Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Tornillo o Remache?   RESPONDER

Tornillo o Remache?

Por alvaroandes 26 Abr 2012

alvaroandes
26 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Hola, soy nuevo en el foro y tengo un honu al cual lo estoy armando para travesia por el rio. Necesito agregarle anclajes y posacañas etc y la duda que tengo es si es mejor atornillar las cosas o remacharlas??
gracias
Ir arriba
ariel.viana
Alvaro: es mejor atornillarlo (con tornillos de inox) y todo sellado con fastix.
Fijate en la seccion de kayak rigging como los coloco la mayoria
abrazo
Ir arriba
alvaroandes
Muchas gracias ariel, voy a ver ahora a ver que ideas me hago. saludos
Ir arriba
fede65
A mi tambien me parece lo mejor usar tornillos, ya sea atornillando directamente sobre el plastico, o realizando previamente un agujerito al kayak para que no trabaje tanto el plastico, pero no creo que tengas problemas en este sentido, vi muchos que usan tornillos autoperforantes sin inconvenientes.

Tras haberlo usado un poco, me parece muy recomendable el Sikaflex 221 como sellador.
Ir arriba
neo865
Lo mas seguro es el tornillo, preferentemente con rosca de ala ancha, como para que se sujete bien a la pared de plastico del kayak....si encuentran de acero inoxidable mejor y sino los autoperforantes pavonados van bien, y en relacion al sellador, despues de haber usado Sika-flex y de haber tirado bastantes pomos, porque una vez abierto se secan y vienen en pomos grandes, opte por usar el Fastix, total para la funcion que lo necesitamos es perfecto.....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
fede65
27 Abr 2012   Gracias (0) (0)
si eso es cierto, al menos todavia no lo tire, pero cada vez que lo uso le tengo que sacar el "chorizo" de sellador que queda en el pico y en la punta del cartucho.
Ir arriba
alvaroandes
Perdon que insista en el tema pero cual seria la explicacion de porque remache NO?? se afloja?? se me ocurre que inclusive con la presión del remache N°6 es imposible que entre agua.
gracias de todas maneras por los comentarios y recomendaciones. ya voy a subir fotitos de mi kay terminado
Ir arriba
ariel.viana
El remache se afloja, no sella y no es inoxidable, ademas tenes que hacer un agujero mucho mas grande que en el caso de atornillar, no lo veo adecuado
Ir arriba
kauremador

hola Alvaro yo puse un monton de anclajes en el triplo y todos con tornillo de inox de ala ancha previamente le hice una perforacion de 1,5 milimetros y despues el tornillo sin sellador solamente le puse sellador sika 221 a los posacañas embutidos pero nunca entro nada de agua por ninguno lo que hay que tener cuidado es al apretar el tornillo llegar a que haga tope solamente sino corres el riesgo de que se varra la rosca y esto puede causar problemas de filtración.

espero te sirva.  un saludo de Kau

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet