Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado CONSULTA PARA LOS MAS EXPERIMENTADOS   RESPONDER

CONSULTA PARA LOS MAS EXPERIMENTADOS

Por sanabriaortiz 04 Oct 2011

sanabriaortiz
04 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola muchahos, les hago una consulta: estoy pensando en vender mi patagonian delta para comprarme dos ecos, y mi duda consiste en: al salir de pesca en el delta, generalmente con un amigo (vamos entre dos personas en el patagonian delta) por mi peso 85kg, más el del amigo con el que siempre voy que pesa 80kg. mas la carga que llevemos, generalmente al anclarnos con el kayak estamos con el traste practicamente en el agua (inclusive teniendo los asientos patagonian) jaja ya que el agua ingresa por los imbornales y en largas horas de pesca o en días en que esta medio fresco el clima eso resulta medio incómodo. ahora bien, la consulta va específicamente hacia las personas que tienen y pescan en un patagonian eco. Deseo saber si estando anclado, una persona de aprox 90 kilos, mas las cargas básicas de una pesca uno igual está con el traste en el agua en un patagonian eco. Ya que teniendo en cuenta que según lo que declara la fabrica un delta tiene capacidad maxima para 180 kilos, y el eco para 140kilos, yo creería que comprandome dos ecos me encontraría con una capacidad de 280 kilos en total. pero mi principal duda es lo que mencioné más arriba; si una persona de 90kilos mas la carga básica de pesca en un eco esta con el agua debajo del traste jaja. La consulta va debido a que en mi zona (Encarnación - Paraguay) solo dos persona tenemos un patagonian delta, y no hay posibilidad de probar algun eco ya que nadie lo ha adquirido aún por estos lugares; por eso quiero su asesoramiento.
Desde ya muchas gracias y espero alguna respuesta.
Ir arriba
TANGO
05 Oct 2011   Gracias (0) (0)

El problema con el delta es que la carga maxima es de 180 kg.

Si le pones 2 palistas de 85 mas 10 de accesorios estas en 180 kg. Demasiado jugado para ese kayak.

El Eco carga 160 Kg. si le pones un palista de 90 y 10 de carga estas en 100 kg.

Por lo tanto no te vas a mojar y el kayak va a funcionar como es devido.

saludos Luis. 

Ir arriba
eduardo
Hola Sanabria,

concuerdo con lo afirmado por Tango, el Delta se pone muy nervioso con dos personas que sumados los pesos de ambas de como resultado un peso igual a 180 kgs, el cambio que tenes en mente realizar me parece correcto y muy adecuado para tu caso particular, ya que el Eco es un kayak que tiene una muy buena estabilidad y soporta en forma individual a una persona de 100 kgs sin que se moje el traste para nada, ya que el agua no se queda depositada en su interior porque el nivel del cockpit es mucho mas elevado que cualquier otro kayak, por ende el agua no ingresa por los imbornales ni se estanca porque no es "un pozo" donde vas sentado, estas en todo momento bastante por arriba del nivel de imbornales ...
Averigua bien porque en Facebook hay un usuario denominado "Kayakfishing Paraguay" que posee un kayak Eco, quizas puedas combinar con el y probarlo...
Espero te sean utiles mis comentarios, y si tenes mas dudas no tenes mas que plantearlas, desde aqui te daremos nuestra opinion...

Abrazo, eduardo

Ir arriba
tinchomab

Coincido plenamente con Tango.

Saludos, Martín.

Ir arriba
HectorSolares
Hola Ortiz... buscame en el facebook: HectorSolaresFlyCast
Yo estoy vendiendo Ecos de Patagonian en Asuncion.
Para la pesca siempre es recomendable los individuales. El Eco es fantastico, veloz y seguro. Para mas detalles ubicame por facebook o por el W Mesenger asi chateamos : hsolares_1@hotmail.com

Ir arriba
HectorSolares
El agua en el trasero se soluciona con unos tapones de goma de bañadera... Y si hace falta quitar para desagote, solo tenes que presionarlas lateralmente para que giren y desagoten.
Por mejor performance que tengan los kayak dobles siempre existe el riesgo de vuelco. Individualmente uno podria ayudar al otro. Asi que mejor uno para cada uno, se disfruta mucho mas.
Saludos a todos!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet