Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pagar bajada al mar o laguna...   RESPONDER

Pagar bajada al mar o laguna...

Por Litwin 01 Feb 2012

Litwin
01 Feb 2012   Gracias (0) (0)

Buenas tardes, alguien sabe si se tiene que pagar para bajar con el Kay al mar, y tambien si corresponde pagar tambien en lagunas?

Hay alguna exigencia para meterse al mar que te puedan pedir la gente de prefectura?

Agradecería información.
Saludos.
Ir arriba
pumalyf
Hola Litwin!

en principio por ingresar con el kayak a alguna laguna o al mar no deberias pagar ninguna tarifa pero tene en cuenta que haciendo uso de las instalaciones de algun club o camping, si te quieren cobrar tranquilamente pueden.

por otro lado, si no tenes mucha experiencia en el mar es preferible que trates de juntarte con alguien que si la tenga, lleva lo minimo indispensable y bien sujeto (no es lo mismo que atado), prefectura exige tener un silbato y El chaleco SIEMPRE puesto, pero lo del chaleco no hace falta que te lo diga prefectura. si es posible avisa a alguna autoridad (ya sea prefectura, guardavidas, etc.) por donde pensas estar y a que hora salis y pensas volver.

mas o menos te di un pantallazo general, pero la gente mas habitue del mar te va a dar mas precisiones.

abrazo!
Ir arriba
Litwin
Pumalyf: Gracias por tu comentario, me es de utilidad ya que me quede muy caliente con lo que me cobraron, no por los $20 sino por la actitud del guardaparque de la laguna de los padres.

Si alguien sabe que existe algun reglamento para cobrar si o si en la laguna de los padres favor de pasarmelo.
Saludos
Ir arriba
danysoto
02 Feb 2012   Gracias (0) (0)

HOLA , YO ESTUBE EN LA LAGUNA DE LOS PADRES UNA SEMANITA ANTES QUE VOS CON MI K1, ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA BAJAR CUALQUIER TIPO DE EMBARCACION EN ESA LAGUANA , SALVO EN DOS CAMPING QUE TIENEN AUORIZACION, UNO ES EL CRIM AL QUE YO FUI Y ME COBRARAON ENTRADA PERO NINGUN RECARGO POR EL K1 , EL OTRO NO SE EL NOMBRE PERO ES UNO CON UN MUELLE GRANDE QUE ALQUILA  UNA COSA RARA QUE SON DOS CANOS CANADIENSES SOLDADAS CON UNO CAÑOS.

LO QUE TE COBRO EL SEÑOR GUARDAPARQUE FUE EN CONCEPTO DE COIMA. ASI DEBERIA DECIR EL RECIBO.

EL CRIM ESTA MUY BUENO .

SALUDOS

DANY

Ir arriba
Fisi

Estimados, sería necesario clarificar algunos conceptos.

En primer lugar y tal como lo marca nuestra Constitución Nacional en el Art 14: " Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: (...) de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino (...)".
Este es el DERECHO DE LOCOMOCION.
DERECHO A ENTRAR: limitado en cto a los q qieren entrar, por ejemplo las restricciones a los extranjeros.
A PERMANECER: si se ingreso LEGALMENTE excepciones: ley 22.439 extranjero q ingreso legalmente pero que NO es util a la sociedad puede ser expulsado (si comete delitos)
A TRANSITAR: circular libremente dentro del territorio… cambiar de domicilio…
A SALIR DEL TERRIT ARG: permitirte salir y que no se impongan condiciones irrisorias q no permitan la salida

En su oportunidad se pretendía la justificación con este artículo de la insconstitucionalidad de los peajes, pero ese no es el tema que nos ocupa.

Ahora bien, en virtud de ello, y salvo como dijeron muchos que, estemos en un camping, club, etc, etc, que tenga algún servicio especial (bajada con rampa, etc, etc) y por eso nos quieran cobrar algún $, en los demás, no hay que pagar nada y no solamente eso, sino que hay que realizar las denuncias correspondientes.

Si en una laguna existe una prohibición total para que entren embarcaciones por alguna disposición o resolución municipal, provincial, etc ("leyes que reglamenten su ejercicio") ahí directamente no se puede entrar y no hay cometa que valga.

Así también, la municipalidad de la costa sacó ciertas resoluciones en donde u ordenanzas en donde determina los lugares indicados para bajada de embarcaciones como lanchas, jet sky, venta de pescado, vehículos de alquiler etc; pero sólo determina zonas y no aranceles (quieren ver más vayan a este link  http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:KEJKt6tBd0MJ:www.costa.mun.gba.gov.ar/nautica.htm+prohibicion+bajada+embarcaciones&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=ar).

En suma, lo que no está expresamente prohibido esta permitido.

Por otro lado, también en Gesell, me contaba Pinchale que le querían prohibir la entrada en kayak en la bajada náutica porque era para "pescadores artesanales" y nosotros que somos??? "pescadores profesionales".

No permitamos que nos quieran pasar por arriba, porque con ese criterio voy a tener que pagar entrada al mar cuando le compre una tabla de Telgopor.

Saludos a todos, y espero que les sirva de algo.

FISI

Ir arriba
Litwin
Fisi.

Ante que nada muchas gracias por interesarte por el tema en cuestión, la verdad que me indigna por ser seguramente el único bol... en pagar ese día ya que a las horas siguientes se lleno la laguna y este guardaparques no apareció mas, ni siquiera a cobrarle al resto.

El camping que se encuentra en el muelle de pescadores me realizó un recibo el cual poseo, en alguna oportunidad cuando vea a las autoridades de la laguna voy a hablar para que no nos pase esta situación.

Y resalto tu frase "No permitamos que nos quieran pasar por arriba" porque en cuanto puedan lo van a realizar, tanto en las lagunas como en el mar.
Desde ya te agradezco por la info.

Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet