Hola Eduardo, tengo los portatutto albatros en mi 206 y no son más que unas simples barras. No son seguras, los agarres toman del parante como dedos pero ante una ráfaga de viento ó embolsado cuando un micro viene de frente, podrían desprenderse. Al apoyar el peso del kayak la barra cede y afloja los anclajes. De hecho recuerdo haber leído no se si aqui sobre un agile que le volo el kay por la R11 y tuvo suerte que no impacto con nada. Después de leer eso, modifiqué las mías variando los anclajes para poder fijarlas con tornillos a las tuercas que vienen originales en la carrocería dentro del marco de puerta.
Como consejo buscaría ver que ofrece chevrolet como accesorio original, ver en el manual de usuario donde están en el techo? los soportes de fijación. Si compras las de waypack (son de mejor calidad) pero seguro son bastantes $ más, habría que analizar costo/ beneficio, que quizás convengan las originales. Tener en cuenta llevar siempre el kayak boca abajo sobre las barras para que tienda a bajar y no a volar en circulación.
Si no lográs fijar las barras que compres solido a carrocería tendrías que recurrir al pasaje de cintas de atar por dentro del habitaculo para mayor seguridad. El viento y los pasos de autos de frente, no son chiste. El kayak que vos llevarás por el sur es bastante grande. Otra cosa adicional que se podría hacer sería atarlo en el frente al lugar donde se encuentre el gancho de remolque delantero.
Espero sirva, Saludos,
Jorge
Eduardo, buen dato, yo tengo un agile en el cualllevo el honu y te puedo asegurar que estube mas de 1 mes buscando informacion, hasta que me asocie al foro de agile y de alli saque los que tengo que andan muy bien son muy parecidos a los tuyos, tengo entendido que en brasil les estan poniendo las barras longitudinales (como la cenic o suran agarradas al techo) y alli vos podes poderle las transversales cuando las precisas, yo habia averiguado en diciembre en la agencia oficial y me salian $1800 me parecio demaciado y consegui las actuales por $300 y por ahora no tuve inconvenientes.
Decime como te fue con el zumbido, en el mio se escuchan demasiado las barras, con el kay es un concierto a 110 o 120 km.
insoportable, pero bueno sana con gusto no pica.
Saludos
Marcelo68