Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Troling en kayak.   RESPONDER

Troling en kayak.

Por grafitti 01 Dic 2011

grafitti
01 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Hola muchachos, tengo una inquietud que me surge ahora que ya ando trolleando con el kayak en busca de Dorados; este finde me tocaron muy bien un señuelo, no clave pero todavia esa reacio a tomar bien en fin es solo cuestion de tiempo. la incognita es ..............les parece que con una remada constante sin matarse un señuelo de profundidad (pala ancha etc)............trabaja bien????  digo la velocidad que tomamos con el kay es suficiente para que trabaje bien un señuelo de profundidad ????? y el de media agua ?????  la referencia que les doy y que hice siempre con mi lancha y un yamaha 4 es tirarlo aprox a 7 km P/H......................alguien conoce la velocidad de un remado tranqui pero constante en el kayak?????comento algo mas los tipos me ven pasar y no entienden nada pobes no saben lo que se pierden , otro comentario no si sera el fisico las ganas la emocion de estar a ras del agua ...........................no me cansa tirar el kayak con un señuelo a 80 metros no me cansa !!!  quiero mas y mas y mas ..........................menos mal digo ya que cuando nos ven haciendo esta diran estamos en pedo !!!!!.....este tipo esta loco que barbaro cuando el cuerpo acompaña al espiritu y las ganas suman.........................jamas una acxtividad fisica me entusiasmo tanto. bueno un abrazo para todos.
Ir arriba
spiningman
HOLA GRAFFITI, ME SACASTES LA IDEA DE LA CABEZAAA !!!,  yo pienso ir remando correntada en contra ( pero paseando) y con un bagresito amarillo vivo encarnado del anzuelo (sin plomada, al vuelo) , y a no mas de 300 mts paralelo a la costa, estoy seguro que va a rendir muy bien, y de paso despejamos la mente, hacemos ejercicio y despuntamos el vicio
un saludo
Ir arriba
juanchus
graffiti y spiningman: cada 2x3 cuando vamos al point en el peje (aprox 800 mts de la costa) con viticozy vamos tirando señuelos para hacer trolling. la verdad todavia no tuvimos ningun pique franco aunque si algunos chicharrazos, pero aun no sabemos si se deben a un dorado que tomo y escupio o directamente a algun enganche...
como muchas cosas en esto no hay demasiada informacion, aunque hace tiempo he leido por internet en algun lado (no me sorprenderia que fuera en pek!) que salir salen a trolling...
Lo que pude observar es que al menos las cañas se mueven marcando un buen trabajo del señuelo. por ahora probe con los de fondo, en cualquier momento probamos con los de media agua. si llega a salir aunque sea un pique franco le saco una foto al muñeco ganador y la posteo... igual hasta encontrar uno ganador puede pasar mucho tiempo, el surtido de modelos es casi infinito jajajajajaja.

saludos!
Ir arriba
grafitti
Muchachos respecto del trolling tiene muy buenos resultados con el dorado, tengo algunas apresiaciones.........................si hacen trolling con cuchara como en mi caso que voy a encarar con una toby plateada ques es mortal para el amarillo  (por el pejerrey que consume en el lago ) tienen que colocarle un timón sino se enrula el nylon, creo eso pasaria Spiningman con el bagrecito tambien asi que fijate bien que si comienza a girar seguro te enrula todo creo que el timon haria trabajar mejor tu arrastre como a la cuchara, aunque un bagre en el anzuelo es mas pesado y mas voluminoso pero aun asi creo seria mejor tener el timon a no tenerlo. en estos dias que estuve pescando con esa modalidad si vi que la puntera de la caña trabajaba muy bien casi como si fuera enbarcado troleando con el motorcito.....................con el señuelo, rspecto del pique del dorado deja sus marcas en el señuelo asi que Juanchus cuando sea Dorado lo vas a notar enseguida;  volviendo al trabajo del señuelo el sabado pasado lo puse a mi hijo de 12 al frente en el Waimea y me confirmo algo ...........................la puntera segun mi rutina de remada trabajaba muy bien y mni socio circunstancial me hace el comentario de que   ........PAPA SIENTO EL SEÑUELO COMO VA TRABAJANDO !!!!!!! me confirmo que va bien bajo el agua como debería.....................insisto en esto ya que no tengo posacaña y llevo la caña apoyada al hombro izquierdo, sin sentir el naylon y llevandome solamente por el trabajo de la puntera .....................imagino que es distinto tambien el llevarlo en agua salada que en agua dulce pero en fin muchachos un abrazo y la seguimos !!!!!!!!!!!
Ir arriba
horatius
Hola gente, va la respuesta el sábado pasado mi hijo pipi en su eco, con un señuelo comenzó a hacer trolling y enganchó un dorado, que vaya a saber por que razones antes de llegar al sot regresó a su medio ambiente-lo que indicaría que el tema funcionaría- pero como en este medio todo es acierto y error, lo importante es seguir intentándolo y ver que dicen las estadísticas.-
Ir arriba
gabriels75
Hola, te cuento que a mi me ha dado muy buenos resultados en varios lagos en el sur, pero en pesca de truchas. Dorados nunca tuve la oportunidad de ir a pescar. Saludos.

Gabriel
Ir arriba
Matu
A mi me ha dado buenos resultados pescando en el mediterraneo y en lagos alpinos, pero es cierto que terminas destruido por las distancias que tenes que hacer. Yo lo que hago es alternar, un rato trolling, otro spignning, otro jigging y, si está permitido, tambien carnada.
Ir arriba
Anyulino
03 Dic 2011   Gracias (0) (0)
En la zona de los canales en Berisso he sacado varios practicando dicha modalidad con el kayak el año pasado. Este año no he intentado aun pero va muy bien. En la travesia Rosario-Victoria estuve troliando con el kayak de travesia que desarroya un poco mas de velocidad y tambien he logrado algun lindo pique.
La realidad es que no es necesario traer el señuelo volando sino que con un andar suave y constante tambien da buenos resultados.
Saludos!
Angel
Ir arriba
grafitti
Anyulino creo vamos a confirmar tu comentario.................con un andar suave y constante es suficiente para que un señuelo trabaje, no se si uno de profundidad lo hara en la medidad que se deberia pero seguramente bajara bastante aunque sea en cada remada............este finde sigo probando un abrazo y buen fin de semana para todos.
Ir arriba
kukapez
 mis estimados amigos en los malecones es a menudo ver como los guias de pesca llevan a la gente en lancha troleando así que seguro debe rendir bien si ellos lo hacen por algo sera .........
Ir arriba
pabloaon
05 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Hola gente yo acé en Berisso siempre hago trolling con un señuelo de media agua y con la estrella floja, la verdad que me da muy buenos resultados con los doradillos, aveces mejor que parando a tirar, y en el sur tambien agarré truchas con esta modalidad, un abrazo 
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet