Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado AYUDA CON LAS TONINAS   RESPONDER

AYUDA CON LAS TONINAS

Por cata 15 Nov 2012

cata
15 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Buenas el domingo estoy saliendo para las toninas ya q tengo vacaciones y voy a llevar el kay si anda alguien con ganas de hacer una salida avise ya q es la primera ves q voy a entrar al mar y no me gustaria hacerlo solo y de paso hacerles el mangaso alguien conoce bien la zona para pescar ?acepto toda la ayuda posible hasta q linea susar en esa zona desde ya muchas gracias y prometo traer fotos e informe
Ir arriba
laverdeamarella
SUERTE COMPAÑERO !!!Postea la salida despues.Creo que alguien sabia donde conseguir carnada en l toninas!!!!Saludos.
Ir arriba
perroguru
Suerte, ojala el tiempo acompañe, en las toninas esta prefectura, si entras solo avisa.

saludos
Jorge
Ir arriba
Tomascastelar
que haces adrian, buscando en usuarios por ciudad me tira dos que creo son de la zona o deben conocerla, uno es marcelo (administrador) mandale un MP quizas te puedan ayudar.
Ir arriba
cata
Como andas tommy si ya me mando un mp para conseguir carnada pero no me tiro ningun dato ya veremos si podemos sacar algo sino voy a arrancar para el lado de san clemente
Ir arriba
Marcelo
Cata, si es tu primera vez ante todo te recomiendo que uses el buscador y tires algunos MP para ver si podés contactarte con alguien de la zona y te haga la gamba para entrar, también como te decía en el MP que dejes publicado en el calendario en que días vas a estar, porque por ejemplo en mi caso, a veces viajo a mitad de semana sin previo aviso y podría contactarte sabiendo que días estás. Recordá la premisa de nunca entrar solo, y menos si es la primera experiencia en el mar...

Te amplío algo de info por acá, pero el tema en Las Toninas y casi todo el Partido de la Costa es que al ser una gran planicie de fondo de arena no es habitual encontrar pozones o points con fondo de piedra que rindan.

Aclaro que yo no soy de moverme mucho a buscar points, tiro el kayak solo en mi playa, la 44 y trato de embocarle a la canaleta 3ra/4ta, hay que agarrar a los bichos "de paso", y los bichos viajan por la canaleta. Me pasó que tuve algunas pescas lindas para las cuales marqué el point con el GPS, para chequear si se repetía el rendimiento, y al volver al mismo point, nino... ni noticia!

Sobre la línea, algo también te decía en el MP, yo uso lineas de 1 solo anzuelo con un plomito pasante, empiezo buscando alguna corvinita con anzuelos medianos 3/0 o 4/0 maso, y si eso no funciona voy a la diversión segura con las burriquetas, con anzuelos 4 o 5... maso

Hace unas semanas se me dieron algunas corvinas, alguna brótola y hasta un cazoncito. En portada hay un posteo de Los Limados que también hicieron una lida variada variada en San Clemente hace unos días...

No descartes hacer alguna entradita a la ría en Tapera de Lopez en San Clemente, eso sí buscate un horario de marea alta con buena altura y evitá la bajante, porque te podés quedar varado...

Suerte y buena pesca!
Ir arriba
cata
16 Nov 2012   Gracias (0) (0)
garcias Marce x la data q me pasastes lo voy a tener en cuenta te hago otra pregunta como ubico la 3 y 4 canaleta jajajaj disculpa la pregunta pero como no conozco
Ir arriba
Marcelo
No es fácil, por eso digo que trato "de embocarle" jaja, en reglas generales las primeras 2 se pueden ubicar visualmente, las demás es a ojímetro y a medida que vas conociendo un poco el lugar. Después de la primer rompiente tenés la primera, luego si el mar no está en su plea vas a ver una segunda rompiente, luego de esta última nace la segunda. De ahí en más al haber más profundidad las olas no llegan a romper, sí vas a notar mayor ondulación antes de cada canaleta pero la verdad... es un quilombo ubicarlas, y menos explicándolo por aquí jajaj...

Igual le puse voluntad y acá preparé una imágen de Google Earth que ilustra las distancias aproximadas para la calle 44 que menciono, desde la foto satelital se puede ver la diferencia de color del agua en la zona de menor profundidad donde hay arena removida y las canaletas, mas verdosas...

Las distancias las medí con el Google Earth y coinciden con las distancias que entro, así que es bastante preciso.

Salute!

Ir arriba
cata
una maravilla gracias denuevo x la paciencia
te mando saludos y subi en salidas los dias q voy a estar en las toninas y deje el telf asi q si andas x la zona podriamos arreglar algo si el tiempo ayuda me quedo hasta el sabado al mediodia
Ir arriba
wevo31
Que buena esta la foto de Google se notan las canaletas en el color del agua. Este verano voy a aguas verdes ahi a un toque voy a probar. Saludos
Ir arriba
Andup

Increible Marcelo lo bien que se notan las canaletas, el tema es verlo asi desde arriba del kayak, imposible debe ser, por lo menos para los ojos sin experiencia.

Muy buen aporte, mas alla de que las distancias sean para esa zona de Las Toninas, calculo que con el google earth se puede hacer lo mismo y calcular distancias en cualquier cosa (siempre y cuando hayan sacado las fotos satelitales un dia sin mucha nube)..

Slds

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet