Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Piratas: tiramos un fondeo comunitario???   Pag   < 1 2 RESPONDER

eduardo
19 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Perdon si mi comentario resulta exceptico, pero si de PNA esperan una aprobacion, van muertos...jaja
Intuyo que la respuesta va a ser negativa "por las dudas" que autorizarla les vaya a traer algun inconveniente...

saludos

Ir arriba
nemo
Muchachada Pirata:
Lo de marcar un point con botella/bidon a algo fondeado no es muy buena idea.
Por experiencia les digo que dura lo que un pedo en un canasto desfondado.
El NO de prefectura esta asegurado y siempre hay algun curioso/chorro que se lo lleva.
La sugerencia es hacer un fix con GPS (o mas de uno y promediarlos).
Luego en el lugar se pueden memorizar dos o tres enfilaciones al viejo uso marino
y listo.
Un abrazo.
Ir arriba
JMBJMB

Está buena la Idea Juan, pero debo coincidir con nemo.

Lo ideal sería poder dar con el point lo más fino posible y guardarlo en el GPS, y compartirlo obviamenteeeeeeee !!!! jajajajaj.

Yo ni tengo GPS pero le pedí a mi familia que me regale uno para Navidad .... me respondienron que NO porque ando como ciruja y si no me compran ropa ellas soy un desastre..... !!!

Que se le va a hacer.

Abrazo.

Ir arriba
julio_chevy

Hola genteee  !!!     Como va esa pesca??  jaja, yo estoy un poco mejor, con ya más de 15 días de licencia, reposo, calor, etc..   Hoy visité otro médico y me dijo que según su criterio no hace falta operar, por el momento, así que capaz que con kinesio, en breve estaré con ustedes de vuelta !!!    jaja, che el presentismo lo pierdo, pero la antigüedad no?   A ver si tengo que llevar las facturas de iniciación nuevamente, jajaj

Che, me uno en la opinión de Eduardo y Nemo, Prefectura sabe que no pasa nada, pero ante la duda no te va a dejar, porque si hay un mínimo quilombo se comen un sumario.       Yo en lo particular no soy de quedarme quieto, siempre fondeo en diferentes lugares, buscando el pique y trato de cambiar constantemente....     Pero he visto en facebook que en una salida llevaban un sólo fondeo hecho con un balde de 10kg lleno de cemento y varios kayaks se amarraban a él.
     De todos modos me prendo en lo que pueda ayudar !!!  

Slds.
Ir arriba
VILLO
Con Juanchus se practica el reingreso por obligacion pirata. Por el muerto, comparto lo que dijeron Eduardo y Nemo. No pueden autorizarlo. Me parece buena idea la de ir a Santa Clara o Chapadmalal, fijen una fecha, tal vez pueda ir en setiembre, pienso que recien despues del 15 en mi caso. Un abrazo.
Ir arriba
juanchus
Gracias a todos!
Eduardo y demas: va quedando claro que en caso de hacerlo es sin pedir permiso...
Tambien que en caso de no hacerlo a ese point lo vamos a marcar como sea jejejeje
Nemo: De triangulacion marina ni la mas palida idea asi que nos queda el gps.
JMB: por supuesto que es para compartir!
Julio querido! la inscripcion en facturas vale de por vida jajajaja.
Villogalo: hoy nos juntamos en la expoarmas y deciamos que por ahi lo ideal es esperar una ventanita de buen tiempo: el primer fin de semana que de bien el viento nos rajamos para la costa, la onda es ir, pescar y volverse, en cuanto se arme armamos un posteo, estate atento porque lo define el wind guru.

volviendo al muertito: una cosa que charlabamos hoy es dejar algo que no llame la atencion como para evitar que le llame la atencion a alguien y corte la "boya". una botella de gaseosa para eso andaria, pero igual necesitamos un gps para orientarnos, porque de lejos no se va a ver, para el caso vendria a ser lo mismo.... seguiria teniendo sentido para atarnos, pero llevar un ancla tampoco es tan terrible jajajajaja.
un abrazo!
Ir arriba
nemo
Juanchus:
Si no se entiende,es porque se explico mal.....
Puestos sobre el punto en cuestion se veran en la costa una cantidad
de "puntos notables" :
Edificios,carteles,torres ,grandes arboles,chimeneas.
Si alguno de ellos coincide en una linea con otro,p.ej. un arbol delante de un edificio,tendremos una "enfilacion" y recordaremos: Pino delante de edificio marron.
Luego vemos torre de radio detras de galpon de chapa,lo recordamos.
Como en el mundo euclidiano dos rectas solo se cortan en un punto,siempre que reproduzcamos las dos enfilaciones estaremos en ese unico lugar.
Hacerlo con tres da mayor precision y se llama triangulacion.
Abrazo.
Ir arriba
g-pirat

Nemo mas que claro  el unico tema es memoricard que aveces nos falla....

muy buen dato para tener encuenta

un abrazo!!!

Ir arriba
juanchus
Excelente Nemo!!! un millon de gracias!!!
La verdad que es una cosa que siempre pense que era mas complicada, pero no...
con ese metodo podemos mas o menos arrimarnos para la zona y terminar de encontrar el punto ya con la ecosonda directamente, los gps que tenemos tienen la complicacion de que no son marinos, por lo que los llevamos en las bolsas estancas, pero de ultima ahora los sacariamos ya estando mas arrimaditos...
muchas gracias de nuevo, un abrazo!
Ir arriba
Patocrator
20 Ago 2011   Gracias (0) (0)

Piratas,

les cuento que en Anchorena hay un fondeo comunitario que lo encontre por accodente un dia que habia perdido mi ancla y, despues de garetaer unas 4 veces y no tener mas fuerzas, vi una botella de agua mineral flotando muy raro, practicamente parada sobre la parte del pico. Cuando la agarré estaba atada con una tanza muy gruedas, de mas del 0,80 y luego de tirar apareció un cable de telefono de los de la calle, los que tienen un alambre por afuera, con un nudo ojal y dos muertos, uno a 10 metros del otro, aprox. O sea, si lo puedieramos ver seria una V invertida. Estaba piola porque no sobresalía nada pero por otro lado me dio muchas dudas de que pasaria si una lancha lo engancha con la pata. Sera peligroso? porque la hélice no lo corta ni por casualidad. Lo ideal sería algo que se sea el fondeo y se hunda todo al fondo, tipo cadena, y lo que salga sea algo que haga de fusible ante un enganche de una helice.

Abrazo

Fernando

Ir arriba
jcvcat1
me gusta la idea !!! ayudo !!!

Ir arriba
Duvi

Hola muchachos  tengo que decir que el pirata Nonito pidio asilo en la embajada del caribe tiene miedo de un nuevo atentado jajajaj Juan entregate te descubrieron ,otra tan locos nos dejaron los videos de M V que Junchus quiso copiar la modalidad del pozon jajaja buen intento amigo yo tambien estuve tentado  obvio x falta de conocimiento ,pero siempre y por suete en el foro hay compañeros que si la tienen clara , y no quemen todas las fichas dejen alguna para cuando se acerque el calor  ,piratas no tienen respiro ni frio  jajaja abrazo ,Duvi

Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet