Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta sobre Timón   RESPONDER

Consulta sobre Timón

Por Chaco-Kayak 09 May 2012

Chaco-Kayak
09 May 2012   Gracias (0) (0)

Me gustaría saber si se pueden conseguir esos timones para colocar en el Kayak, he visto que hay algunos que se pueden desmontar y traen los pedales, ¿quién los vende?, otra consulta que quiero hacer es si hay alguna relación entre el largo del bote y el tamaño del timón, mi kayak va a ser corto, como de 3,60m, ¿vienen en tamaño universal o vienen de diferentes tamaños?

Desde ya muchas gracias!

Fernando

Ir arriba
Konan
12 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola Fernando: Fijate en la página de ocean kayak que hay una serie de timones y pedales. Lo que pasa es que no son aplicables a todos lo modelos. Revisando los distintos post de este foro vas a ver que la imaginación ayuda muchísimo, y si probás algo comentalo.

Un abrazo.
Jorge
Ir arriba
TANGO
16 May 2012   Gracias (0) (0)

Para que kayak queres el timon y la pedalera?

No es lo mismo un SOT que un cerrado.

Saludos Luis.

Ir arriba
Chaco-Kayak
21 May 2012   Gracias (0) (0)

Tango: estoy queriendo el timón y pedalera para un kayak cerrado, de 12 pies de eslora, que yo me estoy construyendo, y como estoy por empezar muy pronto con la cubierta me gustaría instalar la pedalera y los cables y el timón por adentro del casco del bote. Si los tienen en Odisea avisá...y fíenme! ..jejej. te dejo una fotito del bote como pa´ que te orientes, yo sé que más de uno me va a decir que en un bote tan corto no hace falta timón, pero no me importa, yo lo quiero con timón porque para los ríos de acá tenés que maniobrar rapidito o terminas contra las barrancas.

Ir arriba
nemo
Fernando:
Tengo la sospecha que de seguir el curso que esta tomando este hilo cometas
un error.
Cual es el tipo de aguas que vas a cursar?
Poca profundidad,obstaculos sumergidos,..a baja velocidad relativa?
Echale una mirada en el buscador a " canoe rudders".."imagenes" y formate una idea
sobre el respecto.
Es mi nada humilde opinion.
Ir arriba
Chaco-Kayak
el bote es para andar por el Teuco, no es un río de aguas rápidas, pero está cerca, muchos troncos, muchos remolinos en las curvas, el curso siempre caprichoso, mucho viento norte de 10 nudos para arriba, no se si es lo más correcto lo de poner el timón pero creo que va a ser una ventaja a la hora de que la corriente me apure en alguna maniobra o cuando el Viento Norte te pega de lleno de costado, la verdad no sé qué es lo más conveniente, pero me gusta mucho la idea de tener timón y no quiero perder mucho tiempo fabricando una pedalera regulable y un timón, si es que no es muy caro comprar uno ya hecho...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet