Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 11-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2009 / 14:51   10543  

CERRANDO LA TEMPORADA EN PLAYA HoNDA




 

Ayer realice una de las ultimas guiadas de la temporada a Playa Honda, nos toco un dia espectacular con el rio levemente picado y una temperatura muy agradable. Dadas las condiciones decidi pescar en las inmediaciones de la Brarra San juan y hacia alli partimos a eso de las 0900.

Luego de una navegar una horita a un crucero promedio de 58kmh arribamos al pesquero elegido y comenzamos la pesca. Las dos primeras horas se presentaron flojas, solo algunos pejes entre 30 y 40cm, luego sobrevino la actividad y comenzamos a concretar piques de ejemplares muy buenos. La cosa se puso realmente buena despues de las 15hs, con piques arrachados pero muy consistentes, uno tras otro los pejes ivan subiendo a la lancha. A eso de las 16hs el rio EXPLOTO, se dio un pique sostenido de ejemplares entre los 38 y 52cm, todos muy gordos y tremendamente potentes. En mi caso logre capturar 32 pejerreyes seleccionados, 11 de los cuales superaban holgadamente los 45cm y entre ellos 6 por encima del kilo largo de peso.  Los dos clientes guiados se alzaron con unos 40 excelentes pejes, todos por encima de los 35cm.




Lamentablemente no se pudo conseguir carnada viva ya que estaba agotada en las tres moreneras, asi que nos arreglamos con mojarras saladas y filet fresco.

Esta fue mi cena de ayer, notese la gordura de los pescados.




Los pejerreyes ya estan en plena fresa, las hembras estan hiper gordas y cargadas de huevas, por lo tanto ya es hora de guardar las cañas largas y sacar a relucir los muñecos. Si bien este es un momento espectacular para pescar pejerrey, desde mi vision, hay que respetar el periodo de oviposicion, de esta manera homenajeamos a los peces que tantas satisfacciones nos dan.

Y asi regresamos a San Fernando, con un rio precioso teñido de rojo, felices y contentos con este broche de oro.




Datos de la pesca:

Zona: Costa uruguaya

Profundidad: de 2.40 a 3.20mts

Carnada: mojarra salada y filet de pejerrey fresco

Largo de brazoladas: 25 y 30cm, armadas con anzuelos Gamakatsu 2/0

Distancia de pesca: variable entre los 20 y 70 metros

Ceba utilizada: Aceite puro de atun y harina de pescado "seca"

Salu2

 

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2009 / 15:05   10546  

Adri, que pescados!!!! cerrando la temporada como corresponde...
Muy buena la data del desove, a prepararse para el calorcito y dejemos a las mamás hacer muchos pescaditos a ver
si la próxima temporada viene mejor...
Abrazo grande,
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2009 / 18:04   10569  

La verdad es que las ultimas tres guiadas nos fue fenomeno, muy buenos portes y cantidades mas que satisfactorias.

Con respecto al veranito, para mi empieza en estos dias, ya estoy lustrando los muñecos, esta semana tal vez salgo a remar un poco...

 

 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2009 / 18:39   10575  

linda pesca!!!

Tifon entonces el peje esta por esos pagos ???(costa uruguaya) ayer estuvimos en el Norma Mabel y ni un toque!!!

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2009 / 18:49   10577  

CALA escribió:

linda pesca!!!

Tifon entonces el peje esta por esos pagos ???(costa uruguaya) ayer estuvimos en el Norma Mabel y ni un toque!!!

 

Pasa que ayer el viento no era el indicado para pescar la franja costera, a partir de los 25km de la costa estaba muy bueno pero decidi jugar todo por el todo y arrimar a la otra orilla.

El peje por aca sigue estando y bueno, solo se trata de dar con el dia apropiado. Un kayak permite pocas posibilidades en cuanto a distancia, como mucho podes probar en un par de canchas distantes un par de km entre si. El tema es que a veces, y sobre todo con el pejerrey, hay que moverse muchos kilometros para encontrar la condicion "optima", digamos que tenes que seguirles el ritmo a los pejes, en el agua mandan ellos.

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2009 / 19:35   10584  

Broche de oro para la temporada de peje.... excelente nota Adrian, lastima que con los kayaks no podemos llegar.....
Por fin empieza la temporada interesante......
Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
MARIOCABRERA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
CRYFISH 5.05 LA NAVE ¡¡¡


Reg: 16-Abril-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2009 / 20:20   10586  

Te felicito por dar el ejemplo y ojala la gente entendiera que este recurso si no se cuida se acaba, te mando un abrazo.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2009 / 21:09   10587  

Adrián, que decir de vos que ya no conozcamos, sos un Señor en todos los terrenos...
!!! Excelente el resultado obtenido para cerrar una temporada que tuvo altibajos sin haber llegado a ser del todo buena !!!
La concientización sobre los nocivos efectos de no cuidar el recurso, es algo muy imperioso, y en la medida que la misma sea tenida en cuenta se podrá tener esperanza que los tiempos venideros sean mejores, de lo contrario estaremos en el horno....gracias por el ejemplo que das desde tu posición.
Todas las noches me amargo tremendamente al visitar sitios y ver las terribles depredaciones que se hacen, ...anoche sin ir mas lejos vi una foto de una lancha con no menos de 20 surubies de aprox. 15/20 kgs c/u.....quedé peor que si Locomotora Castro me hubiese metido un viandazo en medio de la trucha,.... ¿podremos ser tan necios que no vemos lo que tenemos delante de nuestras narices?
Perdón por haberme ido de tema,......
Tito, gracias por traernos el informe, ....jugoso como siempre nos tenés acostumbrados....

tengo siempre presente que quien estuvo a mi lado, el dia que capturé el dorado de 6 kgs fuistes vos...

Un abrazo
eduardo

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2009 / 21:20   10591  

Gracias por el informe Adrián! CompleTITO como de costumbre...! :)

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2009 / 23:12   10601  

Por mi basta de peje por este año, ahora a concentrarse en el veranito que se viene. 

Este es el mejor periodo para remar y explorar lugares nuevos, aprovechen que aun los arroyos estan decubiertos de vegetacion y reconozcan bien las zonas que van a pescar en verano. El tiempo que se invierte en agosto, se capitaliza en septiembre octube noviembre y diciembre

 

 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Agosto-2009 / 5:04   10619  

Tito , excelentes pejes !!!!  pero cuantos sacastes 4   o  72   .....antes o despues del Callia...jaja
La proxima saca mas fotos , porque hay turros que no te creen ...jaja
Un abrazo....... la proxima ya estamos planeando con el Tucu llegar hasta esa zona...porque hasta el Norma ya llegamos..!!!
 
^
 
Autor
PIPO
Senior

Kayak/s:
COBRA TANDEM
DAG LAGOON 1
*
*


Reg: 04-Marzo-2009
ROJAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Agosto-2009 / 5:56   10624  

 

 gracias tifon por el informe, por compartir tu profesionalismo con el amateurismo del grupo, aprendemos todos .......

   un abrazo .  pipo

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Agosto-2009 / 4:40   10649  

maritopescador escribió:
Tito , excelentes pejes !!!!  pero cuantos sacastes 4   o  72   .....antes o despues del Callia...jaja
La proxima saca mas fotos , porque hay turros que no te creen ...jaja
Un abrazo....... la proxima ya estamos planeando con el Tucu llegar hasta esa zona...porque hasta el Norma ya llegamos..!!!

Mario, hace tiempo que deje de postear y sacar fotos de cajon, me pareecen de mal gusto (las de racimo tambien pero no puedo evitarlo jaaaaa), prefiero un par de fotos representativas y bien sacadas que 10 feas y con pescados secos. Para ver fotos de mal gusto hay otras paginas y personajes que gustan publicarlas

A esta altura del partido no me interesa hacerle creer nada a nadie, simplemente voy de pesca y comparto abiertamente toda la data que creo util. Aclaro tambien que 50 pejes arriba de una lancha no es nada de otro mundo, tengo amigos como Fabian Hamu que "el solito" en un buen dia pesca 80 (en el Riopla eh!), yo soy un choto al lado de ese monstruo, directamente "no existo". De hecho creo que pesque bien gracias a una experiencia que vivi con el (y me tapizo la cara de escamas ), rio planchado o muy suave = 3 boyas esfericas negras y pequeñas (20 o 25mm) acompañadas de un punterito de balsa con brazolada (para visualizar el aparejo a distancia). Creer o reventar, pones boyas chicas de otro formato y no va, pones esfericas de otro color y tampoco, no es que no pescas, pero con la configuracion citada logras los mejores resultados

La otra cosa que creo ayudo, fue la ceba que trajo mi cliente, se tomo el laburo de juntar aceite puro de las latas de atun (2 litros tenia el desgraciado), y yo reforce esta ceba tirando de vez en cuando puñados de harina de pescado "seca". Por lo que escuche por la radio, no muchos tuvieron buena suerte, otros si. Al llegar a la guarderia charlamos con varios pescadores que salian, algunos con solo 12 pescados x caña, otros con 20 y muy pocos con un promedio de 30 piezas / caña (buena).

Influyo bastante el viento, segun WG tendriamos vientos del sur suaves rotando al oeste, pero la verdad de la milanesa es que del sudoeste roto al este - noreste por la tarde, asi que gareteamos desde las inmediaciones del Cientofante hacia la costa uruguaya, luego con el cambio de direccion comenzamos a garetear en direccion SE. Entiendo que debido a esta circunstancia la pesca fue pobre en la zona costera Argentina, el rio estaba muy calmo en la franja de los 15km, recien bastante pasado el Mitre estaba picadito y prometedor. Viento que rompe en la costa opuesta, ¡hacia alli vamos!, esto , me lo enseño otro groso como Maximo Ortega (pope total de los concurseros de peje), siempre me decia: "segui al viento, el pejerrey es como una hoja seca, va para donde sopla", Y TENIA TODA LA RAZON DEL MUNDO.

En fin, para mi esto del peje se acaba ahora, por lo menos en lo que respecta a pescas personales. Como desde hace años, mi "trabajo" con el peje termina el 10 de septiembre, no obstante hay guias que los persiguen hasta finales de Octubre....  

Ahora es momento de preparar la artilleria para el veranito, remar un poco para desoxidarme de lo estatico del invierno, recorrer mis zonas habituales, retornar a viejos lugares, explorar, descubrir nuevos, disfrutar de lo lindo que es el rio en primavera.

 
^