Registrarse Registrarse Login Login

Tapa tambucho Honu   RESPONDER

Tapa tambucho Honu

Por MacPablus 14 Mar 2012

MacPablus
14 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Hola estimados,

Consulta cortita y puntual.

Me comentó el dueño de un Sunrider que la tapa del tambucho que viene de fábrica se le cayó al agua y se le hundió. ¿Se les ocurre alguna solución al problema?. Por ejemplo, agujerearla y atarle una soguita, o bien pegarle algún material para que flote.

Cualquier sugerencia será bienvenida, gracias de antemano.
Ir arriba
PabloK
15 Mar 2012   Gracias (0) (0)
MACPABLUS, yo le puse en la parte de abajo un material tipo el de los tubos flota flota, puede ser sino tergopol o algo similar. Te paso una foto para que veas como queda. Espero te sirva.
Un abrazo.

Ir arriba
MacPablus
PEC-TA-CU-LAR. Lo voy a probar, gracias tocayo.
Ir arriba
PabloK
Ja, tocayos, mismo kayak y tambien coterraneos. En realidad soy nacido en Bahía Blanca y hace 8 años vivo en Oriente, cerquita de la playa Marisol.
Me alegro que te sirva.
Un abrazo.
Ir arriba
ELGAITA
BIEN , PABLO!!, NO HABIA CALCULADO ESTO, PERO YA MAÑANA LO PONGO EN PRECCTICA.

UNA CONSULTA: ACERCA DE LA FALTA DE HERMETICIDAD DE DICHA TAPA, ALGUIEN HA PROBADO ALGO??
PENSE EN UNA GUARNICION DE GOMA TIPO CAÑO QUIRURJICO. PRUEVO Y LUEGO AVISO COMO SALE. UNA ABRAZO Y BUENA PESCA!!
Ir arriba
GonzaRacing
23 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Gente, como va? Revivo un post viejo para un consulta..

A ustedes tambien les cuesta abrir la tapa esta o solo me pasa a mi?

Varias veces estuve a punto de volverme por no poder abrirla, agotando todas mis energias !! jaja

Es como que junta presion adentro y no abre..no gira y si gira no la puedo levantar..

Graciaaas!
Ir arriba
tanolocker
Si tenes esa suerte de que el kayak te junta presion positiva adentro con esta tapa , sos uno de los pocos elegidos a los que esa tapa les brinda estanqueidad.

Lo de la dureza para abrir y cerrar probá con un poco de vaselina solida.
Ir arriba
ferlo
Hola a mi tambien me cuesta mucho abrir la tapa esa, y si tengo las manos mojadas, chau....casi imposible...no se que pasa es como que se cruza y se clava...
Ir arriba
ariel.viana
Creo que tiene que ver con la dilatacion del material y la suciedad en las juntas pues a mi me cuesta abrirlo y ademas entra agua, ese tipo de tambuchos (plastico ABS montado sobre polietileno de alta) tiende a trabajar cuando le pega el sol por sus diferentes coeficientes, generando entrada de agua, si envaselinas la junta en exceso solamente vas a lograr acumular suciedad que te lo va a hacer mas dificil. Me parece que lo mas conveniente es tenerlo bien limpio en todas sus hendiduras y levemente aceitada la tapa.
Saludos
Ir arriba
GonzaRacing
24 Ene 2013   Gracias (0) (0)
TAno, como va? Probé con Flotalineas ahora, que era lo unico que tenia je.. Aparentemente corre mejor..

Pero de todas maneras el problema es cuando la quiero levantar.. muchas veces, girar gira, pero el ultimo paso que es tirar para arriba, parece como que estuviera agarrada y cuesta muchisimo levantarla.. por eso decia lo de la presion...

Igualmente me ha entrado agua ahi dentro, sobre todo al darlo vuelta...

Tambien es como dice Ariel , cuando le da el sol cuesta mas..

En mi caso tengo algo particular con el honu y la entrada de agua ( puede que esté relacionado con esto de la tapa, por la presion que se junta) que no quiero postearlo hasta no resolverlo para no generar polemicas, ya que desde la fábrica se mostraron buena onda .

Gracias por las respuestas y voy a probar con la vaselina y a limpiarla bien!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet