Hola, elegir pala es tan dificil casi como elegir kayak.
Tenés muy costosas y excelentes comot ambién muy baratas y que no sirven para nada, también hay algunas en buen precio que cumplen con la relación calidad/precio.
Basicamente las podes dividir según el tipo de cuchara en:
- cucharas de propulsión que son grandes, te dan buenos apoyos, pero te cansan mas que otras si querés hacer remadas largas.L
- Las cucharas mas angostas y de menos superficie por lo general no te dan tanta potencia para agarrar velocidad de un saque, pero si querés remar por un tiempo medianamente largo, va a hacer que no te fatigues y la palda va a hacer se mucho mas relajada.
- Las cucharas intermedias o multipropósito: que es un intermedio entre las dos.
- Las de competición.
Con respecto al material de la cuchara y la pértiga, ésto si te va a influir mucho en el precio.
- Plástico: Generalmente mas baratas, algunas andan bastante bien, pero cuando querés remar en serio el plástico se dobla un poco al empujar el agua y si tu idea es remar mucho pensaría en otra.Ahora si querés dar una vueltita, usarla para recreación y pesca puede que te alcance y están bastante mas baratas que las otras.
- Madera: Excelentes al tacto, cuando agarrás una en invierno te da la sensación de estar calentita, flotan mucho mas que las otras y si conseguis directo de fábrica no son tan caras. La contra podría llegar a ser que pueden necesitar algo de mantenimiento una vez cada tanto. El peso depende de la madera.
- Fibra: Son duras, te dan un empuje bárbaro ya que no se doblan en el agua. Pro si se rompe se repara facilmente. El peso generalmente depende de la pértiga.
- Carbono: Ultra livianas parece que estás moviendo un palo de escoba por loq ue pesa. Son muy lindas, pero muy costosas, si te dá el presupuesto y realmente la vas a usar para remar es una excelente opción, pero no es lo único, se pueden hacer largas travesías sin usar ésta pala con algo de entrenamiento. Pero gustos son gustos y si te los podés dar por que no?
Seguramente faltó un montón de info, pero te quise hacer mas o menos un pantallazo.
Yo tengo una de Fibra de Weir que anda muy bien, y una de madera hermosa, fabricada por Camerucci que es el artesano que fabrica las palas que vende SDK, si lo comprás directo al fabricante te sale muchísimo mas barato y tiene unas terminaciones bárbaras. Si lo necesitás te paso el teléfono estaban algo de 300 pesos hace unos meses.
Yo no las usé pero todo el mundo habla excelente de las palas Matrix y no parecen tan costosas.
Te paso unas fotos de las de camerucci y de las weir aventura de fibra que tengo yo.

Cualquier duda chiflá y vemos si podemos darte una mano.