Realmente no se que queres decir con la palabra "funciona". Particularmente no tengo esa marca, pero si lo he probado ya que pude navegar uno de los primeros modelos de serie.
Si bien cada uno tiene su propia opinión y su propio gusto, te voy a pasar mi opinión respecto a él.
El Boreal es un kay rotomodelado de travesia que tiene un casco con un buen diseno y navega realmente bien dentro de sus medidas, siendo estable y de una velocidad normal. En la cubierta es donde considero que esta su principal déficit. La veo muy alta y por ende es muy grande el cockpit. Para una persona muy grande o robusta entre 1,85 y 2mts.) puede resultar bueno, pero para alguien mas chico hay que hacerle bastante brico y ajustes para que el cuerpo calce mas justo. Y conste que yo particularmente no soy "estilizado". Por otra parte al ser alto y con asiento bien bajo, cuando se sienta en él uno se siente como que está en una bañera, cuando estoy acostumbrado que mi cintura este a la altura del casco. Todo eso hace que disponga de muy buen espacio en los tambuchos para llevar de todo, como contra es que seguramente el viento lo afecta bastante debido a que expone una gran superficie sobre el agua.
Su terminacion particularmente no la considero de lujo, pero tampoco es mala. Y es bastante pesado para moverlo en tierra.
Me da la impresion que es un buen kay para hacer las primeras armas, se bancara de todo. Seguramente con el paso del tiempo y con la adquisición de experiencia en salidas y travesias, uno buscará una maquina más "tecnica". Pero en definitiva todo irá a criterio de cada uno. Lo que no cabe duda es que es un buen primer paso para convertirse en "travieso" y sobre todo de un costo razonable dentro de una linea moderna.
Atlanti Kayaks siempre está dando el primer paso con productos nuevos en el mercado nacional. Adicionalmente respalda a toda su producción, por lo cual uno sabe que dispone de una buena garantía, algo para rescatar y para tener en cuenta.