Amigos , mi consulta es la siguiente :
¿Alguien se tomó el trabajo de corroborar el largo real de su caña de pejerrey ,respecto de lo que dice impreso el mango de la caña ?
Ocurre que quise hacer una linea artesanal de 3 boyas +puntero pescador y medi con cinta metrica mi caña hasta el porta reel y no me daba las cuentas ! mido mi caña completa es una Spinit Exell 4000 , dice claramente impreso en el mango el largo 4.00mts y solo tenía 3.60 mts de largo total .
Aclaro que lo revisé varias veces y no quedo ningun tramo de la misma embutido ni nada .
Lo comento, para saber si a Uds les ha pasado lo mismo con tanta diferencia de cm , la verdad que estuve pescando todo el tiempo con una 3.60 y no lo sabía !
La compre hace mucho y ya no puedo reclamar , pero a partir de ahora voy con una cinta metrica a comprar cualquier caña .
Saludos a todos.-
Gracias muchachos por responder , voy a chequear en algun comercio amigo si es algo normal o solo es mi ejemplar .
En la caña indica 4 tramos y los tiene realmente , pero es mucha la diferencia de cm y no veo que este reparada , incluso la compre en un inicio de la temporada donde habian traído variedad y cantidad de cañas en el comercio.
La inquietud mas que nada la posteo ,para alertar que puede suceder y los que quieran pueden prestar atención a este detalle.
Busque información en varios foros de pesca y parece que a otros pescadores tambien les pasó lo mismo , no con tanta diferencia como en mi caso . De todas formas los mantengo al tanto .
Saludos !!
Les agradezco a todos la respuesta , les cuento que fui al comercio y me pidieron que se la lleve , la medimos nuevamente y al maximo de extendida le faltan 33 cm para llegar a los 4 mts.Lo que equivale a adicionar un puntero pescador + 1 brazolada .
El distribuidor va a tratar de solucionarlo reemplazandome la caña aparentemente en 15 dias.
Mi sorpresa fue que la comparamos con cañas de primerísima marca ,y si bien no tienen tanta diferencia como en mi caso ,les faltaban 15 mas o menos.Asi que esto me sirvio para aprender algo nuevo : Si quieren comprar una caña de pejerrey lleven cinta metrica y evitense un disgusto !!