Registrarse Registrarse Login Login

LA HISTORIA DEL REEL ESCUALO   RESPONDER

LA HISTORIA DEL REEL ESCUALO

Por navarrito 19 Ago 2013

navarrito
19 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Acá les dejo el link de una entrevista que para mi fue un hallazgo, parte de la historia del reel que dejara por siempre su huella en los pescadores de mar argentinos contada por su inventor. Linda nota para ver cuando se disponga de un poco de tiempo, los amantes de la pesca de costa lo van a apreciar:

http://vimeopro.com/argentinachannel/entrevistas/video/51377916

"el primero no importa, el segundo sera un escualo"
Ir arriba
diegopil70
19 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Gracias por la nota del recuerdo. Creo que no hay un argentino que no haya tenido alguna ves un escualo en sus manos, yo lo tengo en mi valija, y de ves en cuando le doy una usadita. Saludos Diego.
Ir arriba
navarrito
20 Ago 2013   Gracias (0) (0)
siempre había tenido la duda de porque el escualo y el douglas parecían el mismo reel, fue un gustazo encontrar la respuesta en primera persona
Ir arriba
magnanimo22
No es por jactarme, pero para la pesca desde la playa son los mas fieles que hay, yo tengo desde el 6000 hasta el 6014, son muy buenos, funcionan siempre y dos o tres los heredé de mi viejo, así que se pueden dar una idea los años que tienen y siguen funcionando, alguno de ellos con sus bujes de plástico originales
Saludos
Claudio
Ir arriba
bugger
Yo tengo varios y de costa los sigo usando. Tengo otros importados pero para lanzar de costa no hay como el escualo con carrete de casting. Para colmo no les doy ni 5 de bola, hace años que no los abro  y estan perfectos de funcionamiento, de aspecto no puedo decir lo mismo, pero bue andan perfecto.
Hasta tengo el modelo Marlin que le entran 550 mts del 0.70. Lo compre una vez que pensaba llevar la linea bien adentro en bote  y el bolsillo no me daba para el pen 9/0 que era lo que queria. La difererncia de plata era gigante jejejejej

Bueno, queria dar mi aporte del escualo.

Saludos
Pablo

Ir arriba
alaguavoy
excelente nota ,me baje el video , por fin la historia del escualo reel emblematico en primera persona o sea en boca de su creador tengo tres (heredados) originales y en excelentes condiciones un fierro este reel .de costa insuperable ,el 6000 con carretel conico de casting tanza de 30 salida de 35/70 una maravilla para el lanzamiento y es un malacate a la hora de traer lo que sea .muy buena nota gracias

JOSE H DIAZ
Ir arriba
Nautilus
Era algo asi como que el "Escualo" era el Falcon y el "Calador" el R12.......el rotativo "pescador" que sería? El Penn y los Mitchel de aquel entonces, Mercedes y BMW....
Ir arriba
Nautilus
Las fotos del inció casi logran que se me piante un lagrimon! Pescando Bacotas de costa con esos equipos....guauuu.
Ir arriba
Pelado59

Yo encontre hace un mes mi Escualo con el cual pescaba hace 40 años en el Pejerrey Club de Quilmes. Casi me infarto! lo daba por perdido. Cuantos recuerdos! Ya lo reacondicione ,le faltaria una pintadita. En cualquier momento me mando una pesca del recuerdo. Gracias por la nota!

Ir arriba
magnanimo22
Los Escualo "un fierro" Nautilus son los FORD, los Calador serían los Chebrolet (perdón por la mala palabra).
Saludos
Claudio
Ir arriba
snowdog
Yo todavía conservo el Escualo Bacota, el Calador 450 y el Pescador que me compró mi viejo hace 40 años y las cañas de tacuara !
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet