Registrarse Registrarse Login Login

Cania Spinning para que me sirve?   RESPONDER

Cania Spinning para que me sirve?

Por ejasca 20 Feb 2013

ejasca
20 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Me encuentro en poder de una cana marca mitchell spin universe 212 con un reel titanium bamboo 200, por lo que vi se trata de un equipo para pesca tipo spinning, quiero saber si me sirve para pescar en el rio de la plata y en el delta, si tengo que pescar usando senuelos siempre o puedo usarla con carnada de forma tradicional. mi miedo es romperla por darle un mal uso.
la cana mide 210mts dice 10g-30gr que supongo es el peso que se le podria poner en plomo o senuelo??
y el reel dice aceptar hilos de 0.18 / 0.2 /0.25

A que tipo de animalejo deberia apuntar con un equipo de estas características? tengo miedo de pescar una tonina y que se me parta al medio la canita que se ve bastante fragil.

Soy bastante novato en el tema, compre el kayak en enero, por ahora vengo bajando en Beccar por 33 orientales y cuando salgo apunto hacia el rio de la plata en direccion al noreste, pasando el quilombo del san antonio parece estar bastante tranquilo para pescar, ahora necesito saber que puedo hacer con el equipete que tengo a mano.

Gracias

Esteban

Ir arriba
lu9dpd
Hola Esteban, las cañas de spinning pueden perfectamente usarse para pescar con plomo y carnada; de hecho son las que usamos habitualmente para la pesca variada chica, a fin de equiparar un poco el poder del equipo con la presa.

Aún cuando las podés ver frágiles, las cañas de spinning son muy nobles si se las trata como corresponde; se pueden pescar truchas de 4 kilos en los ríos del sur sin problema. Acá no creo que te cruces con una tonina...pero de ocurrir, sería un honor para vos, romper la caña en la contienda. Hablando en serio, las roturas de cañas ocurren en su mayoría en el transporte y malos lanzamientos, y no en las capturas; obviamente que si tenés la suerte de se enganche algo de 2 Kg vas a tener que usar el freno del reel, cansar la pieza y traerla depacio.
Ahora, si querés remolcar un pescado hasta el kayak, cambiá el equipo por una caña de embarcado y un Peen Senator con nylon del 0.80  ;-P

Con un equipo como el que mencionás, no vas a poder encarnar con una anchoa ni un calamar entero...  la carnada que puedas lanzar será, en gran parte, lo que define el animalejo que vá a picar : Bagres, Bogas, algún Doradillo.  Incluso si encarnás con una morena pequeña o una mojarra podrías tener alguna sorpresa...pero más o menos eso es lo esperable.

Saludos   Daniel

Ir arriba
ze-peixenho
Excelente explicacion de Daniel, no hay mucho para agregar. Te podes animar a varias cosas con ese equipo, podes poner linea y pescar con plomada (por supuesto no le vas a poner una de 120 gr.), podes pescar bogas y taruchas grandes e inclusive dorados de buen porte trabajandolos lentamente y con paciencia. Yo creo que se difruta mas la pesca asi que con una barra potente.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
elnegroatila
Hola Esteban, Caña de spining es para la modalidad de pesca que consiste basicamente en el tirar y recoger
un señuelo para provocar el ataque de la presa, lo que no significa que esa sea la unica modadlidad, se las llama asi porque suelen ser equipos muy resistentes pero muy livianos para disfrutar la pelea de la pesca deportiva, la resistencia de una caña de spinning masomenos normal suele ser minimo de 10lb, osea casi 20kg, quiere decir que tenes caña de sobra para pelear al pez que quieras ... no se si se banca una tonina...jajaja , igual si enganchas una, que se parta en buena ley ... podes ponerle linea de variada , linea boguera o un terrible anzulelo con un amarillo para sacar un dorado de 10 kg., pero.... estrella masomenos floja y a pelearrr al cabezon dorado!

Abrazo y lindo equio!

German
Ir arriba
aldito
hola esteban yo uso ese tipo de caña con un huevito y te digo que es entretenida la pesca, es como dice german!!!! especial para lines boguera con plomada corrediza del 30 y la boga que espeleadora se siente mucho mas el pique, parece que traes un monstruo al ser un equipo liviano, pero obvio te cuesta un poquito mas!!!! abrazos y disfrutala!!!!
Ir arriba
ejasca
Gracias por los datos, espero esquivar la tonina y encontrarme algunas bogas.
El otro dia estuve por un lugar donde el agua me llegaba al tobillo y por eso no habia nadie, nunca vi tantos peces pasarme por al lado, era increible, se les veia el lomo salir del agua. tenia una linea de mano y un frasco con lombrices pero no tuve suerte, me las afanaban en un segundo, no se si seria el anzuelo incorrecto o si tendria que probar algo mas dificil de descarnar la proxima, pero me emociono ver tanta vida en un lugar tan cercano a nosotros y nuestro humo. Que lindo es irte con el kayak, eh descubierto algo muy interesante.
Saludos, nos vemos en el rio.

Esteban
Ir arriba
elnegroatila
ups... perdon por mi burrada... lo escribi al reves : 20lb son casi 10 kg

Abrazo
German
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet