Registrarse Registrarse Login Login

Novato quiere su primer kayak   RESPONDER

Novato quiere su primer kayak

Por macus 07 Mar 2013

macus
07 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Buenos días a todos. Agradezco toda ayuda y comentarios.
Me presento: me llamo Marcos, soy de Misiones, vivo a 20 Km del Rio Uruguay, me crié en la pesca sobre estos lugares remando canoas de madera y en arroyos. Pero bueno, llego la hora de hacer esto mas placentero y deportivo ya que tengo que dejar el fútbol jeje y decidí iniciarme en el kayak.
Pero, Misiones, ruta nacional 14, costeando el Rio Uruguay es una zona bastante desfavorable en varios aspectos (por lo menos el sector donde vivo). Y uno de estos es que, ni a ganchos voy a encontrar gente que realice este deporte, mucho menos cursos o gente que me asesore sobre este tema, así que recurrí a este foro después de rastrillar Internet por 2 semanas como un obsesionado.
Tengo 1,8 mts, peso menos de 80Kg tengo experiencia en remo pero en canoas de maderas. Nunca me subí a un kayak ni siquiera los vi de cerca. Me gustaría adquirir uno que me sirva para hacer travesías cortas, o sea, bajar partes del río o arroyos conocidos para adquirir experiencia e ir aprendiendo de consejos puesto a la practica, hacer pesca. Podría ser para 2 o para solamente 1 persona, dependiendo la diferencia en precios.
El Rio Uruguay es un rio bravo cuando supera los 2 metros de creciente, corre mucho, tiene miles de correderas, hasta un salto de 60 a 80 cm (depende la creciente) que prácticamente lo atraviesa.
Que me aconsejarían, he leído sobre el K1, el Bravo, el Eco el Honu, el Sunrider... según lo leído me tiro por el Eco o el Delta en caso de 2 personas.
Gracias.
Ir arriba
Andup

Macus: Bienvenido, habiendo leido las caracteristicas de la zona, te diria que el ECO es una excelente opcion, pero teniendo en cuenta que estas solapa en la actividad, te aconsejaria que te compres un DELTA, que tranquilamente lo podes usar solo (yo lo hago) y tambien podes meter a pescar a algun amigo, que se le haga vicio y se compre otro y ahi tenes un compadre para salir a remar. el delta paleandolo solo es un portaaviones...

Slds

Andres

Ir arriba
Diegomilo

Estimado Marcos bienvenido al foro!! mira yo tengo un HONU (de sit on top) lo utilizo para pesca en mar, es un kayak muy estable un poco mas rapido es el sunrider (tambien de sit on top)  pero menos estable, ambos te sirver para tu estatura y peso y son para una persona. espero te sirva la data.

Diego

Ir arriba
macus
08 Mar 2013   Gracias (0) (0)
gracias por sus opiniones Andres y Diego. me gusto la idea del Delta y arrastrar a uno mas puede que le termine gustando y se sume a un futuro grupo de salidas.
otra consulta, aprovechando el espacio. No se si corresponde o abro un nuevo hilo, pero es que si tengo que registrar el kayak en prefectura para no tener problemas y si tiene algun reglamento que deba cumplir
Ir arriba
JoseluisLP

Bienvenido Macus. Realmente como dice Andup el ECO es una excelente opción, muy estable y al ser un kayak relativamente corto es re maniobrable y a pesar de esto no es lento!  La idea de un doble esta re buena, más en tu situación, que no tenes mucha gente cerca que se enganche con la actividad, podes enganchar a alguien como dice el amigo.

Ahora bien, a mi ver hay algunas cosas a tener en cuenta: el lugar donde lo vas a remar, como vos decís, dependiendo de la altura del agua puede ser muy correntoso, un doble dándole de a dos todo bien, pero de a uno se pone un poco pesado (por la corriente). El año pasado estuve en Colón, Entre Ríos. Al no poder llevar mi Eco me alquile un triplo para poder salir, el rio estaba con mucho caudal y paleando solo al rato se me puso pesadito. Con el eco he remado en condiciones similares sin ningún tipo de problema.

Otra cosa a tener en cuenta es el moverlo fuera del agua, estando solo, subir y bajar del techo un delta no es lo mismo que un eco.

Pero también es cierto que la capacidad de carga que tenes en delta no la tenes en el otro.

Bueno no te aburro más. Espero que puedas comprar el que más se ajuste a tu necesidad.

El que sea lo vas a disfrutar a pleno.

Saludos, Jose Luis!

Ir arriba
Andup
Mira, lo mejor es que vayas a la seccional de PNA de la zona donde salis a pescar o a PNA de Misiones y averigues bien. Hay lugares como Mendoza (y no me acuerdo si cordoba) donde tenes que tener su kayak registrado, a en Bs As no. Por eso lo mejor es que te asesores alla y de fuentes directas (no que te comento un vecino que el primo tenia un piragua) para evitarte un quilombo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet