Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado SOS - Quiero Malecones!!   RESPONDER

SOS - Quiero Malecones!!

Por ze-peixenho 30 Oct 2012

ze-peixenho
30 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Hola Gente, escribo este post sobre todo para los conocedores de los Malecones. Hace tiempo que tengo ganas de ir a este lugar, vi que a veces se da buena pesca de dorados con señuelos. No fui nunca, ni en kayak ni en otra embarcacion pero estube leyendo bastante en el foro y me dio la impresion de ser un lugar un poco complicado (por los vientos , la corriente etc.).
Tenemos ganas de ir el proximo sabado con mi hermano, siempre y cuando el clima lo permita, tenemos los elmentos de seguridad, sabemos nadar bien y si bien ya hicimos algunas salidas con el kayak no tenemos mucha experiencia y no conocemos la zona.
Queria preguntarles sobre la salida, donde conviene bajar, si conviene pescar en los del norte o los del sur, y bueno..., todo dato que me aporten me viene barbaro.
Si alguien tiene pensado ir el sabado 3, y no tiene problema en bancarse a dos alumnos, bienvenido sea.

Saludos!!
Ir arriba
Tomascastelar
01 Nov 2012   Gracias (0) (0)
hola como andas, mira yo fui 2 veces ahi, una en kay en el ultimo encuentro que se hizo y otra vez con un guia de pesca pero ese dia no pudimos salir por el viento que habia, imaginate que el guia con la lancha no se mando y es un tipo que la tiene re clara, con kayak y con viento no te lo recomiendo. La vez que fui en kayak, nos toco un dia espectacular y llegue hasta los malecones, hay que tener cuidado con los palos de punta que corren paralelos al canal de acceso, con el rio alto no se ven y ante cualquier ola que te mande algun barco, puede llegar a ser peligroso. Si queres llegar a los malecones tenes que avisar a prefectura que esta sobre el canal de acceso a tu izquierda. El lugar donde baje fue en marinas del sur, de ahi tenes mas o menos 4 o 5 kms, pero se de gente que baja en un camping cerca de donde esta prefectura y ahi si que acortas kms. Este es mi humilde aporte, seguramente alguno de la zona te podra orientar mejor.
Ir arriba
juanchus
contactate con los platenses, reabrieron el camping "el ceibo" asi que seguramente unos cuantos van a hacer base ahi, y tenes la opcion de llegar a los malecones remando o sino caminando unos 500 metros desde el ceibo y bajas el kayak directamente en prefectura...

saludos!
Ir arriba
leodiste
Hola... mira sobre la pesca en lo malecones es muy muy buena en calidad de dorados hasta no hace mucho tiempo yo era guía en berisso,el tema es que es muy peligroso,la pesca se realiza con la corriente a favor osea si pescas en bajante tenes que estar del lado del canal anclar en popa y tiras hacia los palos, los dorados estas entre los palos así que si clavas uno trata de sacarlo a fuera rapido para no perderlo,si enganchas el señuelo no tironees solamente dejalo que la corriente te lo desenganche solo.lo ideal es pescar del otro lado osea del lado de palo blanco o la balandra, del lado del canal es muy heavy sobre todo por los cornudos de los barcos de los prácticos que hacen mucha marejada con pozos de hasta un metro y seguro te van a tirar, consejo busca el dia IDEAL!!!!! osea 0 viento y trata de estar del lado de afuera y nunca vallan solos .
sin van espero que te sirvan los datos .. mucha suerte !!!!!
Ir arriba
elfletero
trata de esperar a que se arme algun encuentro para ir con gente que ya tenga un poco de experiencia, hay momentos que se pone jodido,
juanchus cruzar caminando por prefectura es de p....., hay que remar los 5k jajjajaj
Ir arriba
hdn_mauro
Fijate que hace un tiempo alguien pregunto y le respondimos bastante completito.

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=7851&get=last
Ir arriba
ze-peixenho
Muchachos, muchas gracias a todos por los aportes y por aclararme el panorama, la verdad que estube viendo windguru y para el sabado el panorama no es malo (max. 15 km.), de todas maneras prefiero ver si la primera vez ahi podemos salir con alguien de la zona, asi que voy a postear en la sala de los platenses a ver que onda (no se nota que estoy desesperado no?) jajaj, en serio, gracias, me sirvieron mucho sus consejos y lo que lei en el post que me dirigio Mauro.

Saludos!!

Adrian
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet