Registrarse Registrarse Login Login

Ayuda con el fondeo compañeros   RESPONDER

Ayuda con el fondeo compañeros

Por Enano 20 Dic 2012

Enano
20 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Hola buenas a todos mi nombre es braulio y soy nuevo en tema kayak, me compre un Honu porque me encanta la pesca y quiero incursionar en kayakfishing, el tema es que no se bien como armar el fondeo e leido mirado y mas o menos me doy cuenta pero me hago preguntas que nos se resolver y espero que me ayuden:

1. como se arma?

2. para mar y laguna uso el mismo fondeo?

3. donde amarro el fondeo, popa o proa?

4. muchos atan un cabo desde proa a popa, para que sirve?

todo lo que me puedan ayudar se los agradesco de corazon, espero su ayuda.

Graciassssss

Ir arriba
eduardo
Hola Braulio, Bienvenido al foro y a la actividad !!!

Sobre el armado del sistema de fondeo tenes mucho para leer clikeando en "Temas de interes" y luego en "Anclas y Fondeos" Alli vas a encontrar respuesta a muchas de tus inquietudes. El sistema es el mismo aunque varies el ambito de uso, ya que la unica variable es la longitud del cabo de fondeo, que debe respetar como minimo de 3 a 5 veces la profundidad del lugar donde estas fondeando. Una forma sencilla de solucionar el tema es empatillando mas metros de cabo, cuando ello sea necesario, vas a encontrar el modo de hacerlo en algunos posteos publicados. Hacer firme el fondeo de proa o popa lo van a determinar las circunstancias, y eso es algo que se aprende "in situ" , con un poquito de practica ya vas a saber determinar que es lo que te va a convenir mas en cada oportunidad. El mencionado cabo de proa a popa sirve para que uno pueda determinar a voluntad si desplaza el mosqueton de acople rapido del fondeo hacia proa o popa del kayak, sin tener que correr riesgos de vuelco por tener que inclinarse demasiado sobre el kayak y este pierda la condicion de estabilidad secundaria. Te adjunto un grafico que te ayudara a comprender mejor la funcion del cabo que se desplaza de proa a popa.

Saludos
eduardo 

Ir arriba
FER62
Fijate que hay muchisimos posts sobre sistemas de fondeo. En mi opinion lo que te dice eduardo sobre el cabo de proa a popa es tan importante como el anca y muy facil y barato de hacer. Logicamente no es el mismo el fondeo para laguna que para el mar, el peso del ancla es distinta y el largo del cabo es otro. Mira los temas de interes que hay cualquier cantidad de informacion sobre esto. Saludos
Ir arriba
heroes63
21 Dic 2012   Gracias (0) (0)
que kayak tenes?
Ir arriba
Enano
26 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Hola heroes63 tengo un honu.

gracias por la ayuda a todos.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet