que tal ferchu, la unica manera de saver a que distancia estas de la costa es con un gps
suerte con el k1, es un fierrito
saludos araña
Hola Ferchu, cómo estás?
Te cuento desde mi experiencia, yo pesco con frecuencia en la zona del partido de la costa (a unos 60 kms al sur de Valeria), las veces que pude lograr cazones fueron en los meses de noviembre y diciembre, y recuerdo uno en un enero, dicen que desde septiembre ya se acerca a la costa, estos últimos findes estuve intenando pero sin éxito, la distancia desde la costa es bastante importante sobre todo en mi zona, estoy muy cerca de la bahía de samborombón y el promedio si mal no recuerdo fue de unos 500 mts desde la costa, a mayor distancia más probabilidades tenés, pero no es recomendable adentrarse sin contar con embarcaciones de apoyo por las cuestiones de seguridad que siempre mencionamos en el foro. Si entrás recordá extremar las precauciones, chaleco, remo de repuesto, sistema de fondeo, etc. etc.
Se que hay una forma de calcular la distancia tomando como referencia el espacio entre el agua y la vista pero la verdad no lo recuerdo bien, si encuentro info la cargo y la subo por separado. Otra es si tenés un muelle cerca usalo como referencia, y sino... GPS! :)
Un saludo,
Marcelo.
![]() Se que hay una forma de calcular la distancia tomando como referencia el espacio entre el agua y la vista pero la verdad no lo recuerdo bien..... |
![]() Marcelo, evidentemente el cálculo de la distancia a la costa, a la que se halla un punto cualquiera en el mar, es un tema que requiere de conocimientos de trigonometria para resolverlo, y ello no es a simple vista, sino que al menos hace falta algun tipo de instrumento (teodolito u otro) como para medir angulos, luego de conocidos estos mediante formula matematica se resuelve,...perdón, pero no conozco otra forma. Tambien existen métodos para calcular la distancia entre la costa y el horizonte, pero siempre están basados en la aplicación de la trigonometría. |
Ferchu bienvenido al foro.
Si mal no tengo entendido, dentro del ámbito de o anzuelos de fácil degradación tipo Mustad 3406 en la medidas 12/0 o 14/0 o similares en tamaño y grosor, con la lanceta o traba medianamente rebajada para facilitar la maniobra de liberación. Queda prohibido el uso de anzuelos Mustad Tartuna.
En los casos en que la operatoria no revista peligro para el pescador, se debe retirar el anzuelo de la boca (animate si sos macho!!!!!!!!!!!); caso contrario la línea debe ser cortada lo más cerca posible del anzuelo. Se debe evitar retirar del agua al animal o cansarlo en exceso. Hay que contar con los implementos necesarios y adecuados para proteger la integridad del pescador y la del pez durante la maniobra de liberación (guantes, pinza, tenaza, etc).
Juan Manuel.