Registrarse Registrarse Login Login

ESTABILIDAD DE UN ROCKER ONE   RESPONDER

ESTABILIDAD DE UN ROCKER ONE

Por rodrigo1000 03 Jul 2013

rodrigo1000
03 Jul 2013   Gracias (0) (0)
hola muchachos al final estrene el rocker one ,les cuento que me cai una vez al agua,es falta de experiencia seguro,lei por ahi que se puede agregar flota flota en los costados para darle estabilidad,que piensan de eso?.
y tambien queria contar que la maniobra de reingreso me costo bastante porque cuando subia al kayak las olas me tiraban otra vez ...fue en anchorena eso que cuento.
Ir arriba
Andup

Hola Rodrigo, mucha gente fabrica flotadores con flotaflota o con caños de pvc, fijate en el buscador del foro (arriba a la izquierda) pone flotadores y fijate que seguro alguien subio como fabricarlos... Hechos bien no deben joder la remada (si van a enlentecer la nave mientras remas, por que van tocando el agua, aunque algunos los hicieron de modo de que al remar queden levantados y luego se bajan para que toquen el agua), buca en kayak riggins un post nuevito que se llama Modificaciones al honu (o algo asi) y ahi subieron como hacerle flotadores al kay.

La maniobra de reingreso es mas que nada tecnica y practica, se requiere muy poca fuerza, ahora cuando decis "las olas", en Anchorena, salvo viento fuerte NE o E o SE no se hacen olas, si decis que habia olas me da a pensar que quizas las condiciones no estaban dadas como para que te metas al agua... Miraste el windguru para ver cuanto viento daba???

Slds

Ir arriba
rodrigo1000
hola andup gracias por tus respuestas ,siempre buena onda,habia viento y se levantaba mucha agua,al subirme al kayak me desestabilizaba,esta semana voy de nuevo solo a remar sin cañas para ponerme mas canchero,quiza la palabra olas es un poquito exagerada,y voy a ver el tema de los flota flota no importa que sea mas lenta la remada,ayer fui a pescar ahi saque un sabalo con la mano cuando bajo la marea..
Ir arriba
Andup

Aca tenes un post con plano para hacer los flotadores con flota flota (era en un k1 pero se adapta)

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=11640

Y si, lo ideal es al principio dejar las cañas en casa hasta que estes comodo, mas con el rocker que los que lo probaron concuerdan con que es un poco "nervioso", pero una vez que te acostumbras, cualquier sot es facil de andar...

Ir arriba
mauro-11
Q tenes altura y peso ??
Ir arriba
magnanimo22
04 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Bienvenido al foro!!!!!! esta semana según el wind no hubo viento como para que se formen olas, no serán ondas?
Saludos
Claudio
Ir arriba
tanolocker
RODRIGO con ese roker vas a aprender muy bien lo que es la estabilidad primaria y secundaria, despues te vas a subir a cualquier cosa y vas a querer tu roker de nuevo...
Ir arriba
rodrigo1000
no agrego ningun flota flota mas bien sigo practicando hasta aprender,peso 82 kg y mido 1.78 gracias por las respuestas muchachos menos mal que existe este foro
Ir arriba
mauro-11
Pa mi mejor HONU lo tengo yo probe parado remar sin problema caer je je peso 70 y 1.69 , sunrider tb nunca eh probado dice q es bueno solamente x veloz.. estabilicidad poco mejor el honu ...
Ir arriba
perrojak
11 Jul 2013   Gracias (0) (0)
si pesas mas de 85k vendelo
Ir arriba
rodrigo1000
11 Jul 2013   Gracias (0) (0)
PERROJAK GRACIAS POR EL CONSEJO!!!!
Ir arriba
tanolocker
12 Jul 2013   Gracias (0) (0)
JAJAJA te mando otro consejo: NO AUMENTES DE PESO!!!
Ir arriba
rodrigo1000
12 Jul 2013   Gracias (0) (0)
jajajajajajja
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet