Ante todo, mis saludos a todos/as los foristas!
Estuve viendo hace poco algún post que hablaba de los carros que pueden romper los imbornales y hacernos pasar un mal momento durante nuestras incursiones, por eso solo quería compartír con la gran familia de PEK, ésta idea de combinar el estilo de carro tipo "H" como yo le llamo a los que entran por los imbornales y los tipo camilla, que no son ni más ni menos que los que se apoyan bajo las nuestras naves...
Seguramente, a alguno ya se le debe haber ocurrido mucho antes, pero bueno..., la verdad es que no me puse a buscar muy atrás en el tiempo para ver si le estoy robando la idea a alguien y pido disculpas de antemano por si algún forista se siente plagiado... jajaja!!!
Les comento un poco las ventajas y desventajas que a mi entender tiene ésta configuración.
Ventajas:
1º - Como dije al principio, combina los 2 estilo de carros más conocidos y utilizados.
2º- Reduce el riesgo de romper un imbornal y permite posicionalo facilmente.
3º- Es fuerte, soporta una gran carga.
Desventajas:
1º- Puede resultar incomo en casos de embarcarlo.
2º- No le encontré otras.
Bueno, acá van algunas fotos del carro que me armé, espero que les agrade!!!
Tincho.
En la última foto se ve que tiene un cabo elástico que lo sostiene, en realidad para llevarlo en la arena le pongo un suncho que ajusta y no se mueve, anda perfecto para adelante y para atrás.
En cuanto pueda subo in videito para que lo veas.
Saludos, Nicolás.
Excelente, una obra de ingenieria.
Consulta, que usaste de eje?
Gracias.
Fede
Hola Waimea1.
No son ruedas de karting, pero se parecen... son ruedas inflables para carreta/zorra, se consiguen en muchos lugares, ferreterías de barrio, mismo en Mercado Libre, etc.
A las que tiene mi carro, las tuve que galvanizar y pintar con epoxi, para evitar que se oxiden con el agua salada.
Yo las compré en Quilmes, en un lugar que vende todo tipo de ruedas, pero te dejo uno de Mercado como ej.: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-144998522-carro-carretilla-carrito-zorra-rueda-repuesto-neumatica-21cm-_JM
Espero que te sirva, saludos!!!
Ah!! Si, si tenés razón, esas ruedas son plásticas y las consiguió mi compadre de casualidad, es decir cirujeando, por que las vio en la calle y era un pedazo de esos triciclos con motor eléctrico, que tenía las ruedas... lo cargó y lo destripó quedándose solo con las ruedas.
Esas, no tengo ni idea de donde se pueden conseguir!!
Saludos, Nicolás!