Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado informe tarariras en chascomus   RESPONDER

informe tarariras en chascomus

Por spiningman 14 Feb 2012

spiningman
14 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Hola gente, este domingo estube en chascomus, la pesca de taruchas muy mala y lo peor de todo es que estan desapareciendo debido a la alta salobridad que tiene el agua de las encadenadas esto es debido principalmente a la falta de lluvias que hacen que surjan aguas salobres subterraneas segun le entendi a un experto en conservacionismo y pesca de ese lugar, y mucho mas se acentua este problema ya que fracasaron los intentos de la estacion hidrobiologica de reproducirlas artificialmente, ASI QUE MUCHACHOS SI PESCAN ALGUNA TRATEN DE DEVOLVERLA LO MAS SANITA POSIBLE, ya que vamos a tener que cuidarlas o ir a pescarlas al Uruguay, es una lastima que no se cuide este recurso como en la industria del bass en EEUU Y Europa, un pez de habitos sumamente similares a nuestra tararira y que mueven millones de dolares, ojala se tome conciencia de esto y se realicen trabajos de infraestructura en compuertas para evitar que se sequen las lagunas todos los años y desaparezcan esta especies
un abrazo
Ir arriba
sean65
Si, una verdadera lástima. Estuve hace dos findes y también noté la salinidad que tiene el agua, además de lo baja que está, estimo que le faltan 2 metros fácil. En el único arroyo que quedó con agua, en la parte norte de la laguna había gente pescando. Yo paré en un camping en la parte sur, y temprano con el kayak saqué algunos pejes chiquitos, tipo 10 hs con el calor y el ruido de las motos de agua se cortó el pique. Ojalá que se recupere tanto la Tarucha como el nivel de agua.
Saludos
Sergio
Ir arriba
COLOSO
No soy un fanatico de la devolución, es mas, siempre tuve la opiñión de que todo lo que se saca se come o se come, nada se desperdicia, era medio cultural pero coincido completamente contigo y hoy veo que se impone, tal como dice VIEJOLOBO el Cath and release (No se si escribí bién), eso si, estoy por comprarme una cámara sumergible, DE LA FOTO NO SE SALVAN LOS PESCADOS. Incluso estoy pensando en comprar anzuelos sin rebarba que Gracias a un Post de EDUARDO me enteré que existen. Abrazo.
Ir arriba
julio_chevy

Hola muchachos, estuve hace dos fines de semana atrás y nunca había visto Chascomús tan seca.      Sergio, por lo que contás, he visto unos kayaks salir de un camping muy cercano a una arboleda donde estaba yo y he visto lo de las motos de agua, seguramente no nos cruzamos de casualidad.  
     Me llamó la atención que donde paso seguido a tirar unos tiros en la ruta que comunica Ranchos con Chascomús estaba seco, árido, por lo cual fuí a la laguna y me encontré con ése panorama, espero que se revierta porque hace rato que no hiba y me alarmó bastante.

Sacamos unos bagres y como dicen ustedes, obvio, devolución,

Un abrazo.
Ir arriba
juanchus
Coloso si no conseguis apretales la rebaba con una pinza, o directamente limala, los anzuelos se oxidan mas rapido pero para evitar lastimar de mas sirve...

gracias por la data, hace rato que no voy a chascomus, hace unos años que viene asi no??? la ultima vez que fui la gente del lugar estaba preocupada por si se llegaba a secar del todo...

saludos!
Ir arriba
eltanobenini
Hola muchachos como andan?

si es verdad,esta muy seca,en el medio habra un metro y monedas,yo me tiro del bote en medio de la laguna a nadar,y me llega por el pecho,un poco mas abajo,las taruchas estan saltando por todos lados,pero son muy chicas,y yo particularmente no saque ninguna,me fui a vitel y esta super seca,chasco safa todavia,secar del todo no se va a secar,son siclos,luego llueve y entra agua por el salado de nuevo y se normaliza todo,pero este panorama afectaria mas al pejerrey que a la tarucha en si,ya que no necesitan la misma cantidad de oxigeno para vivir,la taru se adapta a la poca agua,el tema es que no hay,o no pican......,muchas veces las que saltan son carpas y nos confunden,de eso si que esta lleno,para hacer dulce..abrazo!
Ir arriba
spiningman
15 Feb 2012   Gracias (0) (0)
HABRIA QUE REALIZAR TORNEOS DE PESCA DE CARPA SIN DEVOLUCION
Ir arriba
sean65
Julio_Chevy, yo estuve parando en al camping la Tapera. Todas las motos de agua y semi-rígidos salían del camping de al lado, el camping del Banco Provincia.
De noche y de costa he visto sacar varias carpas, de unos 40 cms aprox.

SPININGMAN: cómo anda la pesca por tus pagos? se arrimó al final la negra?

Saludos!!

Sergio
Ir arriba
spiningman
Hola sean, te cuento que aca en magdalena la variada anda muy bien y cerca a la costa, no mas de 500 metros, bagres, paties, porteños, bogas y algunos dorados muy lindos, en cuanto a la corvina la segui bastante por la bahia de samborombon y no tube suerte ya que el cardumen paso muy adentro y no se acerco a la costa a comer cangrejos, que va ser habra que esperar a setiembredel 2012 para comenzar nuevamente con los intentos
un abrazo
Ir arriba
sean65
16 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Gracias x la data Spinigman! Tengo ganas de ir a Magdalena uno de estos días, te chiflo seguramente en marzo y si podes nos encontramos.
Un abrazo
Sergio
Ir arriba
Pomelo
16 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Hola:Alguien sabe hasta cuando dura la corriente llamada "la niña"hace unos dias vi en un foro la laguna los horcones sin agua,si totalmente vacia,y la salada grande de maradiaga muy baja,la costa debe tener como 300 mts y yo he pescado en esta laguna terribles tarariras y de costa en otros tiempos y eso que es una laguna de pejes,una lastima,en los cañadones linderos a dicha laguna tambien estaba lleno de tarariras,un lastima.

Sdos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet