Hola, te cuento mi experiencia:
yo antes me mareaba siempre y a veces hasta vomitaba, con el tiempo me fui acostumbrando y ahora es muy raro que me maree, sin siquiera tomar ningun dramamine.
por lo que yo lei sobre el tema y fui poniendo en practica te conviene siempre estar mirando a la costa. en caso de no ser posible mirar al horizonte. cuando tenes la vista fija en el bote es cuando te mareas. si estas poniendo carnada, desanzuelando, etc donde te das cuenta que te estas mareando enseguida miras a la costa para compensar.
yo creo que esto pasa porque no es lo mismo "pensar" que el mundo se sacude de un lado al otro (y vos con el) a "pensar" que el mundo esta fijo y "vos" sos el que se sacude de un lado para el otro, en realidad ambas cosas son una ilusion, pero mirando a la costa o a un punto fijo a lo lejos que NO se mueve la ilusion es que te sacudis vos y no "el mundo".
una cosa que se podria hacer tambien es desengancharse del fondeo y darse una vuelta remando, eso equivaldria a tirarse al agua a nadar (ojo, me parece, habria que constatarlo, pero muchas veces cuando estaba mareado anclado cuando me dirigia a la costa mucho antes de llegar ya estaba bien)
como te decia con el tiempo cada vez me mareo menos, sera porque mi mente se acostumbro al movimiento y ya "sabe" que el "mundo" no se esta sacudiendo de un lado para el otro :o)
Aclaro que es solo una idea que tengo, basada en mi experiencia, en la de mis amigos y en lo que he leido por ahi, nada comprobado cientificamente.
por otro lado el dramamine me ayudaba bastante al principio, despues ya era lo mismo tomandola o no.
y el cenar liviano a la noche (para mi) ayuda mucho a que el mareo no se transforme en descompostura.
saludos!