esta diferencia vario en el peso hay sunrrider de 27 kilos y hay de 32, debes haber comprado un sunrrider de partida de fabricación anterior, ahora de fabrica salen mas livianos yo compare el mio (32 k) con uno de los últimos que salieron y se notaba la diferencia la cual para mi era favorable al mio que si bien era mas pesado se lo notaba mas robusto
Ir arriba
MatiasKayak
yo al triplo le tuve que hacer manijas para levantarlo, igual me costó agarrarle la mano, o desarrollar la fuerza necesaria para subirlo, jaja.
si tenés problemas de columna, no es conveniente que lo subas solo, sino algún invento como el del sig. post te puede ayudar:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=12881&KW=subir+el+kayak

Ir arriba
kayak46
29 Ago 2013   Gracias (0) (0)
  Gracias a todos por las respuestas. Lo pese en una balanza personal. Voy a implementar los consejos que me dieron, como dice el refran mas vale maña que fuerza. Saludos.
Ir arriba
magnanimo22
Hola yo también soy un feliz poseedor de una nave sunrider, hay un vídeo muy útil en youtube donde muestran como subir un kayak al auto sólo le agregan a una barra del porta equipaje un cañito y con él hacen palanca y lo sube sin hacer nada de fuerza.
Saludos
Claudio
Ir arriba
geradrian
Hola lucas somos vecinos ,soy de Valentin Alsina,yo tengo un triplo y si bien no es facil mas con maña que con fuerza lo subo bien a la kangoo ,en este caso yo le coloque dos cintas gruesas transversales para tomar una con cada mano y lo manejo igual que los levantadores de pesas ,con maña sube bien ,y el asiento lo resolvi con un respaldo tipo 30 x 40 de goma eva 3 cmts de espesor (o 3 de 1 pegadas) cinta para manija de mochilas y 2 mosquetones ,dame un par de dias y te mando una foto ,dos mangos y va como piña.
Ir arriba
Pelado59
Hola Lucas. Fijate los asientos de Nitces. Después te paso la data. Esta en Bernal. Saludos . El Pelado.
Ir arriba
ianchaco
31 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Hola como dijo geradrian puede andar si queres mejor soporte agregale pvc. y en ves de goma eva podes usa espuma de celda cerrada flota muy bien.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet