Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Para los usuarios del HONU...   Pag   < 1 2 RESPONDER

olloniego
23 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Alguien probo de sellar las juntas de la tapa con SIKAFLEX 221 ???

Es el sellador que se usa en la industria frigorifica y en el sellado de camaras frigorificas.

Yo selle la junta de la carroceria de la trafic que es de chapa, con el techo sobreelevado,y en la parte frontal cuando voy a velocidad y llueve no entra una sola gota.
Tengan en cuenta que esta expuesto a torsiones, frio calor lluvia ,polvo y todas las inclemencias del tiempo.
Ir arriba
tanolocker
SERGIO: Acabo de hacer la prueba que recomendó Mauro y confirmo que el mio pierde por el O'ring de la tapa no por el aro. Este SIKAflex221 me parece que ademas es adhesivo porque me pareció ver un brico donde pegaban un sensor de ecosonda al fondo del kay con ese producto si se lo pongo a la tapa no la abro mas, aunque para ser optimista tampoco filtraria agua! jajaja

Sigo a la espera del consejo que me permita navegar tranquilo...

Saludos

Ir arriba
Nineseas

Espero que sirva.

http://youtu.be/lUJcgZ6-zRM

http://youtu.be/5bos4lfOA3k

Y si todo lo anterior falla y la grieta se agranda... acá está la solución del norte!!! pistola de calor y a reparar se ha dicho!!

y éste último es el mejor, el pibe es mas joven que mi hijo y ya arregla solito sus propias macanas, jajaja

http://youtu.be/_muVBfAMRT0

Saludos

Ir arriba
mcarrasco
Calor y plastico? sin experiencia? disculpenme pero prefiero el fastix o sicaflex...... jajajaj
Ir arriba
olloniego
Tano
Yo lo hacia como pregunta y logicamente que no lo usaria para sellar la tapa, pero si creo que podria funcionar muy bien para sellar el aro de la misma con la estructura del kayak,ya que colocando el Primmer de SIKA en ambas caras, y dejando secar algunas horas, yo he sellado bachas de marmol con acero inoxidable,y si eso aguanta en peso del agua que la bacha puede contener, seguro que no permitira el filtrado de agua entre los plasticos.
Ir arriba
GSdesign
No hay, ni existe tapa estanca...al principio pense que era una falla, hace como 1 año y medio..cambie el oring...selle todo de vuelta y seguia filtrando.

Sino preguntele a los que tiene tarpon 120, Trident 13, X13 etc...siempre algo de agua entra, pero como dijeron en una jornada de pesca es minimo.

Yo llevo todo en una bolsita estanca en el tambuchito del sunrider o como ahora que lo uso para la carnada...y lo demas lo guardo en una caja estanca Flambeau.

Lo del poro abierto lo tapas con una soldadora de estaño, punteando levemente el orificio.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
juanchus
Tano si es poquita agua no le daria demasiada importancia. al action mi le entra algo de agua en cada salida (me tengo que fijar por donde pero me da fiaca!!!) y cada x salidas me tomo el laburo de agarrar un trapo de piso, absorver el agua y exprimir el trapo.

Si no queres que te entre NADA de agua por la tapa ponele una bolsita de plastico de supermercador entre la tapa y la rosca y despues cerrala bien. en general santo remedio.

espero que te sirva, saludos!!!
Ir arriba
neo865
Todos los tambuchos que tienen tapa rigida filtran algo de agua, porque dos plasticos diferentes como el del kayak y el de la tapa de inspeccion soportan torsiones diferentes en el agua, y aparte el movimiento de flexion del kayak hace de bomba de succion, absorbiendo agua y sacando aire....pero la cantidad de agua que puede ingresar en todo un dia de pesca es minima sin alterar para nada el desempeño del kayak....lo que minimiza en algo este efecto, es que la tapa de desagote de agua del kayak tenga un agujerito de 1mm, esto hace que no se genere presion dentro del kayak y que cualquier minima fuga por algun tambucho o atalona no se transforme en una bomba de succion...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
tanolocker
Gracias por todas las respuestas.

OLLONIEGO: era una jodita , en realidad se entendía que tu intención era sellar el aro de la tapa. Para tu consulta te dejo un texto del Maestro NEO865 que dice:
Yo probe muchisimos componentes para poder pegar el plastico, incluso pintarlos y ninguno
me dio un resultado satisfactorio....Los unicos que me dieron un resultado medianamente aceptable son el Sika flex 221 para pegar el Transductor de la eco y sellar los tambuchos
y atalonas.....Para pegar calcomanias use un sistema que vi en la pagina de   
http://www.actionkayaks.cl/ flameando la superficie antes de colocar las calcos....
Si entran en la pagina hay un video demostrativo y en el minuto 0.52 se puede ver como
colocan las calcos...asi lo hice y me dio buenos resultados....aunque no es
permanente....
En el mismo hilo WALDEN recomendó el uso de un "primer" de parsecs cuyas propiedades fueron muy bien valorardas por todos ...

Y
a me quedo mas tranquilo con sus respuestas a lo sumo tendré que poner una bombita de achique(o un trapo de piso) en el interior del kay :)

Saludos
Ir arriba
GSdesign
Algo que me mejoro bastante el tema del agua en el tambuchito de sunrider es sacarle el oring y hacer un cordon son Silicona 100% Dowcorning 991 y pasandole el dedo, queda como una junta donde asienta la tapa.

En La Balanda lo vemos.

Saludos, Gerardo

Ir arriba
olloniego
Me alegra Tano que me interpretases bien, pero con los años he aprendido que las pantallas de las PC no siempre expresan lo que queremos decir ,cabalmente , y siempre esta sujeto a la interpretacion de quien lee.Es por eso que cuando veo que alguien puede mal interpretar lo que quise decir, trato de explicarme mejor.jajajaja
lo cual no siempre me es facil,tengan en cuenta que soy viejo, gordo y pelado jajajajajajajaja

Un abrazo y siempre con la mejor onda posible.
Ir arriba
tanolocker
24 Sep 2011   Gracias (0) (0)
 Sergio te gané de mano, yo ademas de viejo,gordo y pelado soy petiso JAAAAAAAA

Ahora mas en serio te he estado respondiendo con algunas bromas como la de DISCRIMINATOR, espero que la releeas y la entiendas como lo que fue un chascarrillo nada mas, sino me vas a hacer sentir mal.

Abrazo para todos y gracias por la atencion prestada, ahora me voy a rellenar con siliconas receptáculo del o'ring como dijo Gerardo.
Ir arriba
PabloK
14 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Antes que nada me presento, soy nuevo en el foro y en esta actividad y me estoy haciendo adicto crónico ( mi señora pregunta si hay algún grupo de ayuda para estas adicciones y yo le dije que sí, que hay muchos en internet, pero el mejor era pescaenkayak.com ). Quiero felicitarlos por el foro. Hace un par de meses compramos junto a un amigo un Sit on top HONU a cada uno. Estoy A-L-U-C-I-N-A-D-O y le estoy haciendo la tuneada correspondiente con un objetivo primordial, no perforar,que los accesorios en lo posible sean de más de una utilidad, económicos y livianos. En esta semana ya termino y prometo colgar fotos y explicativos por si les gusta y les sirve. Con respecto al estanco, lo primero que hice en cuanto lo tuve en casa al Kay fue hecharle agua con una pava para chequearlo y ví que sí ,muy poca pero le entraba agua. No pude con el genio y en seguida le metí mano.Para ver por donde era, muy despacio le tire agua a la canaladura de la base que va atornillada y corroboré que era por ahí. Al ajustar los tornillos santo remedio, no entró más agua. No obstante saqué con mucho cuidado con un alfiler la junta donde apoja y sella la tapa del estanco. En la canaladura le puse un cordoncito muy fino hecho con cinta de teflón y por encima de nuevo la junta de goma que la unté con un poco de grasa siliconada para facilitar el cierre. De esta manera eleve la junta y la tapa apoya antes y cierra con mayor fuerza y en consecuencia más estanco.Supongo que por la torsión que sufre el kay con el uso cada tanto se debería chequear el fastix y los tornillos del estanco. Espero les sirva. Un abrazo a todos y los felicito por el espíritu del blog. PRONTO CUELGO LOS BRICOS. Un abrazo y buena pesca para todos.
Ahhhh.... hay algún medicamento que ustedes tomen para las noches que me despierto soñando y pensando en accesorios y bricos para el KAY ???? Mi señora se los agradecería !!! Ja Ja       
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet