Macus: Bienvenido, habiendo leido las caracteristicas de la zona, te diria que el ECO es una excelente opcion, pero teniendo en cuenta que estas solapa en la actividad, te aconsejaria que te compres un DELTA, que tranquilamente lo podes usar solo (yo lo hago) y tambien podes meter a pescar a algun amigo, que se le haga vicio y se compre otro y ahi tenes un compadre para salir a remar. el delta paleandolo solo es un portaaviones...
Slds
Andres
Estimado Marcos bienvenido al foro!! mira yo tengo un HONU (de sit on top) lo utilizo para pesca en mar, es un kayak muy estable un poco mas rapido es el sunrider (tambien de sit on top) pero menos estable, ambos te sirver para tu estatura y peso y son para una persona. espero te sirva la data.
Diego
Bienvenido Macus. Realmente como dice Andup el ECO es una excelente opción, muy estable y al ser un kayak relativamente corto es re maniobrable y a pesar de esto no es lento! La idea de un doble esta re buena, más en tu situación, que no tenes mucha gente cerca que se enganche con la actividad, podes enganchar a alguien como dice el amigo.
Ahora bien, a mi ver hay algunas cosas a tener en cuenta: el lugar donde lo vas a remar, como vos decís, dependiendo de la altura del agua puede ser muy correntoso, un doble dándole de a dos todo bien, pero de a uno se pone un poco pesado (por la corriente). El año pasado estuve en Colón, Entre Ríos. Al no poder llevar mi Eco me alquile un triplo para poder salir, el rio estaba con mucho caudal y paleando solo al rato se me puso pesadito. Con el eco he remado en condiciones similares sin ningún tipo de problema.
Otra cosa a tener en cuenta es el moverlo fuera del agua, estando solo, subir y bajar del techo un delta no es lo mismo que un eco.
Pero también es cierto que la capacidad de carga que tenes en delta no la tenes en el otro.
Bueno no te aburro más. Espero que puedas comprar el que más se ajuste a tu necesidad.
El que sea lo vas a disfrutar a pleno.
Saludos, Jose Luis!