Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Okuma   RESPONDER

Okuma

Por marquitoh 16 Nov 2012

marquitoh
16 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Consulta, tengo un reel okuma classic pro 202, y no tuve oportunidad de usarlo, tengo un par de dudas, el freno multidisco qué tipo de freno es? Cómo se usa la estrella? Y la perilla chiquita que está cerca de la estrella para qué sirve?
Ir arriba
Andup
16 Nov 2012   Gracias (0) (0)

Buenas, mira el reel ese especificamente no lo he usado pero te puedo dar pautas basicas de los rotativos que aplican a este caso.

La perilla chiquita puede tener dos funciones (lo chequeas vos mismo cuando cargues el reel), puede ser el freno mecanico de carretel o lo que le da movimiento lateral al eje.

Cuando cargues nylon, ponelo en la caña y atale un plomito.

Si es el freno mecanico, lo que debes haces es liberar el carretel con "la palanquita" y con esa perilla vas regulando la caida del plomo, no debe frenarse ni caer fuerte, debe caer fluido.

Si es el regulados de movilidad lateral del eje (Como en los Abu Garcia) eso tambien hace que gire un poco mas libre, la idea es regularlo para que el carretel tenga 1mm de movimiento.

Sobre la estrella, pensa en ella como el fusible de la caña y del reel, imaginate que pinchas un bicho de 40 kilos, si tenes la estrella frenada al max (es decir ajustada) lo que va a pasar es que en la corrida del bicho se te escape la caña, rompas el nylon, rompas la caña o el reel. entonces, lo que hace la estrella es regular que cuando el pez supera la fuerza ejercida por el freno, va a ceder linea.

Los pescadores mas experimentadosdejan la estrella floja para que el bicho si pica lleve linea y antes de pegar el cañazo, ajustan la estrella (imaginate si con la estrella floja pegas el cañazo lo unico que haces es darle mas linea y muy probablemente una galleta terrible con la perdida de la pieza).

La forma mas facil de regular la estrella es con la caña preparada, con reel colocado con nylon y un plomo atadito pongas la caña en tus manos horizontaldejes el plomo en el piso y lo pises. Con el plomo bajo tu pie, empeza a levantar la caña y cuando este en tension la caña (es decir bien doblada) debe empezar a ceder linea...

Espero se haya entendido, cualqueir duda pregunte que para eso esta el foro

Aca tenes una buena nota.. http://www.dolphinpesca.com/main/nota-relacionada.php?id=43

Abrazo

Andres

Ir arriba
nicobre77
17 Nov 2012   Gracias (0) (0)

Andres,

Tiraste muy buena data, yo también la voy a aprovechar, muchas gracias!!

Saludos, Nicobre77. 

Ir arriba
marquitoh
17 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Gracias gente por la respuesta, aprovecho para presentarme, vivo en bariloche hace un año y medio, vengo de bahía blanca donde acostumbraba ir a pescar seguido al mar en verano y laguna en invierno tengo un eco qué disfruto mucho en los lagos y ríos de por acá, pero extraño mucho el mar, de fanático fui armando el kayak para meterme en el mar y me armé equipo de embarcado para usar una sola vez al año, jeje, nunca había tenido un rotativo porque siempre pesqué de costa en el mar, de ahí mi ignorancia, el verano pasado entramos en punta alta con un amigo y quedé enloquecido con el tema, así qué este verano me voy a pehuenco y llevo todo armado de antemano, sabrán entender la ansiedad, por eso tantas preguntas sobre el reel. Les cuento que aprendí muchas cosas y evacue muchas dudas en está página, la verdad muy agradecido!
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
18 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Ojo si estan pescando en el kayak con el rotativo dejarle la estrella bastante cerradapara no perder tanza ni dejar q el pez vaya a las piedras se le afloja solo un toque solo para no cortar la tanza pero va casi cerrada tambien se evita desgastar prematuramente del reel saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet