Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado CARRITO PARA S.O.T   RESPONDER

CARRITO PARA S.O.T

Por nicobre77 21 Mar 2012

nicobre77
21 Mar 2012   Gracias (0) (0)

Ante todo, mis saludos a todos/as los foristas!

Estuve viendo hace poco algún post que hablaba de los carros que pueden romper los imbornales y hacernos pasar un mal momento durante nuestras incursiones, por eso solo quería compartír con la gran familia de PEK, ésta idea de combinar el estilo de carro tipo "H" como yo le llamo a los que entran por los imbornales y los tipo camilla, que no son ni más ni menos que los que se apoyan bajo las nuestras naves...

Seguramente, a alguno ya se le debe haber ocurrido mucho antes, pero bueno..., la verdad es que no me puse a buscar muy atrás en el tiempo para ver si le estoy robando la idea a alguien y pido disculpas de antemano por si algún forista se siente plagiado... jajaja!!!

Les comento un poco las ventajas y desventajas que a mi entender tiene ésta configuración.

Ventajas:

1º - Como dije al principio, combina los 2 estilo de carros más conocidos y utilizados.

2º- Reduce el riesgo de romper un imbornal y permite posicionalo facilmente.

3º- Es fuerte, soporta una gran carga.

Desventajas:

1º- Puede resultar incomo en casos de embarcarlo.

2º- No le encontré otras.

Bueno, acá van algunas fotos del carro que me armé, espero que les agrade!!!

Ir arriba
tararirafly
esta muy bvueno chabonnn gente como vos son los uqe ayudan a los principiantes a hacer sus primeros passos en estooo
Ir arriba
tincho_0
Nico:

Por lo visto en las fotos, pones el carrito y tiras del kayak, en caso de tener que retroceder, se mantiene firme el carro? y si lo probastes en la arena que tal anda?

Saludos
Martin.-
BFR Kayak-Team
Ir arriba
tanolocker
Esta muy bueno ese apoyo tipo cama..., para atrás debería andar muy bien justamente por que el apoyo esta atado al kay.

Te aconsejaría que forraras con espuma las partes de los caños que rozan el kayak.

El cañito que pasa por los imbornales probálo bien en arena , porque yo arme uno parecido pero sin la cama del tuyo, y el primer pocito en la arena que agarré se me descogotó el caño en la rosca y le tuve que poner una caño de galvanizado.

Fijate bien donde descansa el kayak sobre los imbornales, lo mejor es poner una bruta arandela de goma eva como para que el polipropileno no te vaya comiendo el imbornal.

Contanos como evoluciona...
Ir arriba
nicobre77

Tincho.

En la última foto se ve que tiene un cabo elástico que lo sostiene, en realidad para llevarlo en la arena le pongo un suncho que ajusta y no se mueve, anda perfecto para adelante y para atrás.

En cuanto pueda subo in videito para que lo veas.

Saludos, Nicolás.

Ir arriba
nicobre77
22 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Tanolocker, 
tomo en cuenta tus consejos y los estaré aplicando a la brevedad, ya me había conseguido las gomas para los apoyos en los imbornales (el tope de goma del recorrido de amortiguador trasero de C4 en éste caso) y la espuma para la parte de la camilla (flota-flota), solo que me faltaba instalarlos.
Como le decía también a Tincho, anda "perfecto" hacia atrás, ni se mueve!!!.

Saludos y muchas gracias!
Ir arriba
Fede-Kayak

Excelente, una obra de ingenieria.

Consulta, que usaste de eje?

Gracias.

Fede

Ir arriba
nicobre77
Fede,
Como el diámetro de los rodamientos de las ruedas es de 16mm, me conseguí un cañito de Inoxidable que viene de 15,9mm.
Ya que estamos le paso el chivo, me lo facilitó mi amiga de Metalurgica Torelli, para los que anden por zona sur queda en Rodolfo Lopez 1435
Quilmes Oeste Tel: (011) 4253-9454.
No medí que espesor tiene, pero se recontrabanca lo que le tires encima!!
Otro dato, las llantitas, se me oxidaron  después de varias entradas al mar y una vez en casa, las desarmé y las hice galvanizar y pintar con epoxi, por eso su color blanco.

Saludos, Nicolás!!
Ir arriba
COLOSO
Realmente es una obra de ingeniería como ya dijeron. Muy bueno tu aporte y te Felicito. Abrazo.
Ir arriba
WAIMEA1
23 Mar 2012   Gracias (0) (0)
BUENAS...UNA PREGUNTA , DONDE CONSEGUISTE LAS RUEDAS DE KARTING???? SALUDOS, SERGIO
Ir arriba
nicobre77

Hola Waimea1.

No son ruedas de karting, pero se parecen... son ruedas inflables para carreta/zorra, se consiguen en muchos lugares, ferreterías de barrio, mismo en Mercado Libre, etc.

A las que tiene mi carro, las tuve que galvanizar y pintar con epoxi, para evitar que se oxiden con el agua salada.

Yo las compré en Quilmes, en un lugar que vende todo tipo de ruedas, pero te dejo uno de Mercado como ej.: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-144998522-carro-carretilla-carrito-zorra-rueda-repuesto-neumatica-21cm-_JM

Espero que te sirva, saludos!!!

Ir arriba
GUSH
EXCELENTE, CUANDO TODO YA PARECE INVENTADO... !!!!!!!
FELICITACIONES Y MUY PROLIJO EL LABURO.
Ir arriba
WAIMEA1
24 Mar 2012   Gracias (0) (0)
MI PREGUNTA SE DEBE A QUE EN LA PRIMER FOTO HAY DOS CARROS...UNO CON LAS RUEDAS BLANCAS, SIMILARES A LAS QUE TENGO EN MI CARRO Y OTRAS QUE SEGUN SE VE SON PLASTICAS...O VI MAL Y ES SOLO UN CARRO?????JA, MUCHAS GRACIAS.
Ir arriba
nicobre77
28 Mar 2012   Gracias (0) (0)

Ah!!  Si, si tenés razón, esas ruedas son plásticas y las consiguió mi compadre de casualidad, es decir cirujeando, por que las vio en la calle y era un pedazo de esos triciclos con motor eléctrico, que tenía las ruedas... lo cargó y lo destripó quedándose solo con las ruedas.

Esas, no tengo ni idea de donde se pueden conseguir!!

Saludos, Nicolás! 

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet