Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Equipo para Kayak Fishing en Mar   RESPONDER

Equipo para Kayak Fishing en Mar

Por gchiham 14 Feb 2012

gchiham
14 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Hola
Vivo en Honduras. Estoy por entrar a hacer kayak fishing. En mi pais esto no es nada comun, es mas no conozco a alguien que lo haga y nunca he visto una kayak de pesca en el mar. A pesar que tenemos el segundo arrecife coral mas grande del mundo. No hay mucha cultura de ese deporte aqui.

Estoy por comprar algunos cañas de pescar previo a comprar el Kayak.

Que cañas y reel de pescar me recomiendan y donde las puedo comprar ? (tienda online de EEUU ya que de alli me sale mas barato importar)

Ya dias compre una caña  basica pero lo que no me ha gustado mucho es que por dentro ya tiene muestras de oxido. Y eso que es para agua salada.

Saludos espero que me puedan ayudar con sus consejos.

Ir arriba
piranion

Hola Amigo: yo que vos compraría una caña de una sola vara, de fibra de carbón maciza, de 15 / 30 libras, hay una marca Colony Aventure y Colony Master Tropyx, yo tengo las dos pero me gusta particularmente la última, son finitas, livianas y muy resistentes. (En el foro MDQTEAM muestran imágens pescando tiburones con una de esas).

Te doy esos ejemplos para que la busques en internet y veas opiniones. por cierto que el modelo + lo debés elegir según el reel rotativo o frontal.

Abrazo

Ir arriba
COLOSO
Bienvenido al Foro y postea alguna fotos cuando compres tu Kayak y del arrecife. Contanos que se pesca por ahí. Abrazo.
Ir arriba
Marcelo
15 Feb 2012   Gracias (0) (0)

Hola Gustavo, bienvenido al foro!

Ya Piranion te dio algunas pistas. Es bastante dificil recomendar algo general ya que cada tipo de pesca requiere de un equipo determinado, pero a grandes rasgos (para el mar) yo te diría que te orientes hacia una caña de 2m / 2.10m de largo (7 pies en USA), de acción rápida o media (vara más rígida, se dobla menos) y de unas 20lb, ideal acompañarla por un reel rotativo con nylon (monofilamento) de 0.30mm a 0.40mm, o en su defecto frontal, yo prefiero usar frontal por comodidad pero si estás cómodo con el uso de reeles rotativos mucho mejor un rotativo, y que te permita cargar unos 150mts del 0.30mm +/-.

También aplica mucho el gusto y la preferencia de cada uno, por esto es muy probable que empieces con algo que justamente te haga dar cuenta que lo que necesitas... es otra cosa...! jajaj! pero es parte de la diversión...

Por sobre todo, considerá que el equipo sea balanceado y que te resulte cómodo y liviano, e imaginate sentado en el kayak, una plataforma en continuo movimiento, y tratando de manipularlo, junto al remo, herramientas, carnada, señuelos, etc. etc.

Si vas a comprar en USA, sin dudas hacelo en alguna de estas dos tiendas:

http://www.basspro.com

http://www.cabelas.com

Y si te interesa comprar algo por Argentina podés comunicarte también con el usuario Waresneis, quien además de ser un apasionado de la pesca y el kayakfishing es un amigo de la casa y responsable de la tienda Sport Fishing Argentina (http://www.sportfishingargentina.com).

Un saludo y cuando tengas alguna foto de las pescas en tus pagos la esperamos por aquí!

Marcelo.

Ir arriba
gchiham
Hola

Muchas gracias por la bienvenida.
No mas tenga mi kayak posteo las fotos.

Por cierto que camara usan para tomar videos en kayak ?

Feliz dia de San Valentin
saludos y un abrazo
Ir arriba
aleriders
Hola Gustavo, mi nombre es Alejandro y tambien navego la mayor parte del año en el mar.

Con respecto a los equipos de pesca, los que te explico Marcelo, me parecen mas acorde para mar y son una buena opcion, pero mi comentario apunta para otro lado... ya que sos el unico que va a practicar Kayakfishing por esos lados, y hasta que le prenda el bichito a alguno mas... (que seguro despues de verte a vos, se sumaran varios mas!) ... ponete al dia con todo lo referente a la SEGURIDAD, ya que navegar solo... tiene sus riegos... si te puedo ayudar en algo o responder algunas dudas solo pregunta y si no se la respueta... seguro que vamos a encontrar a quien preguntar!

Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet