Registrarse Registrarse Login Login

Travesia Campana-Delta tigre   RESPONDER

Travesia Campana-Delta tigre

Por Paolo 22 Dic 2012

Paolo
22 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Hola soy nuevo en el foro. tengo un kayak rio-mar sdk 400 y quiero bajar desde campana x el parana hasta el delta...alguien lo hizo y tiene alguna data xa pasarme, como cuanto tiempo puedo llegar a demorar, donde acampar, alg inconveniente a tener en cuenta.

Yo no lo uso hace rato....pero no tengo apuro en hacer el trayecto xq van a ser mis vacaciones...ademas si hay gente q hace este tipo de minitravesias me gustaria ponerme en contacto.

la unica duda es q cuando hacia pesaba 15 kg menos.y 10 años menos....pero el espiritu x el agua nunca muere!!

Ir arriba
Moulobos
24 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Que lindo!! Yo estoy tratando de convencer a mis compañeros de trabajo de hacer una travesía similar, voy a estar al tanto a las respuestas que te den ya que seguramente también me van a interesar a mi.
Ojala se te dé y puedas contarnos como te fue! Un abrazo!
Ir arriba
fede65
Hola, tenes tambuchos agregados? Como pensas llevar las cosas en el sdk400? Tiene algun sistema de timon o quilla? Porque es un kayak muy plano, se ven bastante afectados por las corrientes y vientos.
Ir arriba
Paolo

Bueno no se los nombres de los q respondieron pero les agradezco la buena onda y las preguntas....en un principio no se q corrientes tiene el parana en este trayecto q seran x agua aprox 100km, pero supongo q es corriente abajo!! mi SDK 400 les comento no tiene quilla, tiene un paleador como yo q se las arreglaba bastante bien....pero ahora desp de 10 años nose! hace años q no hago. Una vez me fui a chascomus y la laguna me la cruzaba de lado a lado y me pesco una tormenta bien heavy....tarde en salir de ahi adentro 2 hs, no tenia el chaleco puesto y el clima no me dejaba ponermelo xq sino me tumbaba y no la contaba. El viento era lo peor xq me movia la pala y no me dejaba darle duro...tenia miedo de tumbar y las olas son cortitas y seguidas...bien hdp. En el mar mi sdk se portaba como un caballito de otro lugar...barrene algunas olas y me clavaba de punta en seguida xq es muy largo...comi arena y rode un par de veces....una vez me fui en mardel a pasar la segunda rompiente y me tope con los lobos marinos q me dieron un julepe bien alto...salen a respirar de la nada con sus cabezas enormes y te sentis una nadita arriba de una casacara de nuez y tan vulnerable q si se decide a jugar con vos te moris de un paro cardiaco...solo y a 500 mtrs y con 3 lobitotes imaginate!!

lo cierto es q quiero hacer esta expedicion, pero tranqui sin apuro y sin riesgos... el parana nunca lo agarre y se q hay q respetarlo..tb iria solo x la orilla xa evitar riesgos...tengo dos amigos q quieren ir pero nunca remaron y las sras no los dejan pollerudos!

Y como soy un tipo de 40 años pero con el espiritu de siempre..lo voy hacer igual...lo de los tambuchos me imagino q son como estancos xa flotar..mi kayak no los tiene, les pondre 2 gomas de auxilio q me sirvan de almohada a la noche tb...la carpa y el agua es lo q me importa llevar y saber si tengo algun camping en el camino donde parar...la correntada no se si va a ser un problema...la aventura tiene ese no se q pero en este foro buscaba gente algo tocada como yo x el agua q me contara info como la q me pasaron q agradezco mucho a los q me la pasaron!

Feliz navidad xa todos los paleadores de espiritu!

Ir arriba
gabriel178
27 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Paolo estas re loco pero me saco el sombrero. Yo todavía no tengo experiencia si no me anotaba.
Cuando puedas conta como te fue, un abrazo.
Ir arriba
Paolo
27 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Jaja see toy un poco desentonado a la eventual normalidad...por eso me meti en este foro, pensé q encontraria espiritus co-waters...ademas aclaro q eso fue hace 10 años ahora soy un tipo q pasa los psicotecnicos tranquilamente.

Bueno...igual el viaje lo voy hacer, no consigo convencer a nadie o no encuentro gente desentonada....cuando lo haga en enero y vuelva les cuento. Saludos y feliz año!

Ir arriba
fede65
29 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Mi duda por los tambuchos era para llevar las cosas, llevarlas sobre cubierta podes pero se te pone un kayak inestable por el centro de gravedad elevado, y ademas te ves mas afectado por los vientos. Lo de las camaras de coche esta bien, yo tengo guardado un kayak como el tuyo y tiene las camaras, ya lo probe y no se hunde.

Si hace 10 años que no remas, yo probaria un finde hacer un recorrido por el delta, unos 20km parando lo menos posible a ver como te sentis, si tenes dolores, adormecimientos, si podes hacer un reingreso sin ayuda, con un flotador de pala. Tene en cuenta que no es lo mismo hacer un reingreso en un kayak cerrado con la cubierta libre, que teniendo una carpa o un bolso que te esta molestando.
Ir arriba
alejo99
02 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Hola Paolo
Antes de averiguar x los camping yo averiguaria si tengo el estado fisico para poder hacerlo, si poseo los conocimientos tecnicos para hacer un autorescate como minimo, si se hacer apoyos altos y bajos, si tengo todos los elementos de seguridad como chaleco salvavidas, espejo señales, silbato, bengala, pala adecuada y en buenas condiciones, si el kayak esta en condiciones de navegar despues de tanto tiempo, si hace agua, si me siento y me encuentro comodo para remar varias hs al dia , si me entran los 4 itros de agua potable por dia que debo llevar, si puedo estibar bien y si el kayak se la aguanta para cargarlo con carpa, bolsa de dormir, aislante, marmita, calentador, los 2 desayunos y meriendas y las comidas diarias que debo ingerir que ademas deben ser hipercaloricas por el gran desgaste de la remada y unas cuantas cosas mas

NUNCA me largaria ha hacerla sin probar antes todos esos elementos y probarme yo haciendo salidas de por lo menos 25-30 km por dia y como me,encuentro y si soy capaz de hacerla llevando un ritmo medianamente razonable y lo haria varias veces hasta estar seguro

RECIEN despues de hacer todo eso y veo que estoy bien y que le kayak esta bien te repito recien alli empezaria a programar la logistica y el derrotero con mucho cuidado

Sspero te sirva
Ale
Ir arriba
Paolo
04 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Fede y Ale, les agradezco q pasen todos esos datos. Pense bien y acote el recorrido, salgo de Escobar y llego al delta....lo termino en el día. Salgo el 12 de enero, si alguien se prende, bienvenido!

Despues q lo haga les cuento y veo si el siguiente finde me animo desde campana.

Saludos

Ir arriba
gabriel178
08 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Al final arrugaste, es el maldito paso del tiempo te va convirtiendo en un ser racional, es triste pero innegable.
Suerte con tu aventura
Ir arriba
Paolo
15 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Bueno la travesia al final se redujo en km jeje.... sali del delta x el sarmiento, el espera, Angostura, carapachay, el lujan y volvi al tigre de donde sali. Todo corriente encontra, la proxi la hago al reves. Lo q no me avive fue del protector...esta muy heavy el sol ehh no es joda!!

Cuando me sienta mas entrenado me agarro el Paraná a los gomazos en bajada!!

Ir arriba
Moulobos
16 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Que bueno!!! Por algo se empieza, esta muy bien! Contanos algo mas, armate un post, pone fotos y si te das maña una captura del Google Earth con el recorrido! Dale!!!
Ir arriba
leonel07
23 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet