Registrarse Registrarse Login Login

MI PRIMER SALIDA...RECOMENDACIONES!   RESPONDER

MI PRIMER SALIDA...RECOMENDACIONES!

Por Raulon 26 Jul 2013

Raulon
26 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola muchachos, soy de la plata y este sábado quiero hacer mi primer salida de pesca en mi canoa canadiense.
Tiene 5m de largo y la uso con 2 flotadores a los costados para evitar vuelcos porque todavía soy medio bruto, y no quiero volcar, es como andar con rueditas en la bici pero la verdad que es imposible de dar vuelta y me da mucha tranquilidad para andar con cosas adentro.

Les pido ayuda, tengo ganas de ir a pescar peje a alguna laguna por acá cerca, pensé en chascomús, la adela, las tablillas... qué me recomiendan? Dónde puedo comprar mojarra por la ruta 2?
Qué brazoladas usan? Usan ancla de capa en la laguna? Voy a ver si me armo una...

Lo más importante, va a andar alguno por ahí? Yo tengo pensado entrar al agua bieeen temprano y meterle hasta el mediodía para morir con un asado violento jajaja...

Les dejo una foto de mi canoa y mi nave para que si me ven me reconozcan, abrazos y gracias!!
Ir arriba
albertoscarg
Para pescar pejes de medida laguna Adela, Tablilla o la Barrancas. Mojarra yo compro en Atalaya 50 mts. Antes .
Y donde se sale a pescar fijate que siempre alguien postea la salida yo todavia no la tengo clara pero si me decido lo posteo saludos.
Ir arriba
estanciera
linda conoita, no te olvides de usar chaleco asi estes a 50mm de profundidad, exitos en tu salida, abrazo desde tandil
Ir arriba
diegopil70
Hola Raúl. De las lagunas que nombrás la mejor por servicios es Chascomús y si es la primera ves que te metés es ideal esa laguna y después con más experiencia en la canoa te mandás por las otras. Para comprar mojarras tenés un puestito por la 44 (mano hacia la plata)antes de llegar al cruce de Etcheverry que sale una moneda menos que por ruta 2, y sobre la 2 tenés varios puestos, todos similares en calidad y costos.
Alternativa muy piola es laguna de montes, estuve el día del amigo y salen buena cantidad de pejes de 25-27 cm.
En cuanto pescar anclado o garetear, es mejor garetear por el centro de la laguna según el viento, no muy rápido y lo lográs poniendo el ancla común con el cabo corto que baya rozando el fondo (garreando el ancla),o bien anclado y dejá derivar la línea de flote y recoger cuando se fue lejos. Si vas con línea de fondo no queda otra que anclado. Tené en cuenta para garetear que estás a remo y te la regalo si te fuiste al otro lado de la laguna par volver y viento en contra. Te recomiendo cerca de la costa pasando los juncales en la margen contraria a la ciudad si vas a Chascomús.
No te olvides los elementos básicos de seguridad como chaleco, y que alguien sepa tu itinerario y horarios para estar atentos.
   Saludos Diego.
Ir arriba
Raulon
Gracias muchachos por los consejos... Tengo todos los elementos de seguridad, vamos dos arriba de la canoa y tengo experiencias arriba de esta canoa y de otras tbn, bastantes! Sobre todo en río Santiago y Río de La Plata... y alguna vez en el mar de Mar del Plata. Me ha tocado remar contra la corriente y con el río bravo alguna que otra vez incluso. Lo que nunca hice fue salir a pescar en la canoa... Soy amante de la pesca con mosca y hace tiempo dejé las boyas y todos los artilugios de pesca tradicionales de lado, pero es lindo volver a usarlos, no soy de esos caretas que no pescan con nada que no sea mosca jajaja...

Creo que voy a ir a probar a La Adela, por lo que uds me dicen y porque no me quiero ir muy lejos, hasta Las Tablillas  / Barranca. Por lo que entendí de sus posteos, el ancla de capa no es esencial, se puede improvizar con el ancla común de fondeo o dejando derivar las líneas... buena data esa. Voy a ver si me armo alguna igual, para que ya me quede por si me animo a mandarme al río.

Algún comentario respecto de brazoladas o si usar paternoster, fondo, o línea de 2 o 3 boyas?

Gracias de nuevo por los consejos y si alguno se quiere prender, es bienvenido!!
Ir arriba
Raulon
Alguien me sabe decir por dónde entrar y dónde dejar el auto en La Adela? Muchas gracias!! Saludos!

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet