Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Duda cruel   RESPONDER

Duda cruel

Por horatius 29 Sep 2012

horatius
29 Sep 2012   Gracias (0) (0)
sin ánimo de generar polémicas y mucho menos con el amigo Nemo, que en materia de marinería, es junto con algunos pocos la expresión nauta del "libro gordo de petete", me surgió el siguiente interrogante: desde chico, en que comencé a usar esos aditamentos de caucho o elementos sintéticos adosados en nuestros piés, mas o menos flexibles que nos facilitaban la natación o la inmersión, por su gran condición propulsora, las he conocido como "patas de rana", y de esa manera las requerí en los comercios donde me las vendieron sin la menor sorpresa por esa denominación, y siempre me pareció adecuada porque imaginaba los miembros inferiores del batracio, con la conformación de sus largos dedos unidos por la membrana interdigital que obviamente podíamos suponer una cercana similitud con nuestra adquisición.-Ahora bien parecería ser que el término exclusivamente técnico es el de aletas.- Y Aletas conforme al amigo Larousse, es "cada una de las membranas externas que a manera de alas tienen los peces" y ahí se me produce el intríngulis: entre dos formas de identificar al objeto, las dos orientadas a referencias en seres acuáticos (ranas y peces),. excepto que exista alguna convención que desconozco y que determine el uso de uno de los términos con exclusión del otro, me parecería mas acertado el primero que el segundo, pero bue... es una simple apreciación subjetiva, a la que no le pude encontrar la vuelta-
Ir arriba
elfletero
jjajajaja para mi no tienen otro nombre que patas de rana pero por favor cuenten un poco mas, me encanta que la gente se quiera, un abrazo
Ir arriba
el_eze
jajajaj para mi fue siempre patas de ranas!!! pero si se lo llama de otra manera bienvenido para corregir el bocabulario, abrazo!!!
Ir arriba
El 22
Hola ,permiso..... lamentablemente es asi ,las patas de ranas se llaman aletas ,como  la antiparra que se llama Luneta y el tubo se le llama snorkel ,tecnicamente en el buceo ,ahora en criollo desile o llamala como mas te guste o que se entienda ,yo hice buceo y cuando empese me queria matar jajajjjaaa .saludos esteban
Ir arriba
elale
luis si te entienden esta bien dicho!!

abz!

pd:cuando pido gaseosa pido COCA aposito protector pido CURITAS y cuando pido hamburguesas,PATY
Ir arriba
neo865
Jajaja... estuviste bien Luis...La palabra tecnica sera Aletas, pero si googleas una y otra, se identifica mejor el objeto con Patas de ranas que con Aletas, aletas se identifica mejor con la de los tiburones, por algo sera, y si lo dice Google es palabra santa....jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
jordy
30 Sep 2012   Gracias (0) (0)

Que interrogante!    Si miramos bien las PATAS verdaderas de la rana, son como deditos con membrana, entonces cuando la rana patea en propulsión, el abanico de dedos se abre con la membrana y hace que avance.. Cuando el piecito vuelve hacia adelante, se pliega toda de nuevo para no ofrecer resistencia y hacer el recobro. Entonces...   no es así como funcionan las que nosotros usamos. Si analizamos las ALETAS sería algo similar, hacia adelante se pliegan y para atrás se abren para hacer el empuje. Incluso la aleta dorsal de los peces tambien se abren y cierran para lograr propulsión.

Lo que nos ponemos en los pies no funcionan como tales, son rígidas!  Justo eso... nosotros las usamos para los pies, entonces podría ser que sean PATAS. y tenemos miembros como las ranas.

Para mi PATAS de RANA.    Ja ja!!    Saludos!  Jorge.

Ir arriba
chango
Son Intringulis del idioma y si no que el amigo Nemo me resuelva este problema que tengo Bien lo dijo un amigo Cordobès : Si Loctite se dice Loctai porque upite no se dice upitai jajajajaja
Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!
Ir arriba
oskipaz
La denominación correcta sería: "Batracioextremidades cauchonatatorias..."
Ir arriba
jonathann
lo que es estar al pedo he jajajajajaja un abrazo para todos
Ir arriba
black2693
agrego Tambien que la los buceadores los llaman "Hombres Rana"