En verano aparecen los más grandes
A continuación les contare sobre dos visitas que realice a la laguna de Mar Chiquita precisamente en el sector ubicado en la boca, casi donde se une con el mar. En la primera de ellas fui solo a pasar un rato con mi hijo y en la segunda ocasión ya como pescador.
El Viernes 20 de Enero, aprovechando unos días de vacaciones, arme algunos bártulos y partí junto a mi hijo a pasar un par de horas en la albufera de Mar Chiquita, la idea era pegarnos un chapuzón y posteriormente emprender el regreso pasado el medio día.
Al llegar a la zona denominada “la punta” donde se estacionan los vehículos, observo a lo lejos, sobre el margen sur, a un puñado de pescadores dándole a los chatos, previo baño en las proximidades, decido arrimarme para ver como venia la cosa, a medida que me acercaba contemplo bajo los posa cañas las siluetas de varios y grandes lenguados, los que me conocen sabrán que es una pesca que me gusta y mucho, también se imaginaran que tipo de sentimientos me invadieron en ese momento, mejor lo dejamos ahí. Jajaja.
En el lugar me encuentro con un amigo del foro “Osky” que había obtenido dos excelentes capturas pero entre medio de ellas había una que sobresalía por su tamaño capturada por “Don Carlos” un veterano pescador que estaba con todas las luces ese día.
Decido entonces ir en busca de la cámara fotográfica ubicada en el auto para intentar tomar algunas imágenes por si se daba algún otro “mostrito” efectivamente registro al acercarme al lugar el clásico desplazamiento que realiza un pescador cuanto adquiere esta especie, ya con la cámara en mano obtengo lindas imágenes de “don Carlos” con otro “grosso” animal, realmente estaba “on fire” jajaja
"OSKY" MOSTRANDO 3 HERMOSAS CAPTURAS
PRESENTADO PARA LA FOTO, ESTA VEZ LOS VI PASAR.....
A esa altura tenia ganas de pegar la vuelta e ir en busca de mi equipo… espere un rato más pero era hora de regresar divisando mientras regresaba hacia mi vehiculo una nueva extracción de otra importante pieza.. pensaba entre mí “hay mi Dios gracias por hacer feliz a ese grupo de pescadores, brindándoles tan lindos lenguados”…..que generoso mi pensamiento!!.
"DON CARLOS" CLAVO 3 EXCELENTES LENGUADOS
Si bien no estaba en los planes y al ver tan buenos resultados, todas las piezas, calculo entre 4 y7 kgplanificamos junto a mi hermano Andrés y a mi “coequiper” Fabián hacer un intento el día sábado, aunque hay que tener en claro que no siempre se repite este tipo de pesca. Fuimos ese mismo día a la tarde a la escollera de piedra de Sun Rider a tirar el medio mundo y capturar algunos “caramelitos” que si bien no fueron los categoría “Premium” obtuvimos una veintena de tamaño, algo grande pero si apuntábamos a robustos lenguados no habría ningún inconveniente en que ellos se los engullesen.
Sábado 21 de Enero.
El día se presentaba nublado, particularmente no me gustan esas condiciones al estar limitada la luminosidad y por ende ser acotada la visibilidad en el agua para el ataque del “cazador” lenguado, de todos modos las cartas estaban jugadas y sin más lamentos caímos a eso del medio día al point. Vislumbrábamos unos 15 pescadores a lo lejos en el lugar, se corre rapido la noticia jajaja, pero vimos al llegar que los resultados no eran gran cosa solo tres o cuatros capturas colgaban en las sogas “porta chatos”.
Procedimos a clavar nuestros palos de playa con la ilusión “de la gran captura”y al armado de equipos, en esta ocasión “desempolve” una vara enteriza fishing 05 que me regalo mi hermano hace casi 20 años y que tiene muchos kilómetros recorridos y “algunos” lenguados en su haber, el reel que utilice fue el abu rotativo 6600 cargado con mono del 0.35mm.
MI HERMANO Y FABIAN BUENOS PESCADORES DE ESTA ESPECIE
Apostados ya en la boca comenzamos a desarrollar el spinnit acompáñados con una importante correntada que bien se refleja en las imágenes del video producto de la amplia diferencia entre mareas.
Los resultados fueron esporádicos con algunas capturas medianas siendo la más importante la de “don Carlos” que seguid de racha ya que según sus dichos había visitado el lugar días anteriores y en varias oportunidades con resultados nulos pero a veces te “iluminas” y te salen todas, no fue en esta oportunidad mi caso ni el de Fabián ( acá se trata de contar todas jajaja), mi hermano se llevo un lindo ejemplar y otro más pequeño capturado por otro integrante del foro llamado Javier, un amigo de la infancia, que amablemente colaboro con la producción para la captura de la imágenes de su pesca, grande Javi!!
A eso de las 15 hs y ya en el repunte pegamos la vuelta de una jornada irregular donde se habrán obtenido unos 10 ejemplares en total pero ninguno “descollante” como bien se había dado el día anterior, será entonces, “la proxima” sabiendo que la pesca como en otros ordenes de la vida siempre tendrás tu revancha y porque no “tu día de gloria”
TAMBIEN EL SABADO PESCA MUY BIEN "DON CARLOS"
Espero que les haya sido entretenido el informe, aunque un poco atrasado por cuestiones de tiempo, mandándoles un saludo a los amigos lectores.
Esa es una pesca que me debo. tiene muchos fanaticos, por algo será.
Muy buena nota!!
La zona que mas utilizan, por lo que veo, es la boca, mas adentro no van?
Saludos.
Fede