Registrarse Registrarse Login Login

COMO COLOCAR UN ATALONAS AL KAYAK   RESPONDER

COMO COLOCAR UN ATALONAS AL KAYAK

Por elnegroatila 25 Ago 2013

elnegroatila
25 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Hola Amigos, este tema ya fue tratado unas cuantas veces, y me resulto muy util toda la info aportada por el foro, justo tenia que colocar atalonas en la proa de mi kayak y tenia la camara de fotos a mano , asi que se me ocurrio hacer el paso a paso para que le pueda ser util a quien lo necesite:

agujeros con mecha , yo use num 3: este primer paso no es obligatorio , se puede agujerear directamente con los tornillos autorroscantes,

colocoar atalonas y tornillos (autoroscantes, paso ancho e INOXIDABLES) sin llegar a fondo

colocar sellador debajo del atalona:

aplastar el atalona contra el kayak:

colocar mas sellador entre el atalona y la cabeza del tornillo:

ajustar los tornillos:

despues que seque bien el sellador , retirar el sobrante para dejarlo prolijo:

y listo!

espero que pueda ser util para alguien

abrazo
German
Ir arriba
fndecima
Hola, ¿Que tipo de Sellador es el que utilizaste?
Ir arriba
eduardo
German,

sin animo de generar ninguna controversia, el metodo explicativo que adjuntaste me parece perfecto y muy detallado con las fotografias que no dejan ningun lugar a dudas, pero considero innecesario tener que realizar los agujeros previos, ya que los tornillos son autorroscantes y ellos mismos perforan el polietileno generando en las paredes del agujero los filetes de la rosca, y por minima que sea la mecha les resta material a los agujeros que serviria para que los tornillos tengan mas agarre aun.

Saludos

Ir arriba
ariel.viana
Eduardo: Si bien como reza su nombre los tornillos son autoperforantes, el hacer un pequeño agujero previo (no mas de 1.5 mm) te da como ventajas una buena guia para asegurar que el tornillo caiga exactamente donde lo deseas y con la trayectoria correcta y un mejor drenaje del plastico que las aletas muerden y sacan para afuera al roscar el plastico que penetran, como los botes donde trabajamos son de una pared a veces importante para mi es ventajoso el perforado.

Abrazo
Ir arriba
ALE1968
que sellador usaron?????

Ir arriba
elnegroatila
Hola Eduardo , no hay controversia mas bien creo que son dos formas de hacer lo mismo y las dos son validas, lo iba a aclarar en el post y me olvide , gracias por el aporte ya lo aclaro en el post original

yo prefiero hacer el agujero primero porque en un atalona al ser dos tornillos que tienen que mantener una distancia bastante exacta entre si , me da miedo que al perforar directamente con el tornillo se pueda correr un poco y el tornillo terrmine entrando torcido y forzado, y si la mecha utilizada tiene un diametro menor al diametro minimo de la rosca del tornillo no creo que reste materia , creo que es algo que va al gusto de cada uno , igualmente me parece muy valida la aclaracion

utilize un sellador multiproposito de Suprabond , que es recomendado para juntas de carroceria,entre otras cosas y cumple la funcion perfectamente (ya lo probe hundiendo el kayak en una pileta) pero el mas recomendado por todos es uno de la marca Sica , no recuerdo el nombre ,corrijanme si me equivoco...

yo utilize este porque el sica no lo pude conseguir

Abrazo
Ir arriba
fede65
El Sica es el Sikaflex 221 o 291, 292, etc, igual si el tornillo lo roscas directamente sobre el polietileno y una vez que lo apretas te queda firme, no entra agua ni a palos.
Ir arriba
maxi152
Hola negroatila y chicos muy buen post justo yo compre mi kayak hace poco y compre algunas atalonas para agregarle la verdad me estaba poreguntando por estos dias como colocarlas pensaba ahcerlo con remaches po por que lo vi en un video de you tube pero ahora que los veo en este posteo mejor lo hago asi con tornillos una pregunta alguna m,edida en especial del tornillo por que los vi en costanera uno y hay un monton de medidas y las cajitas vienen con numeros y codigos y no se cual es mejor muchas gracias
Ir arriba
extremo
yo puse los atalonas sin perforar anteriormente y sin sellador no entra una sola gota de agua . los tornillos entraron bien apretados ..
Ir arriba
martinc
consulta: se bancan estas atolonas hacer de guia para el fondeo, o es necesario poner 2 ?
me vienen de primera por que el sistema de tengo en el kayak esta todo atado, y cuando se moja, se pone durango para tirar,,,con esto correria mejor, pero siempre tuve miedo que el ancla, con el oleaje las volara al joraca...
gracias, saludo.-
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet