Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Mexicano   RESPONDER

Mexicano

Por Memo 30 Ago 2009

Memo
30 Ago 2009   Gracias (0) (0)
Hola amigos, soy nuevo en el foro, y muy interesado en aprender el arte de la pesca en kayac. Desde hace ya varios años gusto del remo en mar y rio, aunque lo he conbinado con kayac-buceo, kayauc-observacion de aves y travesias y descensos, siempre he tenido la inquietiud de conbinarlo con la pesca, y gracias a este foro espero poder aprender lo basico para conseguir el objetivo.
Slds. Guillermo "Memo"Gassos, Veracruz,Mexico.
Ir arriba
neo865
Bienvenido al foro Guillermo, espero que te sea útil. Seguramente vos vas a aprender de nosotros y nosotros de vos.
Se nota la versatilidad de los kayak SOT y las distintas aplicaciones que le podemos dar.....vos lo estas demostrando...
Recorre el foro que hay mucho para leer, lo que si esta relacionado en su mayoría a nuestro ambiente, pero siempre vas a encontrar cosas
que son aplicables en general, a la pesca en kayak....
Me gustaría saber que kayak tenes?....
te mando un abrazo desde Argentina.....
Saludos. Carlos.
Ir arriba
mariocabrera
bienvenido memo mostranos fotos de tus pagos ,de pescas en kayaks ,saludos
Ir arriba
TANGO

Bienvenido al foro Memo espero te sea de utilidad...........

Subite algunas fotos de esos lugares hermosos donde navegas..........

Para los que no conocen aca unas fotitos del lugar donde navega nuestro amigo, Veracruz........

Isla de Scrificios, a solo 1800 mts de la costa de Veracruz............

Isla Pajaros, en el fondo se puede ver La isla Sacrificios y la ciudad de Veracruz. se encuentra a 3000 mts de la ciudad.

Isla Verde, a solo 6000 mts de Veracruz........

Que lo tiro, y nosotros pescamos boguitas en el Riopla...............

Sera que vivimos en el Cu..... del mundo? Jajajajajajajajaja........

SAludos Luis..................

Ir arriba
OSCAR F

Hola Guillermo bienvenido al foro ,supongo que por las temperaturas calidas y el mar de tus pagos vas a poder unas hermosas pescas.

Te mando un saludo y cualquier cosa pregunta que el que tenga claro el tema te va responder pronto . 

Ir arriba
chango
31 Ago 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido hermano Mexicano : espero que sea de tu agrado nuestro foro de conversaciòn y puedas encontrar el material que te sea ùtil .-

Espero nos cuentes un poco con que Kayak te estàs manejando y que especies hay en la zona que vos frecuentàs un abrazo de Chango Argentino .-

Ir arriba
alejo99

Bienvenido Memo, al foro, espero que te sea util tanto como a nosotros y se realice un intercambio de experiencias importante para mejorar el conocimiento.

Saludos

Alejandro

Ir arriba
eduardo
Memo, !!! Sé muy Bienvenido al Foro !!! ....nos resulta muy satisfactorio y es motivo de orgullo que te hayas integrado a este grupo de amigos que tenemos en común la pasión por la Pesca en Kayak. Encontrarás aquí seguramente respuestas a tus inquietudes y/o dudas, ya que está en el ánimo colectivo la capacidad de dar una mano desinteresada a todo quien se arrime con intenciones de buscar respuestas especificas a sus dudas.

A disposición !!

eduardo

Ir arriba
CALA
bienvenido!!!! que lugares que tenes!!!!!!
Ir arriba
procaster
Bienvenido Memo!!! ojalá disfrutes del foro y podamos intercambiar datos y conocimientos...
Un saludo grande,
Ir arriba
TiFoN
01 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por Memo Memo escrito:

Hola amigos, soy nuevo en el foro, y muy interesado en aprender el arte de la pesca en kayac. Desde hace ya varios años gusto del remo en mar y rio, aunque lo he conbinado con kayac-buceo, kayauc-observacion de aves y travesias y descensos, siempre he tenido la inquietiud de conbinarlo con la pesca, y gracias a este foro espero poder aprender lo basico para conseguir el objetivo.
Slds. Guillermo "Memo"Gassos, Veracruz,Mexico.

Hola Guille, bienvenido al foro

Vivis en una zona donde podes sacar un gran provecho a la pesca en kayak, ya me gustaria a mi vivir alli. Uds en Mexico disponen de una variedad de estructura marina que aqui ni soñamos, y especies ultra deportivas que aqui tampoco tenemos a mano. Ademas tambien disponen de equipamento made in USA a precio accesible, eso es una gran ventaja.

Te dejo un abrazo hermano mexicano

Ir arriba
Memo
Amigos

Gracias por su caluroso recibimiento, y efectivamente frente a mi casa vuestra casa, tenemos un sin fin de posibilidades en actividades acuaticas y pesca deportiva de muchas especies, curiosamente aca nadie pesca en kayac, para pescar, se va uno al muro (boulevard) o algun amigo con lancha, bote o yate, dependiendo del amigo ($$$). El puerto donde vivo, esta resguardada por islas, islotes y arrecifes, 23 en total, desde hace 17 años es Parque Nacional por lo que esta regulada la extraccion de especies y prohibida la extraccion de coral. Gusto por el buceo y el kayac de travesia. De embarcaciones tengo varias, para Mar un Kayac de bañera abierta Mca.Ocean Kayac Mod.Caper color azul, el cual uso para buceo y piensa me serviria para pesca en aguas abiertas, un kayac de fibra de vidrio de travesia Mca.Mayan Seas, Mod.Veracruz y para el rio una canoa de aluminio de 17'(5mts.) con cap. de carga de 330kg.Mca.ALUMACRAFT, asi como un kayac de fibra de vidrio de fondo plano, sencillo hecho en mexico. De caña y carrete no tengo nada, ni se pescar siquiera, pienso adquirir uno, por lo que la pregunta seria cual es mas idoneo para esta actividad tan placentera?

Slds. Memo......
Ir arriba
TiFoN

Basicamente debes adquirir un equipo apto para agua salada, tanto los componentes de la vara como los del carrete estan diseñados y fabricados con materiales resistentes a la corrosion. Alli puedes pescar de todo!, y dentro de esa variedad peces ultradeportivos que exigen mucho de tu equipo. Por lo tanto no debes ahorrar en el, menos en el carrete ya que seguramente vas a darle muy duro, este debe poseer un freno de alta perfomance. Un clasico en carretes frontales es el Daiwa BG10 y BG13, creo que ahora discontinuados (ya no mas Japon). Penn y Shimano tambien posee modelos frontales especificos para agua salada, pero todo depende de tu presupuesto y del tipo de pesca que harias.

Pescarias con cebos artificiales?, spinning o jigging?, tal vez trolling?, carnada natural a fondo? (bottom fishing)

Tambien tienes una interesante pesca de agua dulce, en realidad tienes un abanico de posibilidades muy interesante.

Seria bueno que nos cuentes que especies normalmente capturan por esa zona, supongo que en el mar, jureles, robalos, peces de roca, tunidos en general y hasta tarpones!. En base a eso podria orientarte con algo mas de tino, aunque nuestra pesca es bastante distinta a la de alli. Sugiero que te asesores por algun pescador experimentado de tu zona, puedes entrar en este foro que seguramente sera de utilidad: http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-veracruz/.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet