Bueno, paso a contarles mi primera experiencia jaja
Les cuento que de entrada la idea era practicar el reingreso y el paleo, ya que no tenia la minima idea...pero las ganas de pescar fueron mas fuerte...y no pude resistir la tentación, y tuve la mala suerte de que cuando llegué a la playa me llevé la sorpresa de que había un terrible mar de eleva y las olas que rompian en la costa eran especial para los surfistas de tal tamaño que pasaban la escollera de protección de la playa...todos los kayakistas estaban asombrados del estado del mar, lo bueno es que adentro no habia marejada y no habia viento, pero el mar de eleva o sea ondulaciones eran enormes, producto del mal tiempo mar adentro...
En síntesis primer intento de ingreso con todo atado como recomiendan terminó en un gran revolcon que me arrancó la pita de surf que me amarraba al kayak de la pierna!!! se safó el velcro...kayak por un lado y yo por el otro, el remo creí lo tenia asegurado al kayak con un cable espiralado de telefonía (saque la idea de este foro) pero era tal la violencia de la ola que lo cortó también!!!... evidentemente funciona para una caida en un lugar mas calmo...bueno, el segundo intento llegué hasta la punta de la escollera pero decidí volverme ya que habia quedado solo porque el kayakista que salía adelante mio lo revolcó también y cuando me bajo del kayak veo que insiste otras dos veces mas y lo revuelca también y recién en el cuarto intento logra salir!!! (increible la resistencia y la perseverancia!)...eran 3 o 4 olas grandes juntas y despues el mar se calmaba por algunos segundos y en ese momento había que aprovechar (por consejo de los guardavidas del lugar.. aunque te decian que estaba muy bravo para meterse)...luego aparecen otros dos kayakistas y decido seguirlos saliendo tercero (habia que esperar detras de escollera el momento justo para salir) y lo logro!!! EN CONCLUSIÖN todos los que salieron comentaban luego que habia sido el peor dia de pesca...yo permanecí adentro por unas dos horas a unos 600 metros de la costa, habia casi cinco metros... hasta que se empezaron a volver todos (tipo mediodia), queria volver acompañado ya que tenía la grabada la imagen de la rompiente y de los revolcones de los demas y mío...tuve tres piques de los cuales agarré un chucho y una corvina bastante grande!!! y tengo fotos!!!
Lo bueno que llegué sin mayores problemas hasta la costa, safando y no se como de la rompiente!!!, solo un pequeño revolcon cuando ya me tenia que bajar del kayak...jaja
El triplo se comportó diez puntos!! hasta pude sentarme adentro por momentos de costado...es re estable!!! solo cada tanto como que me sacaba un poco de arriba cuando se empezó a levantar viento al mediodia antes de volver...con el estomago bastante revuelto pero muy contento por la experiencia de los piques!!
Ahora estoy esperando el finde recuperandome de los moretones que me quedaron por mi inexperiencia... para hacer lo que no hice al principio...PRACTICAR!! porque me la ví negra por momentos y es muy necesario tener alguna noción y el mar es bastante jodido! y siempre con chaleco y todo BIEN atado...
Disculpen lo extenso, un abrazo para todos!!