Muchachos.
Fui a pescar dorados a Goya, Corrientes. No fui con kayak, pero lleve mi equipo, entre esas cosas, el boga grip.
El guia me dijo que el boga grip no es tan bueno como dicen las revistas, que lastiman a los peces.
Será asi?.
Yo pesco siempre tarariras que tomo con el boga grip para sacarles el anzuelo y devolverla al agua. Yo no creo que a una tararita de no mas de 3 kg la lastime, pero a un dorado de 8 kilos?. Lo lastima?
Todo elemento no natural lastima al pescado, desde el anzuelo, los golpes que se da cuando lo sacas del agua cuando lo devolves si no lo haces bien. Imaginate que a vos te hagan algo para reducirte para sacarte algo que te clavaron y te arrastraron 50 mts. y te tiran de un segundo piso.
Espero no molestarte con una respuesta tan grafica pero nada se hace sin consecuencias. Hacerlo o no es una eleccion.
Creo que muchas generaciones pescaron muchos tipos de peces y no usaban Bogagrip, es un aparatito re cheto, pero me parece que es totalmente presindible.
Saludos Luis.............
![]()
Creo que muchas generaciones pescaron muchos tipos de peces y no usaban Bogagrip, es un aparatito re cheto, pero me parece que es totalmente presindible. Saludos Luis............. |
MUCHACHOS. CREO QUE QUEDO BASTANTE CLARO. LOS QUE PESCAMOS HACE MUCHO SABEMOS CUANDO UN PEZ ESTA SUFRIENDO MAS DE LO ACONSEJADO.
VARIAS VECES HE DEVUELTO TARARIRAS AL AGUA CON DAÑO QUE SI NO ME HUBIERA OLVIDAD EL BOGA GRIP, NO HUBIERAN SUCEDIDO.-
COMO DICE TIFON. LO IMPORTANTE ES QUE SE ESTE TOMANDO CONCIENCIA DEL CUIDADO DE LOS PECES. COSA QUE DEFINITIVAMENTE NO HICIERON NUESTROS PADRES Y ABUELOS.
Una vez mirando un programa de pesca usaron el bogagrip para la captura ,no me acuerdo que pez era (taru o dorado ) el tema es que se vio dentro de la boca del pez la union de las dos pinzas del bogagrip (o sea que habia perforado membrana de la mandibula ) .Es una superficie muy chica y la fueza la hace en no mas de 1 o 2 cm .si levantas el pez hay muchas posibilidades de lastimarlo .Como dice Tito para sujetar en el agua o sosteniendo el peso del pez para que no cuelgue va bien .
Yo tengo una pinza de aluminio y cuando la use con las tarus no me gustaba para nada como se sentia el roce del metal en los dientes ,asi que para mejorar eso hace poco le puse dos pedecitos de termocontraible en las pinzas ,los calente y asi quedaron ocultos y la superficie de contacto con el pez es mas blanda .