Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado dudas sobre el fondeo   RESPONDER

dudas sobre el fondeo

Por leandroaschieri 06 Feb 2012

leandroaschieri
06 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Parece q en el tema de fondeo hay tantas opiniones con kajakistas. Cuando compre el kajak, en Mar del Plata, me recomendaron usar cabo de 8 mm atado del ancla, en su parte superior, y de 4 mm desde el ancla, en su parte inferior, a la boya. Un sistema diferente al q me recomendaron aca en el foro, con un solo cabo de 8 mmm atado a la parte inferior, y sujeto mediante precinto a la parte superior. El metodo recomendado por la gente de Mar del Plata justicado porq dicen q en esta zona hay mucha piedra y se traba muy frecuentemente el ancla.
Ahora yo les cuento mi situacion, como novato me resulta complicado manejar unos 20 metros de cabo del 8mm y otros 10 metros del 6mm. Quiero q me cuenten sus experiencias en esta zona. Disculpen si esto termina siendo un poco reiterativo, ya q fue tratado en muchos post y temas de interes. Saludos y buenas pescas
Ir arriba
Fede-Kayak

no entendi como te recomendaron, es cierto hay mucha piedra y mucho enganche, pero para eso esta el fusible, con una sola soga, pero de 6 es sufi, menos no porque sino se empieza a enredar. Asi lo tengo yo y lo uso en mardel, y he enganchado alguna vez.

El precinto no lo recomiendo, yo uso nylon de .40. A veces se rompe pero tengo la seguridad que cuando tenga que tirar tambien va a romper.

Igual yo le daria bola a la gente de mar del plata porque pescan ahi de lunes a domingo.

Aca esta el post de como te digo http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=899 la unica diferencia es que dice .50 y yo uso .40

Saludos.

Fede

Ir arriba
aleriders
hola leandro te cuento como uso yo el equipo de fondeo.
ancla (tipo paragua de 4 uñas) como te muestra en este video, en la parte baja del ancla colocas una cadena de 70cm, despues( donde termina la caña) con un precinto en la parte superior del ancla, para que haga de fusible, despues 25mt de cabo de 6mm, una boya yoyo, y un metro y medio de cabo elastico de 8 o 10mm, finalizando con un mosqueton.
asi fondeo practicamente todo el año en el mar. saludos desde valeria del mar ale.

http://www.kayakfishingcanarias.com/index.php?topic=2833.0
Ir arriba
leandroaschieri
07 Feb 2012   Gracias (0) (0)
hoy fue un dia feo para entrar, entre temprano una vuelta, y afueraaaaa. Despues a la tarde ensaye en la costa con precintos para ver cuanta fuerza era necesaria para romperlos, despues probe con nylon de 40 tambien, y eso q no habia leido sus respuestas, jajaajj. un flaco con el q me hablo hace unos dias por el tema de los kays, me dijo q soy muy vueltero, pero la verdad con mi falta de experiencia, no quiero tener malas vivencias de entrada.
saludos, buena pesca y hasta mañana

Ir arriba
aleriders
mejor prevenir que curar!!!......
Ir arriba
Fede-Kayak

Tal cual, siempre es mejor prevenir!!

Tene en cuenta que la prueba para cortrar el precinto la haces en tierra, y en cuanto tiras del fondeo en el kayak, tiende a darse vuelta.

Saludos.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet