Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ¿COMO RESOLVERLO SIN ROLDANAS?....   RESPONDER

¿COMO RESOLVERLO SIN ROLDANAS?....

Por eduardo 30 Sep 2009

eduardo
30 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Dias atrás estaba en el patio de casa, instalando unos bricos al kayak,... se me acercó mi nieto IAN (3 años) y me dice: ¿abu, que estás haciendo?....a lo cual respondí; .....mirá, como maritopescador dice que todos los que le ponen roldanas al sistema de fondeo son maricones, tengo que inventar algo para no ponerlas, pero todavia no se me ocurre nada........

....y se puso a pensar como ayudarme a  resolver el tema.......y asi lo dejé.....(no es fácil, marito....jeje, un abrazo)

Ir arriba
jmbohe
Mirá, te comento lindo, ayer a la madrugada salí de Espartaco y me fui al puerto a ver qué conseguía. Y después pasé por Costanera Uno. Compré 32 roldanitas para mi kayak. Quedó diviiiiiiiiiiiiinooooooo!!!!!!!!!
Ir arriba
maritopescador
Pobre nene , el trauma que va a tener con un abuelo que tiene roldanas en el Kay (trolo).......tenes que resolverlo, tu nieto te va a ayudar..!!!
Un abrazo...
Ir arriba
TANGO
Che dejense de joder y no discriminen......

A nosotras nos hace re mal este tipo de comentarios
Ir arriba
Niko
Hola Eduardo como va?
Perdon por la ignorancia.... pero para que usan el sistema de roldanas?

Te cuento como fondeo yo x ahi es muy precario pero x ahi te sirve.

A una cuerda mas o menos larga le hago 3 ojales o lazos, 1 en cad punta y el otro en mas o menos 2/3 del largo.
Si la sostengo del lazo del medio deberia tener un tramo bastante mas largo que el otro. En cada lazo pongo un mosqueton.
El mosqueton de la punta corta lo engancho en proa. El mosqueton de la punta larga lo engancho en una cinta que pasa x los invornales (vi que vos tambien tenes). Y en la punta del medio engancho el ancla. Si esta bien hecho, el ancla solo tiraria de proa y la soga del costado estaria un toque floja (no mucho). Si uno quiere levantar anclas solo tira de la soga floja que tiene a mano a un costado y el ancla es subida por el costado. Si se quiere anclar de popa se puede usar lo mismo para popa.
Yo incluso uso el mismo cabo para engancharlo en la tira que pasa por los invornales de atras y automaticamente el kay se acomoda anclado a popa pero esto si es una truchada ( esto es de vago para no hacer lo que te dije para popa).  Tendria que hacer uno para popa y listo.

Se entiende algo? Nose x ahora a mi me sirve es casero pero nunca me fallo.

Saludos.
Nico.

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por Niko Niko escrito:

Hola Eduardo como va?
Perdon por la ignorancia.... pero para que usan el sistema de roldanas?

Te cuento como fondeo yo x ahi es muy precario pero x ahi te sirve.

A una cuerda mas o menos larga le hago 3 ojales o lazos, 1 en cad punta y el otro en mas o menos 2/3 del largo.
Si la sostengo del lazo del medio deberia tener un tramo bastante mas largo que el otro. En cada lazo pongo un mosqueton.
El mosqueton de la punta corta lo engancho en proa. El mosqueton de la punta larga lo engancho en una cinta que pasa x los invornales (vi que vos tambien tenes). Y en la punta del medio engancho el ancla. Si esta bien hecho, el ancla solo tiraria de proa y la soga del costado estaria un toque floja (no mucho). Si uno quiere levantar anclas solo tira de la soga floja que tiene a mano a un costado y el ancla es subida por el costado. Si se quiere anclar de popa se puede usar lo mismo para popa.
Yo incluso uso el mismo cabo para engancharlo en la tira que pasa por los invornales de atras y automaticamente el kay se acomoda anclado a popa pero esto si es una truchada ( esto es de vago para no hacer lo que te dije para popa).  Tendria que hacer uno para popa y listo.

Se entiende algo? Nose x ahora a mi me sirve es casero pero nunca me fallo.

Saludos.
Nico.

Que decis Niko, ¿cómo va?

Las roldanas son para armar un sistema de fondeo eficiente, entendiendo por eficiente que te permita elegir por donde querés fondear, si por proa o por popa, aunque tambien, en determinadas condiciones especiales o de viento o de corriente, podés fondear con el kayak lateralmente. De hecho existe un sistema universalizado, solo que hay variantes introducidas por cada usuario en particular. Para que lo entiendas mejor fijate que en "Preguntas Frecuentes", en el subtema "Fondeo" está muy bien explicado, no obstante te adjunto una imagen de la roldana, y del sistema completo. El tuyo me parece piola también, como solución práctica funciona, pero éste es más funcional, no queriendo decir con esto que la eficacia del tuyo esté puesta en dudas, vos viste como es ésto, uno vé ideas y las copia, lamentablemente la tuya no la vi nunca...
el chiste del posteo es porque a partir de un dia a maritopescador se le ocurrió decir que todo aquel que use roldanas es trolo, nada más que eso.

saludos

Ir arriba
Niko
Jaja bueno menos mal que dijo eso y no que el que usa salvavidas o peores cosas que peligrarian la actividad pesqueril.
Si, en realidad lo conocia, lo usaba en mi k1 pero sin las roldanas, digamos que no corria tan fluido jeje en el de la foto queda bien prolijo muy bueno pero en otros kayaks como el mio queda muy aparatoso para mi gusto, sin agujerearlo claro. Ademas nunca llega a estar 100% de proa o 100% de popa como que siempre esta  un toque de costado, eso me parecio a mi.
El de roldanas pero sin ellas usando mosquetones, me daba la sensacion que tiraba mucho de las cintas de los costados por eso tambien hice este que en el k1 tira de la manija de proa exclusivamente. Pero no es muy atractivo visual y tecnicamente hablando y sino lo vi en ningun lado por algo sera. Si aparesco en la isla martin garcia ya sabras porque fue.
Te mando un abrazo, gracias por la explicacion.

Saludos.
Nico.

Ir arriba
Niko

Este es mi sistema Precambrico y casero de anclaje. Una imagen vale mas que mil palabras.
No te calentes en responder, se que es una truchada.
Saludos.
Niko.

Ir arriba
Tony458
Yo hice el sistema de Marito, es un sistema de hombres, más fashion y sale en tele! . Próximamente en publicidad gráfica también.

Je
Ir arriba
MIGUELANGEL
JUAN MANUEL.....ME COMPRASTE A MI ROLDANITAS?....DE LAS DE COLOR ROSA TE PEDI...TE ACORDAS ????, ASI HACE JUEGO CON MI CAPELINA!!!!!
Ir arriba
TiFoN

Lo mas practico es un "llamador" como el que muestra Nico en la foto. En el mar uso un chicote de proa y otro de popa, de esta manera puedo fondear como se me antoje y recuperar el fondeo por la banda. Cada chicote termina en un eslabon de cadena, y alli engancho el fondeo y el llamador. El chicote que no usas queda asegurado al kayak con un mosqueton.

La otra mas facil es pegar dos paladas y acercarse al cabo

Las roldanitas se ven fieras, ofrecen puntos de enganche y no aportan nada muy interesante, para un kayak rosado, valla y pase.... jajajaj

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet