Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Peje en el mar ¿como?   RESPONDER

Peje en el mar ¿como?

Por fercho78 07 Feb 2012

fercho78
07 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Muchachos, en el mar ¿con que sacan el peje?. Me refiero a ¿que linea usan que les da buen resultado?. Yo pensaba armarme una boya zanahoria con tres anzuelos, y brazoladas de 40 o 50cm cada una, y en total la linea de 1.80 o 2 mts. Me dijeron que era muy larga al pedo, y que de 1.2mts y dos anzulos va bien. Me gusta el tema de poner boya tipo zanahoria porque se banca un plomito de 30 gramos para lanzar y el paternoster no ( o por lo menos, no trabaja bien). Tambien me dijeron que en el mar funciona mejor el balancin cordobes pero nunca vi como se hace. ¿con que tiran ustedes? y de carnada ¿camaron y filet del mismo peje, nada mas? gracias y saludos a todos.
Ir arriba
leas09
Buenas Fer,
mira para el peje en el mar siempre me dio resultado una bollita zanahoria con 3 anzuelos y brazoladas de 50 cm o sea lo que decias vos jaja
eso si siempre las use en lancha lo cualñ te da mas altura que sentado desde el Kayak pero con una caña de 2.00 o 2.10 podes usarla tranquilamente. ademas no tenes que lanzar muy lejos con dejarla caminar es suficiente.
con respecto a la carnada el filet de peje o de magru va mas que bien. y el camaron nunca esta de mas tenerlo a mano.
hasta podes usar alguna cucharita chica que si hay van a picar.

espero te sirva la data!!

buena pesca!

abrazos!!

Ir arriba
lobo22
Hola fercho78 lo de la linea para mi da igual pero con respecto a la carnada para mi lo mejor es filet de MAGRU salado , en lo personal nunca me fallo esa carnada en el mar. Espero q te sirva de algo

Saludos
  Ignacio
Ir arriba
aleriders
igual como dijo lea, solo que con dos anzuelos, es mi caso para el kay. si el pique esta arriba.....le agrego otra boyita al final y saco el plomo y te queda una linea tipo chiripa donde los anzuelos trabajan a flote y medio flote.
por.. lo...menos ...asi lo..usooo...YO!....jajjaaaaaa........

p.d. mañana arregle con un amigo para salir a pescar pejes de 13 a 16 hs....mañana les cuento como me fue??''
Ir arriba
fercho78
pregunta: magru se vende o hay que pescarlo? nunca compre ni pregunte. Ale conta como te fue y que usaste.
Ir arriba
picka

Fercho el magru salado lo compras en las casas que venden carnada

saludos

Ir arriba
aleriders
fer,estoy preparando las cosas para salir, a la tarde cuento.
Ir arriba
Pachu07
08 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Fer, la linea zanahoria con 2 o 3 anzuelos va mas que bien. Te cuento lo que hago yo, que es una de las pesca que mas me gusta. Siempre me llevo una linea de flote con boyas bien sencillas, tipo yo-yo o las redonditas, no mas de 2 por linea para que no arme lio arriba del kayak. Casi siempre termino usando este tipo de linea. El magru salado es terrible, igual o mejor que el camarron. Lo compras en la pescaderia o casas de pesca. Otra cosa a tener en cuenta es que varios pescadores usan ceba y arman algo parecido a una cancha como en el rio. Yo en particular no uso casi nunca pero he visto que da muy buen resultado. Una que usan aca es a base de anchoa triturada y resto del pan rallado de la fritura de las milanesas. Abraza.
Ir arriba
fercho78
08 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Pachu con el tema de la ceba pensaba usar una lata de sardinas en aceite ya vencida, pero esta bueno lo que vos decis. O de caballa por ahi funciona....
Ir arriba
fercho78
10 Feb 2012   Gracias (0) (0)
CHE Y COMO SE PREPARA LA CEBA? ANCHOA Y PAN? NADA MAS? EN LOS VIDEOS DE YOUTUBE SIEMPRE CEBAN,NO SE CON QUE.
Ir arriba
DIEGUIX
10 Feb 2012   Gracias (0) (0)
FERCHO, SI VAS A PESCAR EN LA ZONA DE SANTA CLARA HAY UNA CASA DE PESAC FRENTE A LA PLAZA QUE VENDE UNA CEBA EN POLVO MUY MUY BUENA, CEBA LO MAS QUE PUEDAS, QUE SIEMPRE ANDAN!!
Ir arriba
maurichhhh
16 Feb 2012   Gracias (0) (0)
te doy mi experiencia..lleva muuuucha ceba..caballa si es posible..despues pescas con cualquier cosa...yo prefiero una linea bien simple tipo paternoster de dos anzuelos y armada bien bruta madre y brazoladas del 70..tene en cuenta que siempre aparecen nchoas y te destruyen las brazoladas y cambiarlas con ese frenesi de piques es lo peor..nunca podes hacer un nudo jajaja...espero te sirva..carnada..magru ..
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet