Como se aproxima la temporada de variada algunos me piden información de esta zona por MP y por mail.
Les comparto mi respuesta por si les es de utilidad a otros. El clima, los vientos y el mar mejoran de a poco.
La temperatura del mar está subiedo rapidamente, pero aún baja rapidamente también cuando hay viento del sector Sur y Este. Ya llegaron los pejerreyes a esta zona, que en los últimos años recien aparecieron a fines de noviembre, mediados de diciembre. Desde el muelle y de la costa pescamos camarones y algunas rachas de langostinos. Reaparecieron las almejas con bastanta abundancia, esperemos que los vandálicos no las vuelvan a exterminar. Hay alimento atractivo para que los peces se arrimen a la costa. El agua está amarronada y achocolatada. El mar no alcanza a tranquilizarse y generalmente hay mar de fondo, pero cuando se calma un poco se acercan las corvinas. Muchas rayas. La pesca mejora en cantidad y tamaño en la Arenera Galati y en el Faro Querandí. La carnada de la pescadería a precio de fresca, se deshace de tanto freezer; el camarón lo venden oscuro y medio quemado. La mejor carnada la tiene Noctiluca (Avda 3 e/128 y 129) porque la trae de Bahía Blanca. Ramón García en Puerto Norte tiene la mayor variedad de implementos para pesca en kayak (Avda Buenos Aires e/ 206 y 208). Ahí tengo mi parada, centro de informaciones y escudería local.
Espero que vengan y me llamen así nos conocemos y organizamos alguna salida. Un abrazo.
Lauro gracias por tu post del 13 de noviembre. Papariky gracias también por tu amistad y palabrasde aliento. Si Alegesell se dispone iremos a vistarte a Santa Clara para que seas nuestro guía y maestro.