Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Porta equipaje + Chevrolet Agile   RESPONDER

Porta equipaje + Chevrolet Agile

Por Edu-FlyFishing 30 Dic 2011

Edu-FlyFishing
30 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Hola muchachos,
   no se si kayak rigging incluye tambien el atado del kayak al auto :) si este es el foro incorrecto sepan disculpar y algun moderador lo podra mover...
Estuve leyendo muchos posts sobre seguridad y como atar el kayak al auto... en varios se habla de que es factible que se desprenda el portaequipaje del auto con mayor probabilidad que el kayak del portaequipaje.
En varios se hace referencia a buenos portaequipajes... la pregunta es, cuales serian?
Les cuento porque tengo un chevrolet agile (no se si lo ubican es medio redondito de techo y no tiene muchos agarres), y no hay muchas opciones de porta equipajes que le vayan.
Estuve viendo unos que fabrica la empresa Albatros (porta tutto modelo nova o algo asi) que podrian ir en el auto... y viendo varios post les escribi a la gente de waypack y me contestaron que tambien ellos tienen.
Alguien tiene experiencia con estos portaequipajes? si es con el mismo auto o uno similar mejor...
Es por el hecho de que quiero recorrer el sur (patagonia) con un Triplo, son muchos kilometros y la seguridad es importante (con eso no se jode)
Quedo a la espera de cualquier experiencia o info que quieran compartir
Desda ya muchas gracias!
Abrazo
   Edu

Ir arriba
leas09
hola edu,
viste es todo un tema encontrar el portaequipajes que se la banque jeje
yo compre los albatros nova que mencionas y tengo un gol trend y la verdad que no son seguros, el agarre es minimo y a mi cuñado los mismos se le desprendieron con 2 kayaks south pacific (que son chicos y re livianos) arriba.
yo lo que hago es usarlo solo como apoyo nada mas. despues le paso 2 sogas cricket ambas por adentro del habitaculo cosa de que asi no se levante ni a ganchos.  la de adelante por los invornales (le tuve que sacar el gancho y dejar solo el lazo) para que no se mueva tanto y la de atras por arriba.
asi viaje con el sunrider a mardel, a la laguna del burro, a concordia con 2 sunrider y nunca me paso nada.
ahora que lo cambie por el ocean hago lo mismo pero al ser este mas largo cabesea un poco mas  y no me gusta (es mas largo que el auto Thumb Down

si podes conseguir las waypack mejor pero igual la soga de adelante pasala por el habitaculo que eso hace de segurop extra.

igual hay varios posteos acerca del tema.

espero te sirva la data.

slds y feliz año!!

Ir arriba
Edu-FlyFishing
sisisi, de cabeza le iba a mandar no una, sino dos cintas por el habitaculo... la verdad que prefiero hacer cosas de mas que despues lamentar.
Los waypack los conoces personalmente? seran mejor o tendre que seguir buscando?
Me da no se que llevarme un mostruo de 30kg como el triplo durante tanto viaje :S
Abrazo y gracias por la data! alguien tiene alguna mas?

Ir arriba
jordy
31 Dic 2011   Gracias (0) (0)

Hola Eduardo, tengo los portatutto albatros en mi 206 y no son más que unas simples barras. No son seguras, los agarres toman del parante como dedos pero ante una ráfaga de viento ó embolsado cuando un micro viene de frente, podrían desprenderse. Al apoyar el peso del kayak la barra cede y afloja los anclajes. De hecho recuerdo haber leído no se si aqui sobre un agile que le volo el kay por la R11 y tuvo suerte que no impacto con nada. Después de leer eso, modifiqué las mías variando los anclajes para poder fijarlas con tornillos a las tuercas que vienen originales en la carrocería dentro del marco de puerta.

Como consejo buscaría ver que ofrece chevrolet como accesorio original, ver en el manual de usuario donde están en el techo? los soportes de fijación. Si compras las de waypack  (son de mejor calidad) pero seguro son bastantes $ más, habría que analizar costo/ beneficio, que quizás convengan las originales. Tener en cuenta llevar siempre el kayak boca abajo sobre las barras para que tienda a bajar y no a volar en circulación.

Si no lográs fijar las barras que compres solido a carrocería tendrías que recurrir al pasaje de cintas de atar por dentro del habitaculo para mayor seguridad. El viento y los pasos de autos de frente, no son chiste. El kayak que vos llevarás por el sur es bastante grande. Otra cosa adicional que se podría hacer sería atarlo en el frente al lugar donde se encuentre el gancho de remolque delantero.

Espero sirva, Saludos,

Jorge

Ir arriba
Edu-FlyFishing
04 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Muchas gracias Jorge!
GM no tiene portaequipajes originales de Agile, pero se que minimamente existen dado que en Brasil se comercializan... lo que si no encuentro es que tengan una fijacion a tipo de tornillo. Por eso preguntaba si alguien tenia experiencia con un Agile.
Particularmente le voy a pasar dos cintas por los habitaculos, una por la seccion de adelante y una por la de atras. Con la seguridad no se jode y prefiero hacer las cosas dos veces mas seguro que confiarme
Abrazo y gracias por la data!
   Edu
Ir arriba
Edu-FlyFishing
26 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Bue, refloto este post para contarles mi experiencia...
Recien vuelvo del sur, luego de haber hecho un viajecito de 7000km que me llevo por la zona de Esquel y SMA, Con el kayak a cuesta, la pesca estuvo dura en Esquel (primera vez que voy) por el mal clima, pero en SMA(que ya soy habitue) mejoro bastante. Pesque desde el kayak, pero en su mayoria lo use para moverme a otros lugares que no estaban tan "habitados"...
Igual la idea de este posteo no es contarles del viaje, sino decirles que el Agile se porto de diez, como pueden ver en las fotos el Kayak entra de lujo sobre el porta equipaje, todos los policias o prefectura que me paró, ninguno dijo ni mu del kayak...
La forma de atarlo se lo banco de diez, es una correa que soporta 980kg de rotura (90$ hace unos meses en carrefour) con un cricket pasante,  pasada por el habitaculo y sogas de 8mm atadas atras y adelante. Es importante tensarlas bien con un lazo la primera vuelta y despues les doy otra tensada hacia la punta del porta. queda de 10 agarrado... no necesite atarlo ni de adelante ni de atras. Tenia un juego adicional de sogas por cualquier cosa y revisaba todo cada vez que cargaba nafta.
Pase camiones, micros, ripio, vientos patagonicos que en sus rafagas me movian el auto 20cms lateralmente... y se la banco todo.

Si las cosas se hacen bien, se tiene cuidado, se hacen con conciencia y poniendo foco en la seguridad se pueden hacer.
Por lo menos esa es mi experiencia...

Abrazo
   Edu

Ir arriba
Marcelo68
27 Mar 2012   Gracias (0) (0)

Eduardo, buen dato, yo tengo un agile en el cualllevo el honu y te puedo asegurar que estube mas de 1 mes buscando informacion, hasta que me asocie al foro de agile y de alli saque los que tengo que andan muy bien son muy parecidos a los tuyos, tengo entendido que en brasil les estan poniendo las barras longitudinales (como la cenic o suran agarradas al techo) y alli vos podes poderle las transversales cuando las precisas, yo habia averiguado en diciembre en la agencia oficial y me salian $1800 me parecio demaciado y consegui las actuales por $300 y por ahora no tuve inconvenientes.

Decime como te fue con el zumbido, en el mio se escuchan demasiado las barras, con el kay es un concierto a  110 o 120 km.

insoportable, pero bueno sana con gusto no pica.

Saludos

Marcelo68

Ir arriba
Edu-FlyFishing
27 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Marce, las barras mias solas zumban un monton... pero cuando le pongo el kay arriba se sienten mucho menos...es super manejable. Igual cuando no tengo el kay es porque me muevo dentro de la ciudad y ahi no ando muy fuerte.
 Pero bue, se aguantan sabiendo para que estan :P
Abrazo

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet