Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2009 / 19:40   10315  

SUPER VARIADA! TARU, BOGA & MAS! 12/8/09

Super Variada! Taru, boga & mas! | 12/8/2009

Aquí va el informe de la travesía que pudimos compartir este miércoles 12 de agosto, participamos del encuentro MOJARRA, TUCU, TANGO y MARCELO. La verdad es que fue un día a pleno en todos los sentidos! remo, pesca, camaradería y hasta un divertido contratiempo!

Como el informe daría para horas y horas de texto, pero bien dicen que una imágen dice más que mil palabras voy a ir tirando las fotos acompañadas con algún relato que luego seguro podrán reforzar mis compañeros.

A las 13 hs aproximadamente ya estabamos los cuatro respresentantes del foro aprestando las naves y equipamiento.






El kayak del Tucu, bien cargadito como pueden ver.






El anemómetro del iPhone detectó un promedio de viento de 24 km/h en el muelle del paseo, viento que se hizo mucho más intenso sobre el río Luján, estimo que hubo ráfagas de hasta 30/35 km/h, el cruce estuvo seguro pero con bastante sprite!






Siguiendo con la info de tecnología aquí va una foto de mi reloj a la hora de zarpar, el ingreso se hizo a las 13.30 hs y con marea comenzando a bajar luego de la parada tal como lo indica el segundo relojito a la derecha.






El muelle desde donde partimos, allí se ve a Tango bajando el X13 y el Delta de Mojarra ya en el agua.






El Tucu calentando motores en el canal, previo al cruce del Luján.






Algunas fotos de la remada.











Luego de recorrer algunos canales decidimos fondear con la intención de conseguir algún bagrecito para carnada, luego de unos minutos de fondeados aquí tenemos al tucu pinchando el primer Bagre de la jornada.











Al rato seguimos recorriendo varios sectores de la zona, hasta que el Tucu mira este paisaje y dice, qué tal si bajamos a esta islita?






Con los kayaks bien amarrados bajamos a la isla, el Tucu abre el tambucho y despliega una flor de picada! Leverwurst, queso, pan de campo y el infaltable equipo de mate marca Tucu® con anafe incluído dentro del kay!











Tango, Marcelo y Mojarra.






El entorno.






Post-mateada comenzamos a hacer unos tiritos desde la costa, con los resultados que se verán en las fotos siguientes.






Intentando con línea de fondo, el Tucu cobró la primera pieza, un Cabeza Amarga. (Corríjanme si no es el pez correcto, pero no es muy común)
















Me corrí unos metros y probé con línea de fondo también, conseguí clavar algo y venía peleando asomando por la superficie, cuando la tengo a unos escazos metros de la costa se desprendió cortando el nylon y no por su peso, fue un corte por una mordida! así que corrimos a armar chicotes, boyas plop, filet de bagre, porque si sres. era una... Taru!




Mojarra tiró la primer boya plop, y luego de unos minutos con los cuatro pescadores prestando suma atención a la actividad de la boya que el bicho iba desplazando muy lentamente hacia los juncos decide clavar y comienza a traer la pieza. Una TARU! No más relato, abajo están las fotos.
















Al rato sigue Tango, pinchando esta hermosísima Boga!











Fue así que se nos vino la noche y decidimos emprender la retirada. Durante la remana los sonidos de la noche cayendo daban la nota final del día, incomparable! El GPS un excelente ayuda para navegar en la noche.











El fotógrafo tiene que salir en alguna! :)






Al llegar a la zona de los bajos fue allí donde se presentó este pequeño y divertido contratiempo, divertido porque estábamos en kayaks y a menos de 1 km del Luján! Quedamos varados! Así que a desembarcar y a caminar!











Luego vino el cruce del Luján sin complicaciones, en una noche prácticamente sin viento ni tráfico de lanchas. De vuelta en el Paseo de los 33, y la foto final.






Realmente un día a pleno, para recordar! Espero haber podido transmitir en las fotos es espíritu del día que pasamos y  compartirlo con quienes no pudieron estar.

Un saludo a todos!
Marcelo.

 

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2009 / 20:14   10316  

Felicitaciones a los 4, muy buena salida y hermosas fotos .

Grande Tucu esa picada. Siempre listo.

Abrazos

Juan Manuel

 
^
 
Autor
PG67
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SCORPIO P&H


Reg: 18-Julio-2009
MARTINEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2009 / 20:55   10320  

Bien organizada....con buenisimos resultados....y fotos espectaculares......que ganas de estar ahi...!!!!!

Slds

Pablo

 
^
 
Autor
POKER
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 01-Junio-2009
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2009 / 21:11   10322  

                                   E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R


FELICITACIONES MUCHACHOS BUENA PESCA..........!!!!!



 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2009 / 21:58   10325  

y yo me la perdi la PMQLP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!INCREIBLE LUGARES
 
^
 
Autor
MOJARRA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
NITCES CRYFISH 5,05
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 01-Julio-2009
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2009 / 22:09   10326  

muy buenas fotos marcelo!! bueno por mi parte tube la suerte de poder compartir esta escapadita de semana con los muchachos. el comienso un poco movido por el viento me costo un poco mantener el rumbo al crusar el lujan despues encontramos el reparo de los juncos costeros y todo bien despues de una linda remada nos fondeamos con la idea de sacar unos bagrecitos para probar con las tarus!!! pero admito que yo no le tenia fe por que el agua todavia esta fria el tucu saco un par de señores bagres mientras  nosotros lo intentabamos despues de un rato decidimos cambiar de lugar y de camino una bicha (vivora) cruzaba las aguas heladas como si nada menos mal que en invierno estan dormidas como ya relato marcelo el tucu diviso un lugarcito para hacer costa despues de encender la cocinita dentro del travecia si si dentro del travecia un lokito no!! se despacho con la picadita que ya vieron en las fotos un grande el tucu!!! despues de un rato tuvo un pique de una especie muy rara por lo menos para mi y los muchachos yo creo es una perca de rio no se nos motivo a todos marcelo tubo un pique que venia golpeando el agua y unos metros antes de la costa corto cuando vi la meyadura en el nilon pence que era de taru o como dijo tango doradillos encarne un filet del bagre y al agua con la plop al rato tango que no le depegaba los ojos me dice mira como lleva tensala un poquito de la emocio no savia que hacer si clavar o dejarla comer un poco mas clavo y el agua exploto de inmediato los muchachos saltaban al grito de taru taru y estava nomas despues el amigo tango tubo un hermoso pique  y pensamos que venia otra pero no era una hermosa y muy combativa boga que le saco unos metros de multi al reel y dio linda pelea el sol senos fue rapidamente y nadie queria volver la bajante nos iso caminar unos metros por los bancos de la boca del san antoñio que aventura delo mas completa bueno espero haberme olvidado de algo para que posteen los muchachos jajaja! bueno no los aburromas saludos muchachos!!!!
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2009 / 22:27   10327  

Que buena salida chicos, ya empezaron las taruchas......vamos a tener que ir mas seguido.....
Muy lindas las fotos y el entorno espectacular....
Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2009 / 22:42   10328  

Nooooooooooooooooo,lo que me perdi por el supraespinoso de mi.......a .

Felicitaciones muchachos por la inauguracion temprana de la temporada de taru!!

Quedate tranqi Marcelo que las fotos revelan muy bien el dia que pasaron (y la noche jaja).

Va a ver que ir comprando las balizas que venden en Odisea para navegar de noche ,y un matafuegos para el Tucu jaja.

Gracias por compartir el informe ,Impecable. Un saludo.

 
^
 
Autor
TUCU COBRA
Senior 1000

Kayak/s:


Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2009 / 22:47   10329  

SOLAMENTE ,PUEDO DECIR QUE HACE RATO QUE NO PASABA UN SALIDA ASI ¡

NO FALTO ,ABSOLUTAMENTE NADA (si falto al me avisan. che ¡)   TRAVESIA , PESCA,Y AVENTURA ¡¡ TODO ESO ESTA EN LAS FOTOS¡

LO UNICO QUE NO SALIO EN LAS FOTOS ¡ FUE LA PROFUNDA ALEGRIA ,COMPARTIDAS ,ENTRE AMIGOSSSSS¡¡¡¡

UN GRAN ABRAZO.

PD. ESPECTACULAR ¡ CAMPAMENTO EN LA ISLA ¡

PD. PARA LOS QUE PENSABAN QUE NO HABIA VARIADA ???VOLVIMOS PISANDO TARUUUU ¡¡ JA ¡

 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2009 / 23:11   10330  

Que linda salida se mandaron !!! Felicitaciones !!!
Un abrazo a los cuatro participantes de la aventura ...

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Agosto-2009 / 23:53   10331  

muy bueno che los felicito.-
 
^
 
Autor
EL 22
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER


Reg: 23-Diciembre-2008
CASTELAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 1:08   10332  

Hola gente la verdad una salida espectacular y buenas fotos ,perdonen mi ignorancia donde queda 33 orientales ,la verdad me gusto ,remaron mucho con el k1 me la vancare .saludos el 22
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 1:47   10333  

Que buena salida muchachos!!! cuanto me alegro de que hayan pescado y la hayan pasado asi...
Precioso volver caminando por el rio hasta llegar al canal de noche... pesca aventura!!!!
Felicitaciones a los cuatro y en la primera que pueda me prendo...
Abrazo grande,
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 5:14   10340  

Me encanto muchachos, que bueno.

Lo mas adrenalinico es haber cruzado el lujan de noche, que bueno debe ser la sensacion de estar remando en medio de la oscuridad

Se viene le kayakfishing nocturno

Los felicito

Alejandro

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 8:16   10348  

tucu cobra escribió:

SOLAMENTE ,PUEDO DECIR QUE HACE RATO QUE NO PASABA UN SALIDA ASI ¡

NO FALTO ,ABSOLUTAMENTE NADA (si falto al me avisan. che ¡)   TRAVESIA , PESCA,Y AVENTURA ¡¡ TODO ESO ESTA EN LAS FOTOS¡

LO UNICO QUE NO SALIO EN LAS FOTOS ¡ FUE LA PROFUNDA ALEGRIA ,COMPARTIDAS ,ENTRE AMIGOSSSSS¡¡¡¡

UN GRAN ABRAZO.

PD. ESPECTACULAR ¡ CAMPAMENTO EN LA ISLA ¡

PD. PARA LOS QUE PENSABAN QUE NO HABIA VARIADA ???VOLVIMOS PISANDO TARUUUU ¡¡ JA ¡




TUCUUUUU Queridooooooo, este informe no hace otra cosa que ratificar lo que te habia vaticinado que te iba a parecer ese lugar !!!!!!!!!!!!!!!!!

La alegria enorme que me da es que hayan pinchado LA PRIMER TARU Y BOGA DE LA TEMPORADA 2009/2010 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
Viento Norte y en bajante , ese lugar, NO FALLAAAAAAAAAAAAAAAA  !!!!!
Esta satisfacción ya no se las quita nadie, como tampoco nadie les quita el momento de camaraderia vivido entre quienes participaron de esta salida, sinceramente los FELICITO de todo corazón y vivo la alegria de Uds del mismo modo porque la siento propia, ese es el espiritu que nos engrandece !!!!! 

Confirmado que es un CABEZA AMARGA el otro que sacaron !!!

GRANDE MUCHACHOS, dieron comienzo a una temporada que va a ser UNICAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

un abrazo grande a los 4 !!!

eduardo



 
^
 
Autor
PERROJAK
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
MG PACIFICO


Reg: 28-Junio-2009
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 8:34   10350  

Noooooooo como me la perdi en la prox estoy ,y en la semana para mi mejor cuando la prox copate amigo mojarra ,y ya con el delta si dios kiere .. suerte los felicito a los cuatro

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 12:37   10354  

Che la parte amarga siempre la tengo que decir yo....jajaja..
Recordemos que no es conveniente cruzar el Lujan de noche y sin ningún tipo de señal.....Se que la estaban pasando tan bien que ni se dieron
cuenta de la hora.....Dichoso de ustedes... pero los muchos que lee pueden tomar el ejemplo y mandarse de noche sin señales. Ya hay
posteos sobre este tema...
Que no se vuelva a repetir.....jajajaja.....sin mi....
Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
FACUSCX
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN DELTA


Reg: 30-Julio-2008
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 13:54   10356  

Sin palabras, que buena aventura se mandaron.

Felicitaciones, un relato y fotos que te hacen estar ahi,

Saludos

Sergio

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 14:54   10359  

Linda salida!, ya estamos en epoca de empezar a buscar variadita interesante.  Las boguitas hacen sus primeras apariciones en los arroyitos protegidos, mas que nada en remansos profundos e iluminados por el tibio sol, para el rio abierto y las grandes aun hay que esperar a noviembre, por lo menos para que se pongan mas o menos firmes.

Las taruchas con carnada pican todo el año en los arroyos, inclusive en pleno junio si te toca un dia soleadito se puede rascar alguna. A mediados de septiembre ya toman artificiales de todo tipo con muchas ganas, y la carne la podemos dejar para el asado .

Los cabeza amarga tambien pican todo el año aunque la actividad repunta a partir de octubre, son muy interesantes para para pescarlos con equipos UL, sobre todo con spinners pequeños (numero 0 y 1) , normalmente los van a encontrar en remansos con barrancas altas y sombreadas, siempre pegados a la barranca y a la sombra. No hay muchos pero cuando los encontras te divertis a pleno.

El arroyo en que pescaron rinde hasta mediados de septiembre, en verano se muere por que es muy presionado y se lo maltrata por las noches con mallas, trampas y espineles. Como pescar se sigue pescando, pero es mas para una variadita poco pretensiosa que para hacer una pesca de antologia.

El secreto es DEVOLVER el 100% de las tarariras, por lo menos si desean pescar cerca todo el verano. Cuidar los "lugarcitos" es la clave, y para cuidarlos hay que devolver y evitar que la data llegue a oidos que no deben llegar. Ojo con lo que muetran y lo que escriben, tengan en cuenta que este foro lo visita mucha gente, inclusive gente que tiene lancha y pretende ahorrarse unos mangos en combustible.

Los felicito por la salida, yo voy a esperar una semanita mas y arranco para mis lugares habituales. El KFTeam esta precalentando

 
^
 
Autor
MIGUELANGEL
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER 13 ANGLER


Reg: 25-Enero-2009
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 15:08   10362  

SE VIENE LA PESCA DE VERANO !!!!!!!!!! AGUANTE CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 15:10   10364  

MIGUEL ANGEL escribió:
SE VIENE LA PESCA DE VERANO !!!!!!!!!! AGUANTE CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso eso eso !  (POR FIN)




 
^
 
Autor
PANA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SWEDEN
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 03-Junio-2009
REMEDIOS DE ESCALADA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 15:33   10365  

SIN PALABRAS SE ME DIBUJA LA CARA MIENTRAS LEO

CONOCIENDOLO UN POCO ME IMAJINO EL DIA QUE IMPAGABLE QUE PASARON

LA PASION QUE DESPIERTA ESTO ES INCREIBLE MUCHAchos los felicito y a preparar los muñecos se vino la tarucha

un abrazo grande

pd: el sabado que hacemos

 
^
 
Autor
TUCU COBRA
Senior 1000

Kayak/s:


Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 18:18   10370  

estoy muy adecuerdo no publicar muchos los lugares ¡¡¡¡¡¡

y a cuidarlos ¡ para pescar ¡ todo el año¡¡¡

un abrazo ¡¡

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 21:15   10372  

tucu cobra escribió:

estoy muy adecuerdo no publicar muchos los lugares ¡¡¡¡¡¡ y a cuidarlos ¡ para pescar ¡ todo el año¡¡¡

Será por eso que me olvidé de publicar el track del GPS, distancias y recorridos??! 

 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 21:56   10373  

Marcelo escribió:
tucu cobra escribió:

estoy muy adecuerdo no publicar muchos los lugares ¡¡¡¡¡¡ y a cuidarlos ¡ para pescar ¡ todo el año¡¡¡

Será por eso que me olvidé de publicar el track del GPS, distancias y recorridos??! 

Antes que nada los felicito por la salida, me da sana envidia verlos remando con un dia tan agradable, igual que hoy, creo que esta haciendo 30º y yo aca frente a la compu .

Con respecto a la difusion de los lugares de pesca estoy de acuardo con esta postura, no es de canuto, pero como bien mencionan ustedes hay lugares muy cercanos que nos permiten pescar una linda variada y si se enteran los "carniceros" vamos a tener que empezar a remar cada vez mas lejos.

Saludos.

 
^
 
Autor
TUCU COBRA
Senior 1000

Kayak/s:


Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 22:38   10375  

MUCHACHOS ¡¡¡¡ ANTES DIFRUTABA PESCAR  SOLAMENTE ¡  

Y AHORA ,DISFRUTO ¡ CUANDO LO LIVERO ¡ SIENTO DOBLE SATISFACCION ¡¡

 LES SOY SINCERO , ME ENCANTAR COMER PESCADO,PERO , ME DA MUCHA PENA SACRIFICARLA , PIENSO EN EL TIEMPO Y LOS OBSTACULO QUE TUVO QUE PASAR ???? MMMMMMMM POBRE '? MEJOR ¡ CUIDEMOSLA ¡

UN ABRAZO.

PD. ME ALEGRA MUCHO ,QUE COMPARTAMOS ESA IDEA ¡¡

 

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 23:06   10378  

Tifón dixit: "El secreto es DEVOLVER el 100% de las tarariras, por lo menos si desean pescar cerca todo el verano. Cuidar los "lugarcitos" es la clave, y para cuidarlos hay que devolver y evitar que la data llegue a oidos que no deben llegar. Ojo con lo que muetran y lo que escriben, tengan en cuenta que este foro lo visita mucha gente, inclusive gente que tiene lancha y pretende ahorrarse unos mangos en combustible"

Tucu dixit: "estoy muy adecuerdo no publicar muchos los lugares ¡¡¡¡¡¡ y a cuidarlos ¡ para pescar ¡ todo el año¡¡¡ un abrazo ¡¡"

Marcelo dixit: "Será por eso que me olvidé de publicar el track del GPS, distancias y recorridos??! "

Y Diego dixit: "Con respecto a la difusion de los lugares de pesca estoy de acuardo con esta postura, no es de canuto, pero como bien mencionan ustedes hay lugares muy cercanos que nos permiten pescar una linda variada y si se enteran los "carniceros" vamos a tener que empezar a remar cada vez mas lejos."

    Totalmente de acuerdo mostrossssss

Juan M

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 23:39   10380  

jmbohe escribió:

Tifón dixit: "El secreto es DEVOLVER el 100% de las tarariras, por lo menos si desean pescar cerca todo el verano. Cuidar los "lugarcitos" es la clave, y para cuidarlos hay que devolver y evitar que la data llegue a oidos que no deben llegar. Ojo con lo que muetran y lo que escriben, tengan en cuenta que este foro lo visita mucha gente, inclusive gente que tiene lancha y pretende ahorrarse unos mangos en combustible"

Tucu dixit: "estoy muy adecuerdo no publicar muchos los lugares ¡¡¡¡¡¡ y a cuidarlos ¡ para pescar ¡ todo el año¡¡¡ un abrazo ¡¡"

Marcelo dixit: "Será por eso que me olvidé de publicar el track del GPS, distancias y recorridos??! "

Y Diego dixit: "Con respecto a la difusion de los lugares de pesca estoy de acuardo con esta postura, no es de canuto, pero como bien mencionan ustedes hay lugares muy cercanos que nos permiten pescar una linda variada y si se enteran los "carniceros" vamos a tener que empezar a remar cada vez mas lejos."

    Totalmente de acuerdo mostrossssss

Juan M



Ni hablar que estamos totalmente de acuerdo con todos estos comentarios. El año pasado, junto a Neo y Procaster, nos hemos divertido durante meses con las tarus, bogas y doradillos, en determinado lugar, devolviendo siempre el 100% de las capturas, pero bastó que un pelot*** fuera alli de casualidad y creyendose Colón cuando descubrió America, lo bocinó a los 4 vientos,...para que a partir de la semana siguiente, dicho lugar fuese invadido permanentemente por decenas de "carniceros" que habian estado al acecho de informacion...

eduardo
 
^
 
Autor
FERNANDO GRECO
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 23-Marzo-2009
LOMAS DEL MIRADOR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Agosto-2009 / 2:04   10385  

Hola a todos, la primer sensacion que siento al terminar de leer este post,como muchos otros, es como empieza en un tema y por algun comentario se agrega otro tema en el mismo post. Eso me alegra porque denota mucha experiencia en muchos de ustedes, sumado a la libertad de opinar sobre algunos temas, que si bien pueden ser tomados como actitudes egoistas eso NO se siente NI se palpa, simplemente se comprende el objetivo ya que se fundamentan con experiencias. Apoyo la idea, siempre que se tiro alguna data de pesqueros, sea donde sea, termino en depredacion, lo digo porque lo vi. Volviendo al tema principal, QUE LUGAR SEÑORES!!!!!!!!!!!! los felicito por la pesca, el morfi, y las fotos. Y nunca se olviden que mientras ustedes estan en la semana pescando por ahi nosotros estamos laburando por un pais mejor

Un abrazo.

 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Agosto-2009 / 23:32   10603  

 

Me habia olvidado de subir las fotos que boloooooooooooooooooo...............



















 

Sludos Luis...........

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Agosto-2009 / 5:35   10654  

Otra cosa que me enseño la experiencia, cuiden el angulo de las fotos, hay carniceros experimentados que conocen e identifican facilmente ciertos lugares. Pezcado, algo de agua y junco, nada mas!, nada de curvas ni arboles prominentes.

Esto no pasa por ser canuto sino, inteligente. Hay personas que no quieren gastar mas de un litro de nafta por salida, que la quieren facil sin transpirar, que solo desean ir, pescar y matar todo hasta que se agote. Nosotros tenemos un radio de accion muy limitado, los que encontramos pesca es por que dejamos la camiseta en el agua, por que nos esforzamos, nos cuesta y MUCHO llegar a los peces a remo. Compartan informacion vital solo con conocidos, publicamente no escatimen en data util, clima, marea, profundidad, vegetacion, carnada, señuelos, equipos, horarios y todo lo demas. Eso es lo que ayuda de verdad, pasar un WP exacto es un tonteria, no ayudan a nadie con eso, de hecho momifican el desarrollo del pescador que recibe el dato. El verdadero pescador llega a la pesca por que aprende a entender a los peces y el rio, no por que otro le da de comer en la boca , se entiende no?

La tararira no es el pejerrey, no anda en cardumenes numerosos, no migra, no se desplaza continuamente. Es un bicho territorial que dificilmente se desplaza mas de 1km en toda su vida. Si presionan los mismos lugares terminan por destruirlos. Con el peje es diferente, si quieren les paso cada WP donde pesque, eso no los va a hacer pescar ya que hoy esta aqui y mañana quien sabe, incluso si dan con ellos y matan 50, mañana habra 200 rondando por ahi. PERO: Tararira que se mata es una tararira menos en un arroyito que tal vez tiene una poblacion de 30 bichos. Tararira hembra que muere es una mama que no dejara decendencia para nuestra diversion.

He visto como excelentes lugares de pesca desaparecian en una semana, hace algunos años, un conocido guia tuvo la genial idea de postear una buena pesca en el arroyo Mascaró (o arroyo sin nombre), un lugar que pocos frecuentabamos con lancha ya que es de dificilisimo acceso y dependia 100% de la altura de marea. Fue asi que en menos de 10 dias la excelente pesca que habia (taruchones y bogas) desaparecio por completo, empezamos a ver basura en las costas, basura flotando, restos de pescados en las orillas.

Otro ejemplo: Hace añares que pescaba la escollera del puerto de Bs As, lo hago desde que tengo 12 años ya que mi viejo es marino y siempre tube acceso al puerto. En ese momento paraba en puerto Norte y pescaba exclusivamente esa zona, el dato lo tenia bien guardadito y las fotos solo mostraban el horizonte. hasta que un dia decidi llevar a un "amigo" y nos pescamos todo. La otra semana ese amigo llamo a un amigo para ir solos, a los 20 dias la escollera era una romeria de carniceros, mataban 20 o 30 bogas de las buenas por jornada. Entonces empezaron a aparecer lanchas de guias sedientos de dinero, que permitian atrocidades en el afan de hacerse el "veranito", para ese entonces era normal leer en los foros que todos conocian la zona "desde hace años". FALASCIA TOTAL, alli solo pescaba yo y un par de botes del Belgrano, la "gilada" navegaba 50 kilometros para sacar boguitas de 1.5 y 2kg. En fin, deje de ir a ese lugar, no daba pedir permiso para "estacionar" entre 30 lanchas alineadas. Asi fue que me cayeron unas cuantas fichas, y a partir de ese dia empece a cuidar un poco mejor lo que muestro y comento.

 

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Agosto-2009 / 7:49   10656  

TiFoN escribió:

Otra cosa que me enseño la experiencia, cuiden el angulo de las fotos, hay carniceros experimentados que conocen e identifican facilmente ciertos lugares. Pezcado, algo de agua y junco, nada mas!, nada de curvas ni arboles prominentes.

Esto no pasa por ser canuto sino, inteligente. Hay personas que no quieren gastar mas de un litro de nafta por salida, que la quieren facil sin transpirar, que solo desean ir, pescar y matar todo hasta que se agote. Nosotros tenemos un radio de accion muy limitado, los que encontramos pesca es por que dejamos la camiseta en el agua, por que nos esforzamos, nos cuesta y MUCHO llegar a los peces a remo. Compartan informacion vital solo con conocidos, publicamente no escatimen en data util, clima, marea, profundidad, vegetacion, carnada, señuelos, equipos, horarios y todo lo demas. Eso es lo que ayuda de verdad, pasar un WP exacto es un tonteria, no ayudan a nadie con eso, de hecho momifican el desarrollo del pescador que recibe el dato. El verdadero pescador llega a la pesca por que aprende a entender a los peces y el rio, no por que otro le da de comer en la boca , se entiende no?

La tararira no es el pejerrey, no anda en cardumenes numerosos, no migra, no se desplaza continuamente. Es un bicho territorial que dificilmente se desplaza mas de 1km en toda su vida. Si presionan los mismos lugares terminan por destruirlos. Con el peje es diferente, si quieren les paso cada WP donde pesque, eso no los va a hacer pescar ya que hoy esta aqui y mañana quien sabe, incluso si dan con ellos y matan 50, mañana habra 200 rondando por ahi. PERO: Tararira que se mata es una tararira menos en un arroyito que tal vez tiene una poblacion de 30 bichos. Tararira hembra que muere es una mama que no dejara decendencia para nuestra diversion.

He visto como excelentes lugares de pesca desaparecian en una semana, hace algunos años, un conocido guia tuvo la genial idea de postear una buena pesca en el arroyo Mascaró (o arroyo sin nombre), un lugar que pocos frecuentabamos con lancha ya que es de dificilisimo acceso y dependia 100% de la altura de marea. Fue asi que en menos de 10 dias la excelente pesca que habia (taruchones y bogas) desaparecio por completo, empezamos a ver basura en las costas, basura flotando, restos de pescados en las orillas.

Otro ejemplo: Hace añares que pescaba la escollera del puerto de Bs As, lo hago desde que tengo 12 años ya que mi viejo es marino y siempre tube acceso al puerto. En ese momento paraba en puerto Norte y pescaba exclusivamente esa zona, el dato lo tenia bien guardadito y las fotos solo mostraban el horizonte. hasta que un dia decidi llevar a un "amigo" y nos pescamos todo. La otra semana ese amigo llamo a un amigo para ir solos, a los 20 dias la escollera era una romeria de carniceros, mataban 20 o 30 bogas de las buenas por jornada. Entonces empezaron a aparecer lanchas de guias sedientos de dinero, que permitian atrocidades en el afan de hacerse el "veranito", para ese entonces era normal leer en los foros que todos conocian la zona "desde hace años". FALASCIA TOTAL, alli solo pescaba yo y un par de botes del Belgrano, la "gilada" navegaba 50 kilometros para sacar boguitas de 1.5 y 2kg. En fin, deje de ir a ese lugar, no daba pedir permiso para "estacionar" entre 30 lanchas alineadas. Asi fue que me cayeron unas cuantas fichas, y a partir de ese dia empece a cuidar un poco mejor lo que muestro y comento.

 



ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON ESTOS PUNTOS DE VISTA ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ahhhhhh.....y otra, .....decime ¿ quien y donde te dan algun tipo de información ?......hay que tener mucho cuidado con todo esto, porque sinó estamos conspirando contra nosotros mismos....y el futuro de las especies.

eduardo

 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Agosto-2009 / 19:44   10669  

Bueno yo ya baje las fotos................

Saludos.............

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Agosto-2009 / 3:00   10684  

No pasa nada Luis, pero es para tenerlo en cuenta, seria triste tener que remar 15km para pescar taruchas. Recuerden que este es un foro publico y lo lee MUCHISIMA gente. Ya veo a una fila de lanchas en la boca del Lujan esperando a que salgan los kayak para seguirlos
 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Agosto-2009 / 3:28   10688  

Tambien estoy de acuerdo en cuidar el dato de los lugares de pesca.

Lei en varias paginas de pesca, cuando descubren un lugar bueno dan la data y piden por favor que los que vayan cuiden el lugar ,no ensucien y no depreden y al poco tiempo comentan que aquel lugar ahora esta lleno de basura y de cabezas pescado (depredado).

 
^